Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

Ultima foto otoñal del 2013

Esta zona del concejo de Campo de Caso está muy poblada de grandes bosques de hayas, y hay algunos pequeños valles, no muy conocidos, de una gran belleza. Justo debajo de esta foto pasa el rio más largo de Asturias, el Nalón, lo malo de este año es que los arroyos no llevan mucha agua y las posibilidades compositivas decaen notablemente. Cuando las lluvias son recientes meterte dentro de esas masas forestales en esta zona es una delicia. Sin embargo este año no hubo más remedio que buscar otro tipo de composiciones.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

42 comentarios:

  1. Buena foto, muy bien el encuadre y buen tratamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor José, si no te importa, quita la verificación de palabras, que para ponerte comentarios es un poco engorroso.
    Espero que mi comentario no te moleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen y en absoluto me molesta. El problema es que tengo que enterarme donde se quita eso, porque no tengo ni idea. Pero me pongo con ello ahora. Si tu sabes como se hace te agradecería que me lo dijeras, por ahorrar tiempo vamos. Un abrazo

      Eliminar
    2. Creo que ya he dado con ello. Como parece ser que el propietario del blog nunca lo hace, pensé que nadie lo hacía. Gracias de nuevo

      Eliminar
  3. Realmente los paisajes asturianos son de los mejores que se pueden ver en la península ibérica y si encima lo hacemos a través de tus imágenes toman una categoría superior. Magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! no es para tanto Eduard, pero gracias. Un abrazo

      Eliminar
  4. De nada José, a mí también me lo dijo Chueca porque tampoco lo sabía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Son verdaderos cuadros de otoño estas fotografías con paisajes llenos de tonos ocres, amarillos, anaranjados.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, es una pena que este otoño fuera tan mortecino. Otra vez será, un abrazo

      Eliminar
  6. veo, como te comentan por ahí arriba, vigila que no se te "infecte" el blog de comentarios spam, eh!!

    yo tuve un serio problema con eso y aún hoy en día tengo entradas (antiguas) que acumulan decenas y decenas de comentarios de spam, había visto algún truco para redirigirlos, pero ahora no lo encuentro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atento Toral, supongo que si pasa eso será cuestión de volver a activar lo de la verificación de las palabras, no?. Un abrazo

      Eliminar
    2. sí, sí, pero había un truco para no tener que activarla y el spam se iba a una actualización vieja.. si fuera el caso, comentame y te lo miro.

      Eliminar
  7. El día que aprenda a hacer fusiones incluiré cielos en mis fotos :-D
    Guapo paisaje con los diferentes planos. La verdad es que este año el otoño no ha sido para lanzar las campanas al vuelo, pero creo que casi todos algo hemos podido hacer.
    Yo no tengo lo de los comentarios y me entra muy poco spam.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Chabier tienes que ponerte con los manuales del Tony Kuiper que tiene en su web. Te aseguro que es mucho más sencillo de lo que parece, es cuestion de echarle unas tardes. Gracias por pasarte y un abrazo

      Eliminar
  8. Bonita foto otoñal con el Cueto Negro de fondo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, gracias por pasarte Alberto. Un saludo

      Eliminar
  9. Excelente foto otoñal de "gran paisaje", muy bien compuesta. Te imagino pateando por medio de esos parajes, todo un lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de esos bosques Pere, son las pendientes, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  10. Don Jose, ya vuelvo a ser uno de tus seguidores. Mis saludos y felicitaciones por estas preciosas instantáneas. Desde Villaseca de Laciana: Saludos para ti y para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Falagan, me alegra saber de ti. Un fuerte abrazo para todos vosotros.

      Eliminar
  11. Pena que sea la última foto otoñal, pues ya que uno no ha podido hacer nada, me recreaba con estas preciosidades que nos muestras. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno habrá más años ... oeso espero Angel. Un saludo y gracias

      Eliminar
  12. Una composición impecable y un excelente ambiente otoñal. Magnífico trabajo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la compo del paralelismo entre la peña del plano medio y el pico del fondo. Una maravilla. Un revelado de lujo.
    Ya tengo que ponerme con los tutoriales de Tony Kluivert, pero me da una mandra...si dices que no es para tanto igual me animo un dia de estos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no es para tanto. Es leerselos despacito y asimilando lo que dicen. Un saludo y gracias

      Eliminar
  14. bien compuesta y bien editada, has completado una preciosa serie otoñal, un año de estos me tendré que animar y buscar parajes similares, me has dado cierta envidia si señor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro haberte animado, el año que viene espero que sea un poco mejor que este en cuanto a colorido. Un saludo y gracias

      Eliminar
  15. Mira que en ocasiones te he nombrado que me das cierta envidia sana, pero con estas imágenes que nos enseñas, pues que quieres que te diga. Se me hace la boca agua. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta imagen siempre tendrá un vivo recuerdo en mi mente. Casi me cuesta la vida, aunque está hecha desde una carretera, no es broma. Quizá haga una entrada en el futuro sobre lo ocurrido. Un saludo y gracias

      Eliminar
  16. Soy del sur y debo reconocer que los paisajes de Asturias son los mejores de España.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Fus guapos son, y lo que es muy importante estan muy poco estropeados, tanto la costa como la montaña. Veremos lo que asi duran. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  17. Si, seguramente ya poco otoño queda, o quedará. Preciosa tu foto como siempre y se agradece lo de quitar la verificación de seguridad :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no nevara un par de semanas antes para tener un bello contraste de color. A esperar el año que viene. Un saludo y gracias

      Eliminar
  18. Hola Pepe:

    A pesar de que estamos en un otoño falto de color, tu sabiduría y esfuerzo nos premiten disfrutarlo como en los mejores tiempos.
    Desearía que todos los visitantes de tu blog conocieran la situación tan extema por la que has pasado en esa pasión que te mueve por mostrarnos lo mejor de la Naturaleza. Te ruego pues que relates, tal y como me lo has contado esta mañana de sábado, el crítico momento que has vivido en ese afan de superación por mostrarnos lo mejor de lo mejor. Creo que esa experiencia no debe de quedar en el anonimato. Por favor, ten cuidado, y continúa deleitándonos. Espero que el nuevo equipo te llegue pronto.
    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Jose. Esta foto está hecha un día antes de volver para intentar coger mejores luces desde este mismo punto. La foto está hecha al lado de la carretera que sube la puerto de Tarna y desde un lugar nada peligroso excepto por el desnivel que presenta la zona. El caso es que en un momento que miraba por el visor resbalé y por intentar sujetar el trípode me fuí para abajo. Caí de cabeza y luego di la vuelta durante 4-5 metros y un desnivel del 70%. Tuve una enorme suerte pues me paré como a tres metros de despeñarme por una pared que cae en vertical al rio Nalón. Donde precisamente está en estos momentos mi 5DII y el zoom. Fué una situación realmente difícil, pues me hice muchos cortes por la cara, fundamentalmente en el labio izquierdo donde sangraba con un pequeño chorro que tardó bastante en parar, y golpes por el resto del cuerpo. Asi que intenté calmarme, y cuando estaba totalmente consciente de lo que hacía subí como pude. La muñeca izquierda me dolía (duele todavia) muchísimo y el caso es que llegué al coche sin mayores percances. Y de ahí directamente a urgencias, donde llamé a una amiga cirujana plástica que me arregló la cara con una buena colección de puntos. Y realmente lo hizo bien pues 10 días después casi no se notan los cortes. Es curioso lo que ocurre en estas situaciones extremas, pues desde que salí a la carretera y arranqué el coche no soy consciente de nada. Pero ocurre que en ese tiempo a parte de llegar al coche, me cambié de ropa y de calzado. Es realmente la caida más idiota que tuve en mi vida, y pensar que un poco más y habría sido la última, es para ponerse un tanto nervioso. Está claro que nunca hay que bajar la concentración cuando se está por ahí. Gracias de nuevo Jose

      Eliminar
  19. Siento lo de tu accidente y espero que te recupera pronto. Yo también llevo un mes de hospital con tres intervenciones y estoy ansioso de salir a capturar imágenes. Que estos infortunios no nos quiten las ganas de disfrutar de nuestra afición, Un saludo Amigo José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no Marco, asi que espero que te recuperes cuanto antes. Además es que tampoco combiene tener mucha salud, pues no olvides que la salud es un estado transitorio que no presagia nada bueno, jeje. Un saludo

      Eliminar