Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Ciclogénesis Explosiva

La verdad es que los nombres que le dan ahora los meteorólogos a los temporales son un tanto exagerados, pero los últimos coletazos del de la Navidad de 2013 fueron realmente espectaculares. Por momentos el ruido de las olas producía hasta miedo y estuve pensándomelo dos veces si llegar hasta este punto para hacer esta composición. No os podeis imaginar la sensación de pequeñez en aquel espectáculo de la naturaleza, que tarde más gratificante.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

 Canon 5DIII, Canon 14-40 f4L, 1s@f13, ISO 100. Fusión manual de dos imágenes, procesamiento en LightRoom

26 comentarios:

  1. Incluso con menos temporal, cuando estás en esa zona es ensordecedora...me imagino en estos días atrás....yo ni me atrevería....preciosa toma, como siempre Jose....un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio daba un poco de miedo, pero luego la verdad es que disfruté un montón. Gracias Angel y un saludo

      Eliminar
  2. José, cada día te superas, me has dejado sin palabras. La verdad es que siempre estás al pie del cañón, llueva o truene. Enhorabuena, es una fotografía excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es cuando coges las buenas luces Carmen. Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Preciosa, que buen momento de luz captaste.
    Yo a esa costa le tengo un grandioso respeto, solo escuchar el rugido del mar ya me echaria pa trás,el mediterraneo es un laguito a su lado, por suerte te tenemos a tí que la conoces y nos muestras sus encantos.

    Faliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también se lo tengo no te creas, cada paso que doy cuando me muevo por los acantilados es como si lo pensara. Hay que ir con mucho cuidado. Muchas gracias por pasarte y Feliz 2014, sin novedades .... por si acaso no son buenas.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias e igualmente Feliz 2014 José Miguel. Un saludo

      Eliminar
  5. Qué luz tienes en el fondo de la foto. La verdad es que las mejores luces se dan cuando más apetece estarse en casa, por eso nos miran raro je je.
    Como bien dices hay que mirar dónde se pisa, yo no entiendo de mar ni acantilados, pero en mi medio es una máxima a seguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Chabier, tener un pequeño problema en alta montaña puede significar un problema muy serio estando solo. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  6. Fijate que me hace dudar entre esta y la de "Las murallas del Silencio" que me mandaste en grande... quizas por momento duro y el toque de luz magnifico en las murallas me quedaria con esta... pero muy a la par de la primera que me cautivo.
    Menuda ciclogenesis ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para serte honrado Pere la que siempre me imaginé y por tanto buscaba era ésta, la otra surgió sin buscarla y porque acompañaba a unos fotográfos de Murcia. Y de hecho esta tarde me acerqué con las intenciones de aprovechar la marea y la ciclogénesis con esta composición. Pero ahora como tú yo tampoco tengo claro cual elegir. Si esta tuviera un cielo más potente yo creo que composittivamente es más guapa y equilibrada. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Pepe:
    Magnífica imagen, con luz de fondo apresada en su momento, ... que suele ser muy breve. ¡Que satisfacción se siente cuando ya está registrada, verdad? Los que aun trabajamos en analógico sufrimos un poco más, .... pero vale la pena.
    De nuevo, felicidades por la escena tan brava y dulce a la vez.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación de ver en la pantalla lo que imaginabas es una pequeña descarga de adrenalina .... bien ya la tengo!!!. Muchas gracias Jose por tus comentarios, un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. José, ya no se como calificarte, constantemente te estas superando, a cual de las fotos con que nos deleitas es mejor. Gracias!! y no me cansare de decirte que eres un maestro.
    Feliz 2014
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff ... decir maestro es decir mucho, no sé si a eso llegaré Juan José. Pero intentar superarme eso si que procuro hacerlo. Muchas gracias por tus palabras, son un aliciente. Feliz 2014 y un saludo

      Eliminar
  9. Leyendo la denominación tecnico-meteorolóca y viendo la imagen sientes el ambiente y la fuerza del temporal. Una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el mar no se calme y puedas disfrutar de él, porque te aseguro que está increible. Gracias y un saludo

      Eliminar
  10. Hola José...me lo imagino, el mar es brutal cuando se cabrea...

    salut i Bon Any 2014
    Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana y media atrás estuvo impresionante, además de manera continuada. Ahora ya está volviendo a la normalidad. Un saludo y salud para el 2014

      Eliminar
  11. Tu saisies bien la lumière sur tes photos, bravo!
    Magnifique post! Merci de tes passages sur mes pages .
    Bonnes fêtes de fin d'année !
    A bientôt, Cath.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho como has logrado esta imagen con la diferencia de luces tan grande que tiene. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este resultado es posible por el uso de la fusión de luminancias, sino sería imposible conseguir este resultado. Un saludo y gracias

      Eliminar
  13. Esta fotografía es un descanso para la vista, un disfrute, es una ventana a dejar correr la imaginacion, chapó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Jesús. Un abrazo y gracias

      Eliminar