Translate

martes, 14 de enero de 2014

Agujas Pétreas

Alister Benn, http://whytake.net/NatureImages/5/106/2/1, tiene una imagen muy similar a ésta que en mi opinión es insuperable. Esta composición con un contraste cromático guapo siempre estuvo rondando en mi cabeza, y la verdad es que tengo múltiples versiones que ninguna me convence plenamente. Asi que cuando hace algo más de un año Alister me la enseñó supe que sería imposible mejorar esta visión, y para ser honrado debo decir que la borré de mi mente. Pero hace unos días tuve un atardecer con una cortina rosa detrás de las agujas creando un contraste cromático precioso, más o menos lo que en su día me imaginé. Esta es mi versión diurna, aunque yo creo que su imagen es mucho más bella.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

  Canon 5DIII, Canon 70-200 f4L, ISO 100. Procesamiento en LightRoom

28 comentarios:

  1. Guaa!!.. que definición...transmite tanta paz que no canso de mirarla. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la rugosidad del agua de esa tarde era ideal para crear ese efecto de contraste. Bueno, y que el 70-200 es una pasada desde el punto de vista de definición. Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Gústame más la tuya!! con todo el respeto por la otro, por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  3. Un paisaje que deja de serlo para alcanzar cotas increíbles en aquello que de verdad transmite. Has logrado acercarte a la perfección.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!!! no sé si tanto. Pero si que esa siempre es mi meta. Un abrazo y gracias Luis

      Eliminar
  4. Suavidad contra texturas. Son dos visiones diferentes de un mismo lugar. Muy bellas ambas, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pero la de Alister es una pasada. Un saludo José Miguel

      Eliminar
  6. La fotografía de Alister Benn me parece espectacular pero tu versión está muy cerca muy cerca y eso es mucho, una vez mas una gran composición marina con mar, rocas y cielo como protagonistas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. También está la de F. Mingorance que se hospeda por la zona cuando va a Astúrias Occidental... y la mia por supuesto... ahí exprimí el 70-200 a tope, con y sin filtro, con y sin luz, sin duda uno de los lugares con mas fuerza y personalidad de tus dominios. Ahora, escojer una?? creo que no seria capaz, todas tienen su que ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que composiciones como ésta habrá cientos y lo que las hace diferentes son las condiciones de luz, del mar, .... Pero en mi opinión lo que hace diferente la visión de Alister (de las que yo conozco, incluida la mia) es que aisla totalmente esas agujas de su entorno, incluso del mar de tal forma que parecen suspendidas. En realidad el título que pone a esa foto lo dice todo. Eso es buscado, porque a mi me comentó varias veces lo que queria conseguir. Yo hacía la comparación con mi visión imaginada, pero ya te digo que supongo que puede haberlas incluso con más fuerza expresiva. Un abrazo Pere

      Eliminar
  8. Son las dos muy distintas, al menos a mi me transmiten sensaciones diferentes y muy buenas las dos. Como te ha comentado Pepet, destacaría el contraste de la la suavidad de la parte aérea con la textura de las rocas y el agua, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que con nubes de tormenta sobre el horizonte al comprimir la escena queda un fondo homogéneo, como si fuera un fondo de estudio, que unas veces es gris y otras como en esta foto rosado/amarillo/anaranjado. Aqui falla algo en que ese fondo tiene textura, pues se ven nubes, pero tengo alguna foto de otros lugares en que las nubes son totalmente planas. Y eso era lo que buscaba. Gracias y un abrazo Eduard

      Eliminar
  9. Para mi las dos transmiten sensaciones diferentes: la de Alister, como agujas montañosas que surgen de la niebla retando a los más osados escaladores. La tuya... paz, tranquilidad,sosiego, el estar horas viendo el ir y venir de ese mar.
    Con cual me quedo? con las dos.
    Un saludo Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te gusten las dos. Seguro que por ahí tiene haber alguna muy buena con esta composición. Un saludo

      Eliminar
  10. Alto te pusiste el listón ... aunque conociendote, no me extrañaría que lo rebasaras ...
    La imagen de Alister es preciosa, un icono de Gueirua, al igual que alguna tuya ... repetidas por muchos hasta la saciedad. Contándonos cual fue su intención, consiguió a la perfección su objetivo. Siempre me gusto (mucho) la elección que hizo de la T de color en el revelado, que contribuye notablemente al efecto ...
    Veo tu intención de mostrar el contraste tonal entre los tonos pastel del cielo y azul del mar ... pero irremediablemente la imagino con el mar difuminado, suavizada su oscuridad por el blanco de la espuma ... pero, la verdad, no imagino la foto de tu factura, la del señor de los flujos ... no serías tú, asi que quizas la tenga que hacer otro ... ;-)
    Un abrazo ... y cuidate los proximos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuidaré .... que prometen. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Pues conocía la foto de Alister pero ahora al ver la tuya me entra el dilema de si elegir o quedarme con las dos. Me parecen totalmente distintas y preciosas ambas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que a mi concierne me alegro que te guste también la mia. Un saludo

      Eliminar
  12. Qué nivelón que hay en ambas.Mismo sujeto pero dos estilos distintos, yo diría, casi opuestas. Si la tuya tiene definición y color, la de Alister es precisamente lo contrario.
    Como se suele decir, el que la sigue la consigue.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque desde luego cada vez que iba siempre estaba pendiente de esta imagen, y he ido unas cuantas veces a esta playa. Un abrazo Joan Carles.

      Eliminar
  13. Es cierto que la imagen de Alister es ciertamente fantástica, pero yo aprecio que la que tu has realizado esta mas metida en su entorno. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que también te guste Marco. Un saludo y gracias

      Eliminar
  14. Hola Pepe:

    Desconozco la toma de Alister, pero esos vértices rasgando el púrpura del cielo y descanando en la "alfombra" azul-verdosa son magestuosos.
    Has sido muy afortunado con ese cielo, que te ha permitido una foto en tres colores.

    ¡'Magnífica!

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ¡


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Jose, porque mira que estuve veces ahi y nunca cogí un fondo uniforme de color. Un fuerte abrazo

      Eliminar