Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

La Niebla de El Silencio

No sé a que será debido,  o a lo mejor es una manía mia, pero ahora no hay tantos dias de niebla como antaño en la costa. Recuerdo siendo niño, como en verano nos íbamos a la playa de La Aguilar con un día fantástico y no era raro llegar allí y solo oir el ruido del mar sin poder verlo. Las marinas con niebla es algo que me motiva especialmente, ver siluetas perfiladas sobre el horizonte puede dar motivos de composición muy bellos. Es una pena que en ésta no se puedan coger todas las famosas rocas de esta playa contra el horizonte. No obstante el ambiente de esta tarde era especialmente bello y con una mar bien picada. Toda la tarde estuvo el cielo cubierto, con una luz fria realmente bella, como a mi me gusta, solo al final apareció algún claro en el cielo pero sin rastro de color.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro. 



22 comentarios:

  1. Una maravilla. Me encanta esa combinación de azules y verdes y el dibujo que has conseguido con el movimiento de las olas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, esta tarde no era muy difícil sacar el dibujo de las olas tal como estaba la mar. Un saludo

      Eliminar
  2. A mi también me gustan mucho las fotos con niebla pero bueno; ya sabes que contra el tiempo no hay quien luche Jose. De todas formas aprovechaste bien la tarde con la mar bien picada sacaste una toma preciosa digna de ser retratada, buen trabajo compa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esas estelas tuyas se reconocen a la legua :-)
    Creo que una de las cosas que más nos llenan de la fotografía es que prácticamente nunca tenemos las condiciones que queremos para una foto (en este caso las rocas que comentas), por eso volvemos y volvemos a intentarlo, siempre tenemos una excusa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta es totalmente mágica. Me encanta una vez más ¡qué le vamos a hacer! :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Precioso recorrido que te lleva a esas entrañas marinas y al roque...muy bonita. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Siempre me gusta mucho el movimiento y efecto seda que creas en tus imágenes. Pero algo que no deja de sorprenderme es el tono tan natural que sacas en el agua (ese verde creo que no es nada fácil). Un saludo jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante utilizar el polarizador para eso y sobre todo tener un día nublado, así es cuando ese verde esmeralda se hace tan patente. Un saludo y gracias Marco

      Eliminar
  7. Magnifica Jose.
    El ambiente es sencillamente embriagador y el cielo una maravilla. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que la tarde fué realmente guapa. Gracias Juanjo

      Eliminar
  8. Realmente el cambio climático ocasionará ciertas variaciones, quizás la reducción de la niebla sea una :-(
    De todas formas la rareficación ara subir la cotización de estas condiciones especiales. Maravillosa imagen la que nos ofreces hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea así. Gracias por pasarte Eduard, un abrazo

      Eliminar
  9. Que diferente es el ambiente marino de tu zona al que yo estoy acostumbrado, y que bien sabes captarlo y transmitirlo con tus marinas, me encantan todas ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario José Luis, un saludo

      Eliminar
  10. Que maravilla de composición, que mezcla de colores fríos y cálidos, excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que la playa de El Silencio da mucho juego. Un abrazo

      Eliminar