Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

Las Primeras Impresiones

La primera vez que estuve en esta playa, hace ya muchos años, era un día realmente desapacible, con muchísimo viento y con esas nubes entre grises y negras volando a toda velocidad. La mar estaba realmente picada y aquel espectáculo visto por primera vez fué algo realmente grandioso, algo que ya no borras de la retina. Esta composición fué mi primera imagen de esta playa, aunque los resultados de aquella ocasión fueron muy malos. Con la emoción del momento no me daba cuenta que el enorme degradado estaba ligeramente impregnado de salitre y las fotos quedaron casi sin contraste. Desde entonces volver a esta playa fue una obsesión y esa primera composición la repetí muchas veces pero nunca coincidió el nivel de marea con las condiciones para reflejar esa ambientación épica que tan bien le va a esta playa. Muchas personas me dicen que mis fotos serían más guapas con cielos teñidos de color, y claro siempre digo la misma historia. Si pones color en el cielo desvías la atención del entorno, y el entorno de esta costa es de una belleza difícilmente superable.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DII, Canon 17-40 f4L, ISO 100, Fusión de dos imágenes y tratamiento final en LightRoom

28 comentarios:

  1. Jose, hoy has roto un mito que tenía. Yo pensaba que tú habías nacido en esta playa y ahora va y la descubriste un día...ja, ja, ja
    Preciosa imagen, como siempre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la descubrí por los comentarios de un amigo fotógrafo. Es increible lo que te puedes perder por no explorar las zonas. Los murallones al fondo de la parte derecha son de la playa del Silencio, la cual conozco hace más de 30 años. Pensar que esta playa estaba ahí sin que nadie la fotografiara, simplemente era cuestión de moverte un par de kilometros al oeste. Un saludo y gracias Pepet

      Eliminar
  2. Aprovecho el respiro que me proporcionan los antipiréticos para colarme en tu entrada de hoy. La foto me parece excelente, con esos característicos colmillos arañando los nubarrones amenazadores. Dada la fuerza que tiene el cielo en la mitad derecha de la imagen, es como si el ojo me pidiera un poco más, pero bueno, supongo que no se puede tener todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo pide, pero quería captar el abanico de la ola entrante y menos focal ya no tenia, está hecha a 17 mm. Un abrazo

      Eliminar
  3. Realmente este lugar es de cine, espectacular, grandioso, épico, tu lo has definido. Tu meticulosidad en el trabajo es envidiable. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar en este lugar cuando entran los frentes polares y la mar está picada, te aseguro que es algo que no olvidas. Es uno de esos lugares con "magnetismo". Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. Yo no conozco marinas como las tuyas. Y además es que no necesitas esas luces especiales del amanecer o del atardecer para cinseguir unas fotos potentes, con auténtica fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para serte sincero Chabier es que no las persigo. Verás muy pocas fotos mias de la costa Cantábrica con cielos de color. Y de tener las que me gustan son esas luces amarillas que se pueden ver en alguna ocasión cuando el Sol todavía está un poco alto y su luz se cuela entre nubes de tormentas. Esas luces si que realmente aportan un fuerte dramatismo. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  5. En esta si que he ido, aunque a malas horas y con la familia. Me pareció un sitio increíble, me queda pendiente para otra visita una sesion como dios manda.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo que tiene venir de vacaciones Jordi, sino coges el día bueno no hay foto destacable. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola José, el punto de vista bajo hace resaltar las agujas, me gusta. Solo decirte que reconoceria esta entre mil, lleva tu "firma" ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere, bueno ya sabes como veo el mar y supongo que ese sentimiento es lo que trasladamos a la fotografía. Un abrazo

      Eliminar
  7. Que bonita Jose. Para mi tus marinas no necesitan mas color, te sobra con ese entorno, esa dinamismo en el agua y esa drama tan especial que les das
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xose, me alegro que te gusten. Un saludo

      Eliminar
  8. Brutal. Yo creo que si le pones a la imagen un poco de sonido amiente del lugar, la persona que aprecie tu creación corre peligro de ser abducido y termine transportado espiritualmente al sitio que nos ensañas.
    Lugar que personalmente me trae muy gratos recuerdos.
    Un saludo amigo Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este lugar es especial Marco. Un saludo Marco

      Eliminar
  9. Es que esa playa es única. Respecto a lo de poner más color... no sé a mi las que más me gustan son estas tan vibrantes y tempestuosas, eres único dando ese toque. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ana, es cuestión de elegir el día adecuado, jeje. Un saludo

      Eliminar
  10. Hacer fotografias a la Naturaleza atrae a muchos fotógrafos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y a mi el primero. Gracias por pasar Juan

      Eliminar
  11. No dejas de impresionarme, esta composición es magnífica y el procesado una esquisitez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis favoritas de esta playa. Un abrazo

      Eliminar