Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

La Aguilar Portentosa

Una llamada de un amigo que pasaba por la zona me comenta los maravillosos cielos que cubrían la zona de Cudillero esa tarde. Asi que sobre la marcha repaso mentalmente composiciones pendientes de mejorar, no obstante surge la primera desilusión al ver el nivel del oleaje. Mar "podre" como dice el tio de David, y eso ya hizo una selección considerable. Después de una breve valoración me fuí a toda prisa a mi querida playa de La Aguilar. Uff!!!, el cielo estaba impresionante, que lástima que no hubiese un poco más de oleaje y marea. Un ligero resol a mis espaldas crea un contraste precioso en esta composición.

Canon 5DII, Canon 17-40 f4L a f13, ISO 100, Fusión de dos imágenes y tratamiento final en LightRoom

Fotos con pocos minutos de diferencia tenían ritmos compositivos diferentes debido a la potencia del cielo, y es que las nubes volaban literalmente. Las últimas luces guardaban una pequeña sorpresa, pues cuando todo parecía que se iba cubrir de un azul monótono, sobre un claro del horizonte oeste surgió un rosa precioso. Fué cosa de tres minutos, no más, pero allí estaba yo con todo dispuesto para captar aquel contraste cromático tan guapo.

Canon 5DII, Canon 17-40 f4L a f13, ISO 100, Fusión de dos imágenes y tratamiento final en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

24 comentarios:

  1. Si señor. Todo un espectáculo.
    Hay que ver como se disfrutan estos "trabajitos", eh Jose ?
    Tienen recompensa antes, durante y sobretodo después.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emiliano, si que disfruté pero no te imaginas las broncas que tuve con gente para que no pisaran la arena, jeje

      Eliminar
  2. Preciosas Jose, la verdad es que yo iba a ir a La Aguilar y pensando en la marea, me tiré para el Cabo Peñas, ha sido un atardecer precioso de saber que estabas alli....no había dudado en ir, al menos para echar una parlada entre toma y toma.De todas las maneras, le sacas partido a cualquier rincón, eres un fenómeno...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, pero no es pa tanto. Una lástima no haber coincidido. Un saludo

      Eliminar
  3. Vaya cielos!! ayer tenían una pinta brutal en Oviedo, asi que me puedo imaginar como estarían por la costa.
    Guapísmoas las fotos, como siempre

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es que siempre sacas partido de lo que hay. Muy guapas las dos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento aunque pocas veces lo consigo. Un saludo Ana

      Eliminar
  5. Hola Pepe:
    He revisado tus últimos trabajos y, como de costumbre, nos ofreces unas imágenes especialmente hermosas. Estás sacando todo el potencial fotográfico de esta época de transición entre el verano y el otoño, con esas nubes gruesas y luces tenues. En estos días, el final de la tarde suele traer sorpresas lumínicas, como la que tú has recogido y nos mencionas de la playa, .… ¡¡MAGNIFICA!!. Desearía captar un día la luz de final del día hacia el oeste de Oviedo y vista desde el Naranco. El trabajo no me ha dejado aún.
    ¡¡Grandiosas imágenes!!
    Un abrazo.
    Jose (Física)


    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que en estas ocasion casi venia bien no tener una mar mas revuelto, ya que así se resalta mas ese maravilloso cielo que has conseguido captar. El mar no le quita protagonismo al cielo. pero es mi simple opinión . Un saludo

    ResponderEliminar
  7. maravillosa como siempre! es un placer pasar por aquí!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilde me alegro que te gusten. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola José, donde estaba la marea???? Jolin!!!
    Con ese nivel tan bajo sacaste petroleo, me gusta mucho el ambiente de la primera aun sin los colores de "rigor" ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que estaba muy baja, es que el mar estaba casi como un plato. Un abrazo Pere

      Eliminar
  9. En esa segunda tuviste una conjunción astral je je. La localización de la primera, con otras condiciones, promete. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las tengo muy guapas, pero en diapo. Tengo tantas fotos de esta playa .... Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  10. Muy bueno el contraste de color de la segunda ..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, una suerte haber estado alli. Un abrazo Juan Carlos

      Eliminar
  11. Agradezco, además de la explicación que siempre nos regalas, que añadas esos datos del disparo debajo de la foto, se aprende muuucho.
    Mil gracias por ser siempre tan generoso, Pepeeeee!!
    Saluduuu

    ResponderEliminar
  12. Francamente Jose visitar tu blog es una delicia, las dos son soberbias, me lo pondrías difícil si me dieras a escoger, cada una tiene su encanto y con el brutal cielo has compuesto unas tomas para ampliar y enmarcar, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seva, me alegra que te gusten. Un abrazo

      Eliminar