Translate

miércoles, 1 de enero de 2014

Comienza el 2014

Esta primera entrada del 2014 corresponde a una imagen hecha en mi última salida del último día del 2013 en la grata compañia de Eduard Marquès. De vacaciones en Asturias, ese día quedamos al amanecer para conocernos y de paso afotar un poco por las playas de la zona de Novellana. Teniendo en cuenta como estaba la marea, la playa de El Silencio era posiblemente la mejor opción de la zona, y allí nos encaminamos. Mientras bajabamos me comentaba la emoción que le había causado Gueirua el día anterior y pensaba para mi que lo mismo que a mi el primer día que estuve allí hace ya bastantes años. Una vez abajo nos fuimos directamente a la zona del dedo pues la marea lo dejaba libre y allí nos separamos ligeramente. Yo para la pequeña atalaya que se ve en la parte derecha de la imagen para hacer esta bella composición de una forma más equilibrada, pues las rocas quedan más centradas. Pero después de dos avisos de sendas olas no di opción a un tercero y me retiré ligeramente a un punto más elevado, apurando al máximo los 17 mm del zoom. El mar no estaba para confiarse, aunque en ese momento la marea todavía estaba bajando. Al final tuvimos bastante suerte pues el cielo se quedó muy guapo con unas tonalidades muy chulas. Un placer haberte conocido Eduard.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, 1s@f11, ISO 100. Fusión manual de la luminacia dos imágenes, procesamiento en LightRoom

24 comentarios:

  1. Espectacular, pedazo de foto.
    Besos José.

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi primera y desde luego no la última, en que entro en este espacio. Me gusta este modo de comenzar el año y auguro buenas vibraciones fotográficas y dejo una intención clara de compartir experiencias.
    Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog y de seguir viéndote por aqui. Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Preciosa Jose, esas luces que pillaste espectaculares....esta mañana fui yo al amanecer ...y estaba cabreadísima la mar, mucha espuma y el cielo grisote..se hizo lo que se pudo...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el gran problema de cuando el mar está tan cabreado, que la superficie se convierte en un espumero. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Parece que fuimos unos cuantos los que nos despedimos fotográficamente del 2013 je je.
    No dudes que yo también me pondré en contacto contigo si vuelvo a tener la suerte de ir a Asturias.
    Un abrazo y buen 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aqui me tienes a tu disposición. Un abrazo y un 2014 con salud

      Eliminar
  5. Debo confesaros que me he enamorado de esta costa, que estos días estoy con el corazón a cien incapaz de concentrarme para componer y disparar la cámara. És la costa más increíble que he conocido. La hospitalidad de José es total y entrañable. Te agradezco todo lo que estas haciendo, este tipo de trato es más difícil de encontrar y más teniendo en cuenta que nos conocíamos telemáticamente. Si hasta ahora te tenía por un gran fotográfo ahora te tengo además por una gran persona. Gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Eduard estas teniendo una suerte con la mar y las luces poco habitual. Para mi es un placer ayudarte y muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
    2. Suscribo palabra por palabra lo que te dice Eduard y añado: Que dominio tienes del Silencio, sin duda las mejores imagenes que he visto de ese lugar son tuyas y esta no le anda a la zaga de las mejores ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Es que son muchas horas de estudio de la zona Pere. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  6. Hola, Jose! Hace tiempo que tengo ganas de dejarte un mensaje agradeciéndote tus comentarios en mi blog, así que aprovecho esta entrada para hacerlo y, de paso, felicitarte por tu gran trabajo y desearte la mejor luz para el 2014. Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco por tus comentarios. Tus fotos siempre me han parecido muy buenas. Pues que tengamos un 2014 lleno de salud para buscar esas luces que nos hacen tan felices. Un abrazo y gracias de nuevo

      Eliminar
  7. He llegado a tu blog por casualidad y apartir de ahora con tu permiso lo seguiré pues me parece muy bueno, esta fotografía en particular me parece excelente por composición, por tonos, procesado, utilización del tiempo de exposición etc, el cielo es preciso y el conjunto es magnífico, de paso pongo mi blog a tu disposición pr si alguna vez te apetece visitarlo , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un honor Jesús, yo ya te tengo enlazado, asi que con cada nueva entrada me daré una vuelta. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. Hola Pepe:

    ¡Como no podía ser de otra forma!: nos felicitas el año nuevo con otra de tus obras maestras, de esta costa asturiana que conoces y amas como pocos
    Subscribo todos los elogios anteriores de la toma y añado una más: el perfecto equilibiro en el reparto del peso de las rocas en toda la escena.
    Fantástica composición.

    Un abrazo.

    Jose (Física)


    ResponderEliminar
  9. Veo que has empezado el año con una espectacular foto Jose, feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, veremos a ver si podemos seguir manteniendo la belleza de las imágenes a lo largo del año. Feliz 2014 y un saludo

      Eliminar
  10. Tienes un blog muy bueno, permite que te siga.
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi será un placer y un honor Ana. Gracias por pasar y un 2014 con mucha salud

      Eliminar
  11. Es una maravilla poder disfrutar tu blog. Estuvimos sin ordenador tres semanas y hoy nos ponemos al día con esta belleza. El comentario que te hizo Eduard Marqués sobre Gueirúa y que dices sentiste tu también hace muchos años, la primera vez que bajaste, es la misma sensación que tuvimos mi marido y yo hace años, me acuerdo que yo le decía que me faltaba el aire y me costaba trabajo respirar de la emoción ante tanta belleza, y todavía nos sigue pasando cada vez que vamos. Saludos Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna es un lugar respecial. Gracias y un saludo Marisol

      Eliminar