Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Los Colmillos del Mar

Estas rocas triangulares tan guapas solo destacan así con el nivel de marea adecuado y desde unas zonas muy concretas de esta playa. Te mueves a otros puntos de la misma y su belleza desaparece como por arte de magia, es una cosa curiosa. Estas fotos son de dias diferentes, con diferentes niveles de mareas buscando precisamente estos encuadres. En los dos días faltaba agitación del agua asi que no me quedó mas remedio que utilizar un neutro para aplanar el mar. Realmente eso es algo que no me gusta mucho, así que las tengo pendientes de repetir.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DII, Canon 70-200 f4L, 15.0s@f22, ISO 100, CPL+ND8x, procesamiento en LightRoom

Canon 5DII, Canon 70-200 f4L, 10.0s@f22, ISO 100, CPL+ND8x, procesamiento en LightRoom

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Raul, me alegro que te gusten. Un saludo

      Eliminar
  2. La verdad es que ese mar no te pega nada :-) . Me quedo con la segunda, la textura de las rocas es brutal. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Ana, cada vez que en las marinas le doy una vuelta de rosca al filtro de densidad neutra es como si me clavaran una aguja :). Un saludo

      Eliminar
  3. Còmo? El Cantábrico en calma? Esto si que es un notición... ja, ja, jaaa... bienvenido al mundo de los "Charcos" (lease Mediterráneo)
    De todas formas está super guapo el encuadre y las dos fotos en general.
    Un abraçada company!
    Fran ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, no te creas que a veces este mar está como una bañera. Un abrazo

      Eliminar
  4. Bonito lugar, veo que esta vez has utilizado el tele.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pocas veces lo utilizo la verdad. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. A mi me parecen unas fotos estupendas, si tuviera que escoger creo que me quedaría con la segunda.
    Realmente esos "colmillos de mar" son de lo más fotogénicos vistos desde tu cámara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, pero esas formas desaparecen a la que te muevas 50 metros desde donde estan hechas. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Pepe:

    Después de unos días fuera, contemplo tus últimas aportaciones.
    Como siempre, ... para disfrutar contemplando y sentirse mucho mejor.
    ¡Una verdadera terapia!

    Un abrazo

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te relaje Jose, un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Muy buenas composiciones. No puedo decantarme por ninguna de las dos. Ambas me encantan. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Jose, aunque soy de los que creen que para hacer una buena imagen hay que acercarse al máximo, estas con los elementos en su sitio las has bordado como siempre, consiguiendo ese ambiente tan característico al que nos tienes acostumbrados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero en este caso pasa algo muy curioso. Si esperas a una buena bajamar para acercarte a esos colmillos, su bella forma desaparece. La primera vez que me acerqué me llamó mucho la atención, de hecho no lo volví a intentar. Gracias por pasarte y un saludo

      Eliminar
  9. La verdad es que se hace raro que haya mar en calma y cielos como los que tenemos el resto de los mortales je je.
    La compo de la segunda muy cuidada, pero sé que veremos lo mismo con esos mares y cielos tan tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Realmente si nos las enseñan podríamos dudar de la autoría, lo que no hay duda es que son una preciosidad de imágenes aunque sea con filtro y mar "aplanado". Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas las dos Jose, a mi también me gusta así con el mar más plano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no me gustaba nada pero ahora cada vez me gusta más en esta composición el mar planito. Gracias y un saludo

      Eliminar
  12. Esas aristas inclinadas tienen una potencia enorme, no sabria cual firmar, bueno si, las dos ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas imágenes tengo que pulirlas con mejores luces, hay otras posibilidades también en esta playa. Un abrazo

      Eliminar
  13. Preciosas las 2, que fácil es comentar tus fotos, son tan buenas, me asombra como controlas la luz y como procesas, he llegado a tu blog de casualidad y que buena es la casualidad aveces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si serán buenas, pero pasión pongo y mucha en ellas. Gracias por tu comentario Jesús, un abrazo

      Eliminar
  14. Mirando las imagenes solo puedo decirte que son preciosas .No conozco la costa asturiana y tengo intención de ir estas vacaciones y me quiero tomar la libertad de preguntarte la playa en la que tomaste las fotos pues es un lugar increible y otra vez enhorabuena por las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael. Esta es la playa de Castello, muy cerca de La Caridad y Tapia de Casariego. Un saludo

      Eliminar