Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

Nuevo intento otoñal

Desde que me pasé al formato digital, todos los años por estas fechas vengo a este lugar para reproducir un encuadre de hace muchos años que tengo en diapositiva con unas preciosas luces. Hasta ahora no lo he conseguido por diferentes razones, fundamentalmente porque las luces no acompañaron. Realmente me gusta tanto que hasta que no consiga lo que quiero no os la enseñaré. Una visión menos potente que la que busco, aunque también guapa es ésta, y que además está de camino. Venir aqui es un relajo, pues aún estando en medio del parque Nacional de Covadonga no queda en ruta alguna, y nunca hay gente en el trayecto. Este año me he llevado una desagradable sorpresa con el hayedo, no es normal la coloración que presenta este otoño ni la hoja que tiene. No me extraña, esta tarde a finales de Octubre había 22ºC en esta altura, además de que por estas fechas el macizo del Cornión ya está nevado. Se ven hayas enteras que han pasado de este color a estar totalmente peladas. Cosas del cambio climático, supongo. Dentro de lo malo como hasta el 11 de Noviembre estaré fuera del pais, espero no perderme gran cosa este año.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.


30 comentarios:

  1. Pués ya sabes Jose... quien la sigue la consigue y nosotros a esperar "en candaletes" que decimos los catalanes, que seguro serà un fotón el día que nos presentes esta foto que ansías, aunque este paisaje que nos muestras hoy está super guapo igualmente,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Fran, pero este año ya no va a ser posible. Gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Bonjour,
    Je découvre ton blog, j'aime beaucoup ton travail! Des aventures et de très belles
    photos. Je suis artiste peintre, photographe amateur; je me suis inscrite pour suivre tes
    publications!
    Je t'invite à me rendre visite sur mes blogs, merci beaucoup et bonne journée! Cath

    ResponderEliminar
  3. Cierto Jose, no se habla de otra cosa entre fotografos de natura, ha llegado tarde, por zonas y veloz como el rayo...
    por cierto preciosa eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que por aqui hay zonas que directamente no hay otoño, pues las hojas se caen antes de que tengan cbuen color. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Pues a mi me parecen preciosos esos colores, luz, composición...etc. mas envidia me das, por estos lares hay que desplazarse para ver maravillas como esas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón lo que por esta zona vivimos debemos reconocer que somos afortunados desde el punto de vista paisajístico. Un saludo

      Eliminar
  5. Este año parece que no se ha portado el otoño del todo con los colores, a por otro intento cuando puedas, aunque muy guapa esta, yo también me tengo que desplazar bastante para encontrar bosques guapos para el otoño, aun no he conseguido una foto de esas de bosques con colores otoñoles, y ganas no faltan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, yo para llegar aqui tengo 1:30 min de coche. No está tan cerca, un saludo

      Eliminar
  6. Hoy estaba pensando que deberemos de relatar con nuestras fotografías la realidad que nos rodea, con o sin los tópicos otoñales. Pronto habrá que buscar la belleza del cambio climático, si es que la hay! ;-)

    ResponderEliminar
  7. No se como será la que persigues, pero esta está de fábula, es verdad que este otoño está rarillo, pero otra vez será. un saludo

    ResponderEliminar
  8. No sería lo que buscas pero la foto es magnífica. A mi si me parece también que va a ser un otoño un poco raro, pero en lo poco que haya habrá que aprovecharlo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es guapa porque el entorno lo es y mucho, pero esta zona tiene mucho potencial. Un saludo y gracias Ana

      Eliminar
  9. Aqui estamos igual, he visitado un par de bosques como cada año, normalmente a finales de Octubre estan espectaculares y este año dan pena.
    A ver el proximo año tenemos el color que toca y tu la buena luz.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver, pero como no llueva y haga frio .... malo. Un saludo

      Eliminar
  10. Con lo bonito que había sido el otoño estos dos últimos años y este nos trae a todos de cabeza. Afortunadamente, yo he conseguido más de lo que esperaba. A ver cuándo lo consigues tú y nos dejas bquiabiertos y "ojopláticos" je je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver el año que viene Chabier. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  11. Que enviadia, Jose !!!
    Menudo paisaje, puede que tengas ocasión de captar la imagen que quieres, pero esta, para mi la quisiera yo.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que ponerse metas para mejorar poco a poco. Un abrazo Emiliano

      Eliminar
  12. Para que digan que no hay cambio climático, este año los colores han estado en altura y climas de alta montaña

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la semana pasada estuve en Zug (Suiza) y allí pasa lo mismo con el otoño. Un saludo

      Eliminar
  13. Bonita foto Jose, pero si que es verdad que este otoño los hayedos no han desplegado toda la magia que llevan dentro... Y la sequía, el calor que comentas y los fuertes vientos seguramente tuvieron bastante culpa. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Alberto, esperemos que esto sea algo temporal. Un saludo y gracias

      Eliminar
  14. Hola Pepe:
    Como siempre, reviso tus regalos para el espíritu. Maravillosas fotos las de tusw últimas aportaciones.
    Coincido contigo y con la opinión general de tus seguidores: algo sucede desde el punto de vista climático.
    Hoy mismo he buscado los colores del otoño de hace años y no los he encontrado.
    Disfruta y renueva tu energía para seguir deleitándonos.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar