Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

El lugar que no cansa

De vez en cuando me acerco a esta maravilla de la costa asturiana para acabar de completar unas tres fotos pendientes con las luces adecuadas. En realidad aunque ya las tuviera seguiría viniendo aqui, y cada vez que lo hago tardo más en bajar a la playa por la sencilla razón de recrearme en la visión del paisaje tan bello que hay en esta zona. Hoy fué uno de esos días que tardaría como 45 minutos en llegar a la playa, el cielo estaba espectacular. Cuando las nubes entran por el norte casi siempre es sinónimo de buenos cielos. Pero curiosamente el mar estaba muy calmado asi que no tenía sentido a lo que iba. Pero para nada me molestó, estar allí con aquel maravilloso cielo era todo un disfrute.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DII, Canon 17-40 f4L, ISO 100, Fusión de dos imágenes y tratamiento final en LightRoom

34 comentarios:

  1. Pues aún así siéntete satisfecho Jose por que creo que has pillado un cielo de los que a mi me gustan dentro de una imagen que me parece preciosa con una bella composición, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos cielos de frentes polares son preciosos. Gracias por pasarte Seva

      Eliminar
  2. Buenos días Jose.
    Preciosa foto, que bien captado ese atarceder,,,y como bien dices tú, el cielo es espectacular!!!
    El título también muy acertado. Estuve hace dos años en Gueirua y quedé maravillada...a ver si vuelvo pronto, me parece un lugar mágico!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima vez que vengas, si hay Luna y el cielo tiene nubes sueltas te aconsejo que bajes de noche. Especialmente si coincide con la salida de la Luna. El paisaje de esta zona adquiere entonces una visión mágica, aunque no hagas ni una foto vale la pena. Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Impresionante el lugar y la foto. ¿Has considerado cortar por arriba y darle formato panorámico? Yo lo he probado tapando con la mano y me gusta el resultado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Chabier, es otra opción válida, de hecho estuve dudando en eso. Ya veo que no soy el único, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. La foto es buenísima pero cuando la ves a pantalla completa es ESPECTACULAR !!!
    Es un lugar para para quedar se vivir.
    Enhorabuena, José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar que engancha Emiliano, sobre todo cuando hay esos temporales polares con las olas impactando contra esas agujas. Es algo digno de ver, porque cuando estas abajo, excepto las dos barcas que hay de pescadores y las escaleras de bajada, no verás signos de civilización. Y eso da una sensación de paraje salvaje enorme. Gracias por pasarte Emiliano, un abrazo

      Eliminar
  5. Que preciosidad de lugar, y que ganas tenemos de conocerlo. A mi también me gusta el recorte de unos centímetros de la parte de arriba. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te queda poco, además ya han limpiado la zona del último deslizamiento de terreno y se puede pasar a la parte derecha sin problemas. Un abrazo

      Eliminar
  6. Ya se ve que disfrutaste como siempre haces, preciosa composición. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa playa te aseguro que siempre disfruto, aunque a veces ni saco la cámara. Un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Me uno a Emiliano, ya es buena a tamaño normal, pero a pantalla completa es de vértigo, impresionante. El encuadre con la proporción perfecta cielo-mar, en fin, todo.No que escena querías captar, pero mejor que ésta es difícil.
    Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Carmen, un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. Volvemos al mar... los que tenemos el (la) mar tan cerca, de frente y la montaña a la espalda... en fin, que tenemos donde elegir. Desde luego que todos los sitios tienen su encanto, pero no se porqué, pero el Cantábrico engancha. Maravillosa foto, en pequeño y en grande.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el Cantábrico tiene la bastante buena conservación del litoral, y sobre todo la belleza de ese mar cuando está encabritado. Un saludo Juan Jose

      Eliminar
  9. Ambiente dramatico a tope, se puede "palpar". Un lugar al que volveré seguro y que como bien dices no cansa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que nos volvamos a ver por allí. Será un placer Pere, un abrazo

      Eliminar
  10. Bonito cielo tuviste, ademas el colorido le da un ambientazo, allí ni no se mueve el mar se mueven las nubes eh....jajaja yo creo que todos los que vamos por esas tierras volvemos, yo llevo ya ocho años visitándolas, aunque tiene que ser en verano, envidia sana me das colega
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay una gran diferencia en la ambientación y luces de estas fechas respecto al verano. Recuerdo esta playa en una tarde del año 2009 cuando junto con mi amigo Lorenzo nos cayó una nevada impresionante. Te aseguro que aquello parecía una película de ciencia ficción. Muy cerca de aqui ese día cortaron la autopista varias horas, ni me acuerdo lo que tardamos en llegar a Oviedo. Ese día hice en mi opinión una de mis mejores fotos justo antes de que empezara a nevar, luego fué imposible hacer nada por el viento. La verdad es que pasamos mucho frio, pero ver aquella ambientación es algo que nunca olvidaré. Un saludo

      Eliminar
  11. Que hermosura de cielo Jose, no me extraña que no te canse y así lo espero para que sigas enseñandonos estas maravillas. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, es una playa que no cansa. Y aunque el mar estaba tranquilo pillaste un cielo de escándalo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay queja del cielo, tienes razón. Un saludo y gracias Ana

      Eliminar
  13. Sitio maravilloso y tu sabes sacarle fruto. Me gusta que le has dado casi dos tercios al cielo, resaltando lo así. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención Marco, me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón Jose! por muchas veces que visitemos nuestros lugares preferidos, siempre se encuentra un panorama diferente digno de inmortalizar. Y se nos pasa el tiempo en un plis, no te das ni cuenta y ya te ha pasado una hora... o dos! Ja, ja, jaaa!
    Super guapa tio!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo creeras pero muchas veces en invierno cuando voy de fin de semana me llevo el bocata para comer alli, jaja. Vamos que estoy bastante más de dos horas. Gracias por pasarte Fran

      Eliminar
  15. Normal que no te canses de ir allí, y que no nos cansemos nosotros de estas espectaculares formaciones rocosas, muy bien acompañadas con ese cielo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pepe!!!!! cuando un sitiu te gana, te gana y puntooo, yo tengo también uno así, aquí al lado de casa, El Sueve!!!

    Abrazuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro lugar privilegiado, si señor. Un abrazu Toral

      Eliminar