Translate

martes, 28 de enero de 2014

En Escuadra

En mi última entrada me hizo mucha gracia un comentario de Carmen Godés en relación a que mi composición era en escuadra y como algo no habitual compositivamente hablando. Nunca había pensado en ello, pero haciendo memoria resulta que me di cuenta que muchas de las fotos que tengo hechas desde acantilados siguen este patrón. A mi me resulta muy agradable visualmente como se reparten los pesos y supongo que instintivamente esa es la razón por la cual la uso tanto. Ésta que subo es de hace unas semanas, cuando empezó esta mar movida que estamos disfrutando últimamente de manera continua. Asi que te la dedico Carmen.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.


24 comentarios:

  1. Guapa compo, te ayuda a poner los pies en el suelo y quitar la tensión de una toma aerea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Adolfo no conocía tu blog, bueno ya te tengo enlazado. Y resulta que somos de Grao. Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Seguro que estas disfrutando mucho, ya se ve en tus trabajos. De esta destacaría la ola erizada que hace de hipotenusa, muy bien cazada y trazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduard es que llevamos un mes con una mar como para no disfrutar. Un abrazo

      Eliminar
  3. Excelente, que bonita esa zona rocosa ,en especial ese arco natural y la textura de esa ola en la parte inferior izquierda, el cielo aunque con menos detalles que en otras ocasiones tiene un aspecto plomizo muy especial y atractivo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que difícil es conseguir que todo cuadre. Un abrazo y gracias Jesús

      Eliminar
  4. Muy atractiva visualmente esta toma con un gran trabajo en su edición y me gusta mucho el movimiento que has conseguido de la ola hacia la roca. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubens y me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  5. A mi me resulta una forma de componer realmente interesante de cara al equilibrio que da a las fotos.
    Esta me gusta ademas por muchas más cosas... las texturas de las rocas, la "explosión de la ola que llega por la izquierda y por ese cielo que es una preciosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría gustado meter un poco más de pp rocoso, pero había una pequeña poza de agua marrón que destrozaba la composición. Un abrazo y gracias Luis

      Eliminar
  6. Con escuadra y cartabón...jeje

    salut
    joan

    ResponderEliminar
  7. Para mi es una pedazo de foto. A primera vista no lo parece pero luego te detienes en las texturas de las rocas del primer plano, el arco de roca, el cielo plomizo y cierra el tour visual esa hola que parece que te va a salpicar en la cara (o tal vez mi monitor ha mutado y ahora es 3D).
    Felicidades o enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho esta composición, tengo una con mejor cielo pero con una mar asquerosa. Un abrazo Joan Carles

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias José, es todo un honor que me dediques uno de tus impresionantes paisajes marinos. Y el término…pues…jeje…la verdad es que es lo que me vino de forma inmediata a la cabeza cuando vi tu foto. Supongo que se debe a que mi padre era carpintero y desde pequeña conviví a diario con todo tipo de herramientas…me imagino que al final eso se queda en el inconsciente y sale cuando menos te lo esperas. No sé si es una expresión muy fotográfica ni tampoco si la composición es frecuente… pero a mí me sorprendió, yo no la tenía muy vista y me encanta. Y coincido contigo, es una buena manera de ordenar los espacios de una forma elegante y equilibrada, igual que en esta que muestras donde además aparece ese contraste tan tuyo de cielo gris plomo contra verde mar. Un abrazo y repito, te lo agradezco de veras pues te sigo, me gusta mucho lo que haces e intento aprender algo de tí.

    ResponderEliminar
  9. Pues te queda fenomenal la escuadra.
    Y me acabo de enterar que eres moscón. Mis padres son los dos de Grao, a ver si todavía vamos a emparentar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser exactos de un pueblo de Grao, vamos aldeano, no si al final seremos primos terceros o algo asi ya verás. Un abrazo David

      Eliminar
  10. Muy guapa Jose, si puede ser que uses mucho ese patrón, sobre todo creo yo, porque te gusta mucho la fotografía de mar y en tus fotos salen mucho los acantilados, y acantilado+mar= a escuadra.
    Por cierto estarás disfrutando de lo lindo con las olas que tenéis estos días.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te lo imaginas, es que está que se sale. Un saludo

      Eliminar
  11. Preciosa composición Jose, esas texturas y la llegada de esa ola es acojona....un saludo

    ResponderEliminar