Translate

jueves, 23 de enero de 2014

La Costa Taladrada

Quienes conocen la costa oriental asturiana, y sobre todo coincidiendo con temporales, habrán visto muchos bufones. En realidad siempre se hablan de los mismos, pero esta costa está literalmente llena de agujeros que cuando la mar se encabrita, manda el agua al cielo entre ellos. Esta imagen es de uno más de los muchos que se pueden ver además de los famosos, y que no sé ni si tiene nombre.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 50. Fusión manual de la luminacia de tres imágenes, procesamiento en LightRoom 

Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

32 comentarios:

  1. Una toma que impresiona y no solo por el bufón y la mar encabritada sino por esa profundidad en el horizonte, ese cielo que parece presagiar lo peor.
    Preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es lo que más me gustó de esta imagen. Un abrazo

      Eliminar
  2. El vapor del bufón te ha quedado "niquelado" y supongo que no era fácil encontrarle el fondo idóneo y a la vez la composición correcta. Magistral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, la composición está pensada para que el bufón tapase unas casas que hay al fondo en la visual. Un abrazo Eduard

      Eliminar
  3. Me recuerda la zona de Llanes, aunque cuando estube ahí no habia ese ambiente tan dramático
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy cerca de Nueva de Llanes. Un abrazo

      Eliminar
  4. Aunque no los uses, mira que han sacado los coreanos http://www.samyang-europe.com/index.php/new-products/samyang-filter-holder-sfh-14. Te imaginas un día con viento y aerosol marino.... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ese pedazo de filtro debe ser poco menos que imposible mantenerlo limpio en las condiciones que indicas.

      Eliminar
  5. En tu línea, como composición de las que más me gusta tuyas, esa barrera pétrea casi interminable parece augurar que después de ella se acaba todo, me gusta mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Jesús y gracias por la visita. Un abrazo

      Eliminar
  6. Chulísimo el fenómeno, y además el dramatismo marca de la casa. Me ha llamado la atención también esa composición en "escuadra" que no es demasiado típica y que para mí es otro atractivo de la imagen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta composición en escuadra, como tú la llamas, siempre me ha gustado mucho cuando hago fotos desde acantilados. Visualmente a mi me gusta mucho, pues creo que es una forma armoniosa de repartir agua y tierra cuando en el mar no tienes otro elemento de interés. Ahora que lo pienso, en la próxima entrada voy a subir una imagen también en "escuadra", te la dedicaré.

      Eliminar
  7. Impresionante como siempre, eres un pedazo maestro. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto Carmen, pero muchas gracias de todas formas. Un beso

      Eliminar
  8. Buena compo, una mar preciosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos una temporada con una mar que es una preciosidad. Gracias por pasarte Adolfo y un saludo

      Eliminar
  9. Preciosa costa, precioso mar,preciosa foto!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos ya más de un mes con la mar impresionante, tanto que el otro día me comentó un vecino de Llanes que los bufones, en mayor o menor medida, se ven todos los días desde hace una temporada. Un abrazo Esther

      Eliminar
  10. Una foto llena de carácter! Me gusta todo..el bufón, la fuerza del mar, el cielo..Me encanta!! Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo tiene todo, buena compo, buen procesado y el sitio magnifico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar es muy bello, especialmente cuando esas montañas del fondo están nevadas en invierno, que por cierto cada es más raro. Un abrazo Ana

      Eliminar
  12. A pesar de visitar asiduamente la costa oriental, coincidí en pocas ocasiones con los bufones........por eso me gusta tanto tu foto Jose, por poder apreciar con detalle la fuerza del mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te guste Montse. Un abrazo

      Eliminar
  13. Madre mía. pero si parece sacada en la formación geológica de la tierra. No sé cómo haces para conseguir tanto dramatismo en las fotos. La priemra vez qu eestuve en Asturias fui a verlos, aunque más bien a imagenármelos, porque el mar estaba en calma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que me digas eso Chabier, porque ese dramatismo es lo que busco y veo que en mayor o menor medida lo consigo. Cuando tienes una mar picada y nubes espesas es cuestion de esperar el momento adecuado. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Joan. Un saludo y gracias

      Eliminar
  15. Hola Pepe:

    Me encanta la perspectiva. Es diferente a todas las tomas que he visto de los bufones. Esta perspectiva libera el encuadre, le da amplitud y permite disfrutar del entorno hasta el infinito. Es un disfrute contemplar esta imagen.
    Enhorabuena por aportar esa originalidad y por el esfuerzo que sé que has puesto para conseguirla.
    ¡Fantástica!

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Jose, 220 km para hacer solo esta foto. Un fuerte abrazo

      Eliminar

  16. Impresionante fotografía. A la costa asturiana, de natural bella, le añades con tu procesado un plus de hermosura.

    · saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, somos muy afortunados los que la tenemos a tiro de piedra. Un saludo

      Eliminar