Translate

martes, 21 de enero de 2014

Dos Visiones

Hay dias en los que uno está realmente inspirado y a golpe de vista ve las composiciones sin mayores esfuerzos. Algo de esto me pasó a mi este día mientras descendía por el acantilado que da acceso a esta playa, además esta tarde tenía un coeficiente de marea muy bajo que hacía que la altura de la misma cambiase muy poco a lo largo de la tarde. Después de un pequeño paseo me gustó mucho dos visiones de esta mole rocosa del fondo que ya había visto desde el acantilado, teniendo como primer plano el caprichoso juego del oleaje marino. Solo hubo que esperar a la buenas luces, y la verdad es que éstas llegaron.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 50. Fusión manual de la luminacia de dos imágenes, procesamiento en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 100. Fusión manual de la luminacia de dos imágenes, procesamiento en LightRoom

29 comentarios:

  1. Sin duda las luces buenas llegaron José no hay mas que ver estas dos preciosidades que nos has dejado, composición y luz excelentes como de costumbre, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus, efectivamente fué una buena tarde fotográfica. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buena composición. Me gusta el aspecto de neblina del agua que has obtenido en esa larga exposición! las nubes también están maravillosas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Hilde. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. Si solo hubiese visto las miniaturas te habría dicho que la segunda, pero la primera me ha sorprendido gratamente al verla en grande, al contrario que en pequeño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "abrazo" que la ola da a ese pequeño grupo de piedras a mi es lo que más me encanta de esa primera foto. Un abrazo y gracias Chabier

      Eliminar
  4. Que guapas las dos, la luz es una delicia. Solo una cosita, en la segunda se me cae un poco el horizonte. Y otra cosa, enhorabuena por esas pedazo fotos que ya se ven en los periódicos cuando dan la noticia del nuevo HUCA, tienen que impresionar a ese tamaño. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente estaba un pelín caida a la izquierda, ahora lo he comprobado con las guis de PS y los dos extremos están a la misma altura. Te lo digo porque puede que ahorapuede sea mania mia pero parece seguir estando un poco tumbada. Han quedado muy guapos, pero con algunos fallos de impresión, no obstante el aspecto general es imponente por lo del tamaño. Si quieres verlos dímelo. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Yo también me inclino por la primera, te envuelve de una manera muy especial, cielo, roque y el primer plano en su justa medida...un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estos cielos son una delicia. Me quedo con la primera , aunque la elección no es fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entran frentes del norte es una apuesta segura salir a fotografiar. Un abrazo Eduard

      Eliminar
    2. He visto las imágenes en una pantalla de retina y me he quedado boquiabierto...

      Eliminar
  7. Se me inundado la mesa de trabajo con esa poca marea que se me ha venido encima. Sublimes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Unas imagenes bellas, apasionantes...

    Muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegro que te gusten y gracias por pasarte. Un saludo

      Eliminar
  9. Un gran trabajo en los procesados, magnífcas las luces y colores, así como la pronfundidad de las dos fotos y me gusta sobre todo la fuerza que tiene la primera con ese formato vertical. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es la que más me gusta de las dos. Gracias y un saludo

      Eliminar
  10. Me quedo con las dos, son espectaculares. Has pensado alguna vez con contactar con los del National Geographic?
    Besos José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, mucha gente me dice de promocionar las fotos comercialmente, pero realmente no es ese ni de lejos el motivo que me empuja a la fotografia. Para mi lo más importante es disfrutar de estos parajes. Gracias por pasar Carmen

      Eliminar
  11. Francamente Jose entrar en tu blog es como una caja de bombones; no sabes lo que te puedes encontrar, jejeje y si el anterior pos ya era una sorpresa el siguiente no es menos. Excelentes compo las dos pero la primera de lujo, esas nubes te ayudaron a realizar una bella toma, si señor, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las nubes fueron realmente guapas toda la tarde. Es de esos días que ves las imágenes del satélite y ves que tienes que salir si o si. Un abrazo Seva

      Eliminar
  12. Me ha ocurrido algo parecido a Chabier, en pequeño no dudaba que me gustaba mas la composición de la segunda pero en grande me quedo con la fuerza del pp de la primera ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Entre el cielo de la primera y elprimer plano de la primera, me quedo con la primera. Espectacular!.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nubes las de aquella tarde, estaban tan bajas que daba la sensación que si extendias la mano las tocabas. Un saludo y gracias Joan Carles

      Eliminar
    2. Hola Pepe:

      Dos maravillosas fotográfías, con dos primeros planos espectaculares que contrastan con las dulces luces del fondo.

      Maravilla natural.

      Un abrazo

      Jose (Física)

      Eliminar
    3. El lugar es una preciosidad Jose. Un fuerte abrazo

      Eliminar