Translate

jueves, 30 de enero de 2014

En Escuadra v2

Ayer, y viendo que el mar sigue en pleno apogeo, me acerqué a esta zona para intentar sacar una preciosa visión de la costa llanisca que ando buscando desde hace tiempo. Pero las luces guapas estaban en dirección contraria y también el arco iris, asi que no me pude resistir a repetir una imagen que subí en mi última entrada. Una escuadra en versión 2 y de nuevo se la dedico a Carmen Godés.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

n
Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 50. Fusión manual de la luminacia de tres imágenes, procesamiento en LightRoom

48 comentarios:

  1. No me lo puedo creer, algún día explicarás a que santo enciendes las velas. Que pasada de foto y me alegro mucho de la suerte que has tenido, fruto de la perseverancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices Eduard a san perseverancia, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  2. Jose, si la de ayer me dejó sin respiración esta de hoy con el arco iris como adorno extra ya no es que me corte el resuello, es que me ha desencajado la mandíbula al abrir la boca mientras pinchaba para verla a pantalla completa. La fuerza del agua contrasta a la perfección con ese arco que en toda su majestuosidad transmite quietud, sosiego, paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un momentazo Luis, tan bello como efímero. No más de un par de minutos donde pude coger una guapa ola. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro que te guste José Miguel. Un saludo

      Eliminar
  4. Espectacular!! Que fuerza de imagen contrastada con la delicadeza del arcoiris.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de acantilado tan típico de la costa oriental asturiana, es muy chulo para meterlo en primeros planos y darle un poco de contraste. Se nota hasta en el tamaño de los jpgs. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Una composición de lujo con el plus añadido del arco iris que sin el sería otra foto totalmente diferente, un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Montse. Gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Fantástica composición, donde por un lado encontramos la fuerza del mar que contrasta con la armonía del arco iris. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que últimamente no se parece en nada al Mediterráneo, está agitado de verdad. Un saludo y gracias

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Eso es mucho decir Joan Carles. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  9. Esa cortina de agua naranja contrastando con los azules, el arco iris, la ola...
    Dando envidia al personal Jose :)
    Un fuerte abrazo y ten cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo una temporada en la que en cada salida tienes buenas luces, un mar increible y las condiciones optimas para afotar. Presiento que vendrá una gran sequia después de esto. Un fuerte abrazo y gracias por pasar

      Eliminar
  10. Ufff, otra de tus superfotos, es grandiosa. Estos días estarás disfrutando con el tiempo que hace por tu tierra, pero ten cuidado donde te situas.
    Besos José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo, tuve una mala experiencia recientemente y ya estoy escarmentado, jeje. Gracias Carmen y un beso

      Eliminar
  11. Preciosa, me encanta. Ponle precio Pepe y alto porque es una maravilla.

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras me acabo de quedar. Simplemente Espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las condiciones fueron espectaculares. No sabes lo que disfruté esa tarde. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  13. Uff...¿escuadra dices?...aquí veo yo la escuadra, el cartabón, el transportador y hasta el compás si me apuras. Qué maravilla de foto, de las que lo tienen todo. Tu disfrutarías...pero no sabes lo que estoy disfrutando yo ahora. El arco iris es el contrapunto de color perfecto a los tonos dramáticos del resto de la imagen. Y para rematar la cortina de agua...ese detalle tampoco lo tengo muy visto. Me encanta el segundo arco que se forma un poco más tenue y con los colores invertidos. Un abrazo y muchísimas gracias por esta nueva dedicatoria (doble honor, como tu arco iris ;^)).

    ResponderEliminar
  14. Espectacular es la palabra, que fuerza tiene el mar y tu foto.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Ana. Un abrazo y disfrutar del finde también

      Eliminar
  15. He visto el icono en pequeñito en la columna dcha de mi blog y ya me ha cautivado...imaginate vista en f11.
    Vaya mar estais teniendo!!!
    Saludos y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabo de mirar los pronósticos para los próximos días y seguimos con la mar picada, que bien. Un saludo y gracias Esther

      Eliminar
  16. Una imagen con mucha fuerza con ese mar embravecido y con un invitado de lujo en forma de arco iris, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente con ese invitado no contaba. Un abrazo y gracias Jesús

      Eliminar
  17. Buf! El arco-iris mola, pero esa ola está que se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas olas son una pasada pero también tienen su inconveniente, debes estar limpiando constantemente el filtro por el spray. Así es que al final tienes que fiarte del instinto para quitar la balleta del filtro y hacer la foto. No puedes dejar el objetivo al descubierto, eso se traduce en que pierdes alguna ola impresionante. Un saludo

      Eliminar
  18. Espectacular esta nueva escuadra, buen momento pillaste

    ResponderEliminar
  19. Hola Jose!
    Esta es una de las que se tienen que enmarcar y colgarla en la sala de estar de tu casa tío!!
    Menudo fotón, me gusta mucho, por la ola, el arco iris... en fin que está super guay!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el momento fué irrepetible, me alegro que te guste. Un saludo Fran y gracias

      Eliminar
  20. Pasada de foto, tiene de todo es un in stante de esos que son mágicos y dificiles de captar ya que es solo un momento. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto porque ese arco iris no duró más de un par de minutos. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  21. Hola Pepe:

    He leido todos los comentarios anteriores y ratifico todos los elogios dados y que merece esta fotografía. Por ello, me vas a permtiri mirar y disfrutar.

    ¡Gracias Pepe!

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrútala, yo también lo hago delante del monitor y casi más que allí por la concentración de ajustar todo bien y no perder el momento. Un fuerte abrazo Jose

      Eliminar
  22. Hola José, pones el listón muy alto, esta lo tiene todo
    U abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, fuí con la intención de buscar otra imagen y volví con la que me imaginaba para esta composición. Ya lo decía Galen Rowell a propósito de la belleza de sus imágenes: "estar en el lugar y usar f8". Un abrazo Pere

      Eliminar
  23. OSCAR TUÑON: Mucha gente dirá que vaya suerte que tuviste con ese arco iris,pero la suerte,hay que estar allí con la cámara en la mano para tenerla.Magnífica composicion.El 3 de junio no voy a poder estar en El Coto porque trabajo de noche,una pena.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas del deber, otra vez será. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  24. Preciosa imagen y preciosa galería Jose,enhorabuena, creo que coincidimos en Portizuelo en julio del 2014,toda esa zona de Cudillero es impresionante Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me tienes que perdonar pero no me acuerdo. Hablamos allí?. Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar