Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

Las Tres Torres

Siempre me he imaginado este trozo de costa con cielos amenazantes, con esas nubes oscuras superpuestas unas sobre otras que a veces se dan por estos lares. Llegar a esta zona con la marea adecuada es bastante complicado y hay que jugarse un poco el equipo. Asi y todo como la mar no esté un poco picada puede que no sea suficiente para conseguir mi idea preconcebida.


En esta imagen el movimiento del agua no es debido al reflujo de las olas entrantes sino de las que entran por mi derecha. Ya me había fijado en otras ocasiones y crea un efecto muy llamativo. Aqui tuve la suerte de la aparición de un pequeño fogonazo solar que resalta las texturas del acantilado a la vez que lo satura.

Esta playa tiene tan poca pendiente que en cosa de media hora el agua se retira un montón como la marea sea un poco viva, como era el caso hoy. Conforme avanzaba la tarde se iba despejando, cosa que no me gustaba nada. Asi que ésta fué la última imagen que realmente me gustó de ese día pues las nubes se diluyeron dejando solo pequeños penachos que además ni se tiñeron de color con la puesta.


jueves, 28 de marzo de 2013

Autopista al Mar

Como os comentaba en la última entrada, últimamente visito frecuentamente esta playa y esa tarde tuve unas luces muy guapas que me han permitido hacer una bonita panorámica de Gueirua. En el encabezamiento del blog la podeis ver aunque con una resolución mucho menor. En total hay 24 fotos fundidas en la imagen, el panorama lo forma una hilera de 8 fotos cada una de las cuales es una fusión de tres. Eso me ha llevado dos tardes de procesamiento, pero ha valido la pena pues el resultado realmente me gusta.
Al final de la tarde y aprovechando el nivel de marea, repetí una composición que personalmente me encanta. Es la visión desde ese pequeño canal que se ve cuando la marea se retira y que queda muy guapo con el reflujo de las olas. La tonalidad azulada de los reflejos en el acantilado de la parte izquierda y derecha es debido al cielo azul totalmente despejado que había sobre mi y a mi espalda. Os aconsejo que pincheis sobre la imagen para verla a mayor resolución.

jueves, 21 de marzo de 2013

Gueirua Salvaje

Con motivo de un encargo para hacer una foto panorámica de esta playa, esta tarde le hice una visita para estudiar el sitio óptimo desde donde hacerla. A pesar de la cantidad de veces que estuve aquí estaba un poco desorientado desde donde podía hacerla. Este tipo de fotografía, totalmente desconocido para mi, requiere una adaptación fotográfica diferente sin duda alguna. Desde luego hoy no era el día óptimo para un trabajo de este tipo, teniendo en cuenta que el lugar donde será colocado es una sala de espera de pacientes oncológicos. El cielo era muy nuboso, sin rastro de color mirase a donde se mirase. Asi que después de hacer unas pruebas y elegir el lugar adecuado para cuando el cielo esté más guapo, estuve buscando algún punto de vista nuevo en esta playa. Siempre hay novedades aqui, diferentes mareas y diferentes marejadas dan lugar a composiciones distintas, sobre todo si uno juega con el dinamismo de las olas.

Una de las imágenes que tenía pendientes de esta cascada es algo muy parecido a la siguiente foto. Cuando las olas empiezan a llegar a este punto, si lo hacen con suficiente fuerza originan pequeñas cascadas en las diferentes ondulaciones del suelo del acantilado. No es un defecto del procesado o de la fusión, es lo que realmente se aprecia en vivo. Es un efecto muy curioso, porque además, el acantilado está en ligera pendiente ascendente, aunque en la foto y por efecto del agua parezca lo contrario. En estas condiciones se puede conjugar la belleza plástica del movimiento del agua con la del suelo del acantilado y sus preciosas lineas de fuga.


martes, 12 de marzo de 2013

El Último Dinosaurio

Una de las cosas que más me gusta fotografiar en las playas son esos troncos que las crecidas de los rios arrastran al mar y luego éste a la costa. Despues de sufrir miles de vueltas y choques quedan totalmente despojados de todo revestimiento, en realidad es el equivalente a nuestro esqueleto pero en los troncos. A veces la suerte hace que queden varados en posiciones que recuerdan a la forma de diferentes animales, hoy tuve esa suerte además de llegar en el momento justo de marea para poder captar unas guapas sedas. No acompañó mucho el cielo, pero ya no se podía pedir más, mañana es posible que ese tronco ni tan siquiera esté ya en esta playa.