Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

Los Inicios

Como supongo que esto de la Navidad trae siempre algo de nostalgia por los recuerdos pasados, esta tarde cambié el mar por la montaña. Y me di una vuelta por aqui sin mayores pretensiones que dar un pequeño paseo por la zona, disfrutar del paisaje y recordar noches pasadas.
Desde muy cerca de este lugar fué donde realmente se despertó mi interes por la fotografía de paisaje hace muchos años. Aqui solía venir muchas noches a observar por el telescopio y hacer astrofotografía, teniendo como horizonte suroeste esta belleza de paisaje. Esta imagen está hecha muy cerca de Oviedo y para mi representa la esencia del paisaje rural asturiano de montaña, además de ser una de las composiciones más bellas para fotografiar la esbelta pirámide de Peña Rueda al fondo a la izquierda. A la derecha se pueden ver los Huertos del Diablo y las moles rocosas iluminadas por el Sol también a la derecha corresponden a la Sierra de Caranga.
Al cabo de unos minutos de caminar la luz empezó a volverse tan guapa que no tuve más remedio que volver al coche a por la cámara y el trípode.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.



28 comentarios:

  1. ACOJONANTES Pepe, acojonante esta, acojonante las de abajo, acojonante los interesantes comentarios que nos regalas, acojonantes comentarios que hay en las fotos tanto de visitantes como respuestas tuyas.. serán las fechas o qué se yo... pero algo que ya hice muchas veces, pero que extrañamente, contigo, no me canso de repetirlo: GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. lo invito a que visite mi blog
    y a que se apunte de seguidor en él, es fácil.
    El enlace es:
    http://lahuelladelojo.blogspot.com/
    (arriba del blog usted encontrará un cuadro que dice: "Participar en este sitio").

    ResponderEliminar
  3. Hola José... bonita estampa, como un pesebre...jajja
    Desearte lo mejor... o sea SALUD, sin ella no somos nada...

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Joan tu lo dices, lo mismo te deseo para ti y tu familia. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Magnífica D. José........
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Excelente Jose, imponente paisaje pillas siempre ese momento fantástico. Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto fue lo que se dice un golpe de suerte Angel. UN saludo y Feliz Navidad

      Eliminar
  6. Grandiosa José, no tengo palabras, parece salirse de la pantalla. Creo que es la fotografía de paisaje mas espectacular que he visto desde que tengo el blog.
    Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te guste mucho Carmen. Besos y Feliz Navidad igualmente

      Eliminar
  7. Precioso paisaje y preciosas luces. No sé cómo lo haces, pero comienzo a creer que tienes un amuleto que te da buenas luces, me lo tendrás que prestar algún día, porque la mayoría de mis salidas son frustradas je je.
    A pasar buenas fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Chabier, también hay muchas salidas sin ninguna foto y otras que hago alguna por hacer, pero sabiendo que cuando las vea en el ordenador la mayoría iran a la papelera. Pero ya sabes, eso significa que hay que volver y eso es lo bueno. Realmente para mi eso no es ninguna fustración pues el hecho de estar disfrutando de los parajes en los que nos movemos ya es una satisfacción. Un abrazo y salud para el 2014 para seguir intentando sacar las mejores luces de la naturaleza. Un abrazo

      Eliminar
  8. Creo que ya te lo han dicho todo, quizás faltaba decirte que eres el Messi de la fotografía del paisaje. Realmente lo bueno que tiene esta afición es que exige un buen conocimiento geográfico, meteorológico, astronómico, compositivo y dominar un poquito, pero solo un poquito la técnica fotográfica. Gracias por compartir tus conocimientos en estas materias y que pases una feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! tanto no creo. Pero tienes razón en los puntos que enumeras para conseguir buenos resultados en las fotos. Un abrazo y nos vemos

      Eliminar
  9. Una maravilla Jose. Es asombroso como a veces nos vamos lejos a ver paisajes y ni nos fijamos en los que tenemos al lado de casa.
    un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón David, y a veces incluso fijándote la luz lo cambia todo. Un abrazo e igualmente felices fiestas

      Eliminar
  10. Preciosa Pepe, y no es que te veamos con buenos ojos, es que tus fotones son únicos. Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues me alegro que te gustan Ana. A pasarlo bien estos días y que en 2014 no tengamos incidente alguno. Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Pepe:

    Maravillosa imagen que, como tù dices, compendia la orografía y el poderoso paisaje de Asturias.
    Las fantásticas luces que has conseguido proporcionan un volumen excepcional a la escena. No me olvido del horizonte lejano: claro y limpio.así como del pueblo en el valle, que evoca ternura y recogimiento.
    Todo un mensaje para estos días.
    ¡Fantástica fotografía y con mucho mensaje para mi!
    Te reitero mis deseos de una Feliz Navidad y Año Nuevo.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Jose y esperemos que sin novedades en el 2014. Un abrazo

      Eliminar
  12. Que pasada José, parece en 3D con el relieve que le da la luz...
    Felices Fiestas Amigo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa luz no duró más de 10 minutos, asi que tuve que llegar al coche corriendo. Cuando se fué la visión era totalmente diferente, con mucho menos relieve. Felices Fiestas Pere y un abrazo para ti y tu familia

      Eliminar
  13. Preciosa fotografía. Asturias tiene un encanto especial y tu la magia para compartirlo. Felices fiestas y mis mejores deseos para 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso intento Pilar aunque no sé si lo consigo. Felices Fiestas igualmente y efectivamente que el 2014 no venga con sorpresas ... por si acaso. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar