Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

Tres visiones de Skeletor

Como muchas veces os he dicho, dispongo de una pequeña agenda en la que tengo apuntadas composiciones pendientes de hacer o bien de mejorar. Viendo el coeficiente de marea de esta tarde y las nubes que se veian en algunas de las webcam de la zona occidental asturiana, decidí dar una vuelta por Portizuelo. Llegar a esta playa es un relax visual, no me extraña que el Dr.Severo Ochoa vienese tanto por este lugar cuando estaba de vaciones en Luarca. Sin embargo para mi hoy no fué relajante que digamos, pues el cielo que se estaba formando sobre el horizonte noroeste era impresionante. Asi que a toda marcha me fuí al punto elegido. Cosa rara por estos lares, hoy había dos fotográfos en esta playa. De camino me crucé con uno de ellos (Alejandro Jordán), nos saludamos y seguí a mi destino sin pisarle la arena del primer plano de una bella composición que estaba haciendo en ese momento. En el horizonte se estaba formando un doble Arco Iris precioso, ni en mis mejores sueños me podía imaginar mejor escenario. Pero rápidamente me di cuenta que no iba a ser perfecto, a pesar de la bajamar la marejada de estos días me impedía moverme al lugar donde se dejan ver los dos agujeros de Skeletor. No había más remedio que cambiar de planes sobre la marcha pues el Arco Iris empezaba a desaparecer. Cuanto ayuda a conocer la zona en estos casos. Bueno la siguiente fué la primera foto de la tarde.


Como siempre pasa, los momentos mágicos duran lo que un suspiro .... dos fotos y aquello se acabó. Pensando que pudiera volver a salir me arriesgé un poquito y me adelanté un par de metros, lo más que se podía, para tener una composición más limpia en horizontal. El Arco Iris no volvió a asomar, pero el cielo estaba adquiriendo una belleza impresionante. A pesar de la fuerte marejada, justo delante de mi el mar era una especie de espumero horroroso y que corresponde al plano medio de la composición. Por momentos pensé en poner un neutro para borrar esa zona fundamentalmente, pero eliminar las preciosas olas esmeralda del fondo y el moviento del primer plano, no me gustaba en absoluto. No quedaba más remedio que probar diferentes velocidades para optimizar la textura de esa zona intemerdia con muy poco movimiento. Al final esa parte no quedó tan mal, pues tiene detalle y además un ligero reflejo dorado de las nubes.


Conforme pasaban los minutos el cielo se convertía en una especie de cortina negra/azulada, la luz era sencillamente irreal. Estuve tentado en moverme un poco a la derecha para ver bien los agujeros de Skeletor, pero el mar no estaba para andar jugando con él, mejor quedarme donde estaba.


Estaba tan concentrado en coger el momento de la ruptura de las olas del fondo con las del primer plano, que no me había dado cuenta que a pocos metros detrás de mi estaban mis dos compañeros de playa. Pensé, ostras les debo estar fastidiando la composición ... bueno luego me disculparé. Pero cuando me di cuenta ellos ya se habían marchado. Al día siguiente recibí un correo de Alejandro, preguntándome si era yo el del día anterior para mandarme unas fotos en las que aparecía. Y aqui os pongo dos preciosas imágenes de ellos, dos bellas visiones más de aquella increible tarde que les agradezco de corazón habérmelas mandado. La primera es de Alejandro y la segunda de Miguel (MamPiris), amigo suyo de Isla Cristina.



Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

32 comentarios:

  1. José, de nuevo tengo que decirte que tus fotos son impresionantes, me faltan las palabras, las tres son buenísimas.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Carmen, un beso y feliz 2014

      Eliminar
  2. Hay José, algun dia te voy a encontrar en alguna costa lejana arrastrado por las corrientes... jeje (espero que no...)
    Por cierto la primera me gusta mucho, el detalle de ese mini arco iris es tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pere si es haciendo fotos .... encantado. Fué una suerte coger ese momento. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. pufff captaste una luz increíble en la tercera imagen!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era como irreal, menos mal que tengo imágenes de otras personas porque es para no creérselo. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Estupendas José ... se pone de manifiesto que cuando peor el tiempo, mejores las fotos. La primera y tercera me resultan impresionantes, por motivos distintos: me encantan los arco iris ... y pillarlo doble y solo un sector, de nota ... y la 3ª por el intenso contraste, lo amenazadora que resulta la escena.
    Y las otras ... que qué afortunado que te han retratado haciendo lo que mas te gusta y de esta excelente forma.
    Un abrazo ... y buen año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una suerte que te retraten y además sin enterarme. Claro que ya sabes que estas fotos no las pueden ver nuestras respectivas porque pondrían el grito en el cielo. A mi me encantan, verme en esa ambientación tan especial me hace ver lo afortunado que soy al poder disfrutar de esos momentos. Un abrazo campeón y sin novedades para el 2014

      Eliminar
  5. Hola José.

    Soy Miguel Ángel, el otro fotógrafo que acompañaba a Alejandro en la playa de Portizuelo.

    En primer lugar decirte que soy seguidor tuyo desde hace mucho, tu Web, luz estelar la cual visito bastante, me ha servido muchas veces como inspiración. tus fotografías nocturnas me han gustado tanto, que me han influido a meterme poco a poco en esa disciplina tan bonita y especial, que cada vez me gusta más. También gracias a tu Web he conocido localizaciones increíbles para fotografiar.

    El día de Portizuelo, como de costumbre, Alejandro y yo siempre que hacemos una salida para hacer fotos, una vez llegamos a Gijón, tomamos una cerveza bien fría, y comentamos como fue la cosa. Una vez en el Bar, salió tu nombre y la posibilidad de que esa persona que vimos en la playa fueses tú. Con esto quiero decir que fue una pena, por la lluvia que nos hizo resguardarnos en el coche, sobre todo por las cámaras, no poder mantener una conversación contigo in situ, porque seguro te hubiéramos reconocido, y la tarde ya hubiera sido perfecta.

    Esperamos poder coincidir contigo por alguna playa de por ahí que tanto nos gusta, de hecho las de esa zona, yo considero que son las más increíbles que he visto hasta el momento, pero sobre todo para poder trabajar a tu lado y aprender de tu experiencia.

    Por ultimo decirte que fue un placer hacerte esa foto en plena faena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue una pena Miguel Angel, porque cuando se puso a llover y os vi salir pensé que os meteriais debajo de la pequeña cueva que hay al otro lado de la playa. Cuando llegé ya no os vi, yo estuve alli disfrutando de las últimas luces hasta las 18:30, más o menos. Para mi sería un placer compartir conversación con vosotros, y por cierto muchas gracias por la foto. Seguro que alguna vez más coincidiremos por alguna playa del occidente, yo voy muy frecuentemente. Un saludo y feliz 2014

      Eliminar
  6. Aunque la luz de la tercer se ve muy buena, yo me quedo con las dos primeras: la primera por el arcoiris, pero las texturas de la segunda me parecen excelentes.
    Las fotos que te hicieron son una buena muestra de cómo trabajas. Yo también espero que mi respectiva no vea por donde me meto je je. Un abrazo y buen 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los buenos encuadres requieren muchas veces apurar un poco la situación, jeje. Un abrazo Chabier e igualmente buen 2014

      Eliminar
  7. Que bonita manera de despedir el año !!
    Precioso reportaje Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Montse y además con esas luces tan increibles. Un saludo y gracias

      Eliminar
  8. Hola Pepe:

    Tres imágenes fantásticas que muestran la belleza y la fuerza de la Naturaleza. Las gamas tonales y luces son extraordinarias. ¡Qué mejor homenaje que registrarte en acción! Ha de ser una satisfacción para tí.

    Un abrazo.

    Jose (Física)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Jose que con estas fotos he agotado la suerte de las luces para una temporada. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Preciosas Jose, y si encima te pillan en plena faena, es grandioso...un saludo y a por el 2014 con otras luces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, veremos que tal se da el 2014. Un saludo y suerte en el próximo año

      Eliminar
  10. Hola Jose. Son todas muy bonitas.
    La luz de la tercera es brutal; pero a mi particularmente la segunda me parece fuera de serie!! El cielo, la textura del agua del pp y la fuerza de esas olas que arrancan desde el fondo.
    Enhorabuena..
    Te deseo Salud y Buenas Luces para el 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es la que más me gusta Vicky, ya me encantó cuando la vi en la pantalla de la cámara. Muchas gracias por pasarte y espero que también el 2014 sea un excelente año para ti y los tuyos

      Eliminar
  11. Impresionantes fotos Pepe, y ese regalo de verte retratado en ese sitio tan especial me ha encantado. Feliz año y a ver si coincidimos de nuevo en 2014. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, yo también espero que alguna tarde podamos coincidir haciendo fotos. Un abrazo y salud para el 2014 para ti y tu familia

      Eliminar
  12. Madre mia!!! que atrevido eres!
    Preciosas imágenes, esa primera se lleva la palma.
    Feliz 2014!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay trucos para evitar problemas que siempre te dicen los pescadores. A la mar nunca hay que perderla de vista, siempre hay que estar mirándola de reojo y cuando estás con la cámara, escuchándola. Un abrazo y 2014 con mucha salud

      Eliminar
  13. Cinco fotos alucinantes, para mi gusto lo mejor que he visto de Skeletor.
    Tuve la suerte de hacer dos visitas a Skeletor, si un dia vuelvo por tierras Asturianas, la visita vuelve a ser obligada.
    Un saludo y buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cambia tanto la visión de esta roca con las condiciones de luz y de la mar, que dar con las ideales no es fácil, y desde luego en una visita de unos días es muy improbable. Buen 2014 y un saludo

      Eliminar
  14. Hola José...te gusta arriesgar....( hace unos años me rebolcó una ola en Llanes y nunca jamás...jaja)

    Imponentes imágenes, la 3ª me impone, esto de ver las olas a lo lejos en estas playas tan planas y con marea ??

    salut y Buen año 14
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... bueno a mi me robolcaron más veces, con suerte de que el equipo lo tenía bien protegido en todas las ocasiones. Por eso no quería quitar el movimiento de las olas con una exposición prolongada. El ver el rompiente de las olas da mucha fuerza a la imagen. Un saludo y con salud para el 2014

      Eliminar
  15. La serie al completo es magnífica, las dos primeras por composición y por luz son extraordinarias, en la primera me imaginaba sentado en una de esas rocas viendo caer la tarde, enhorabuena, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no estuve sentado porque se puso a llover de lo lindo, pero si me metí en una pequeña cueva que hay delante de esta roca en la playa. Y allí estuve hasta que anocheció sin parar de llover, y aunque no hice más fotos no te imaginas que luz más bella hubo. Un abrazo

      Eliminar
  16. Yo me quedo con la tercera, esas texturas de la roca son muy buenas y ese dinamismo del agua con tu sello característico, cuando he visto los dos últimas fotos antes de leer nada ya me imaginaba que esas no eran tuyas, jejeje, sobre todo por los tiempos elegidos que crea ese difuminado en el agua que también queda genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón también queda muy guapo el efecto del difuminado del agua. Un saludo Antonio y gracias

      Eliminar