Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

Ambientaciones Románticas

Alguna vez ya os comenté que la pintura del estilo romántico siempre ha tenido una gran influencia en mi forma de ver fotográficamente el paisaje. No en vano es en este estilo precisamente donde el paisaje es el motivo principal, y no un decorado como en corrientes anteriores. Bueno, es que realmente casi siempre intento reflejar esas ambientaciones que en ese estilo son habitualmente entre tétricas y melancólicas. Esta imagen me recuerda mucho a ese tipo de pintura.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.


36 comentarios:

  1. Tus imégenes, me extasian, Pepe ... ¡¡ se pueden tocar !!
    La textura, brillos ... realmente, son inigualables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente pictórica... me gusta la luz que cae en el bloque de la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa roca tiene un aspecto totalmente diferente visto desde la izquierda, este tramo de costa es una pasada Gorka. Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Hola José. Siempre he encontrado mucha similitud en tu forma de fotografiar con los pintores románticos, quizás sea la razón por la que sigo desde hace bastante tiempo tu blog. No suelo comentar tus fotos, no poseo la técnica suficiente para comentarlas, solo puedo decirte que me gustan, algunas más que otras, pero coincido en que todas tienen tu toque personal.
    El pintor que más ha influido en mí y quizás se refleje más claramente en mis HDR, es TURNER y decía algo que se puede atribuir claramente a tus fotos: “Igual que en otros campos del arte, la tarea del pintor de paisajes es elegir, combinar, concentrar lo que es bello en la naturaleza y admirable en el arte.”
    Felicidades,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy guapa frase Santiago, pero uff!!!, yo no creo que de para tanto. De todas formas muchas gracias por tus palabras. Un saludo

      Eliminar
  4. Ainss, ese pedrusco de la derecha me vuelve loca. Te superas día a día aunque parezca imposible. Un saludo y gracias por mostrarnos todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa zona es muy muy guapa Ana, un lugar salvaje en el sentido literal de la palabra. Cuando estas por allí parece que eres la primera persona que camina por el lugar. Un saludo

      Eliminar
  5. estupenda! tienes fotos realmente maravillosas! siempre es un placer pasar por aquí!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. tremenda Jose, tiene esa ambientacion tan especial de todas tus marinas.
    Ese roque de la derecha es brutal, merece una solo fato para el solo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es guapo, gracias por pasar Xose. Un saludo

      Eliminar
  7. Sin duda, tienes un estilo muy concreto y tus fotos denotan una visión particular que delatan unos gustos y la búsqueda de unos momentos y condiciones determinados.
    Y me encantan, José.
    Además el cocinado posterior, potencia y se alimenta muy bien de la materia prima.
    Genial, como siempre.
    Salut!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, Jose, como siempre. La veo bien en grande, pero la miniatura en el blog no se ve. No se si es cosa de mi navegador o tuya...
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepet, esta mañana tampoco la podía ver en mi ordenador. Pero ahora porl a tarde si. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Jose, A veces creo que tus fotos no son reales que son cuadros (digitales) que pintas con una maestría que da una envidia al resto de mortales. ¿Existen estos lugares? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que existen Eduard, jeje. La costa asturiana tiene algo muy bueno para nosotros y es que paisajísticamente apenas está deteriorada. Hay muchos km de costa, fundamentalmente en la occidental, donde no ves ni una casa desde incluso los acantilados. La parte negativa de esto es que la bajada a las playas/pedreros esta hecha por los pescadores, y claro eso a veces mete mucho miedo. Me han comentado enclaves que estoy seguro nunca han sido fotografiados, desde el acantilado tienen muy buena pinta. Éste concretamente es de los más salvajes, porque para llegar aqui tienes que caminar un buen tramo por lugares donde no ves más que naturaleza sin deteriorar, excepto el camino de bajada. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  10. Pues yo le estoy empezando a encontrar sosos estos cielos mediterráneos, jajaja. Está claro que no sólo le sacas todo el jugo a los emplazamientos sino también a los RAWses de la cámara. Y pienso que no es fácil dominar ambos aspectos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tu comentario está cargado de razón Jose, me encantan tus fotografías, un estilo muy personal y con mucho fundamento, me encantan tus trabajos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios José Luis. Un saludo

      Eliminar
  12. Vas a convertir la costa asturiana en un lugar de oscuro deseo fotográfico, aunque estoy seguro de que no hay muchos que pudiéramos ser capaces de llegar a sacarles el jugo que tú les sacas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Chabier, seguro que si. Lo que pasa es que es muy diferente venir de vacaciones y hacer fotos, que hacer las fotos cuando ves las condiciones porque lo tienes al lado. Muchas gracias por pasarte, un saludo

      Eliminar
  13. Muy guapa Jose, si la verdad que me imaginaba que te gusta el maestro Turner y el romanticismo en pintura.
    Sigue mostrándonos lugares increíbles con tu peculiar estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero muchas gracias por pasar Antonio. Un saludo

      Eliminar
  14. Cuanta razón tienes en lo de hacer las fotos de paso... Tu escoges el momento, nosotros tenemos que aprovechar lo que haya...y siempre teniendo en cuenta mareas y meteo...dificil dificil, enhorabuena, me gusta lo salvaje que nos muestras este rincón ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que es asi. Recuerdo cuando estuve unos dias en el Gran Cañón del Colorado hace bastantes años, en los que no hice ni una foto decente por el tiempo que había. Un abrazo Pere

      Eliminar
  15. Realmente creo que estas marcando un estilo. Ultimamente se ven muchas tomas de costa con el mar completamente difuminado y en tus tomas el mar y su movimiento es uno de los principales protagonistas.
    Sigo con mis peleas con LR Enfuse no hay forma de dominarlo. En tomas con elementos en movimiento el reflujo del mar por ejemplo se me solapa el movimiento de las 2 imagenes la sobreexpuesta y subexpuesta. He intentando crear una mascara con el pincel subexponiendo el movimiento del mar en una de ellas pero el resultado no es el esperado.
    Tambien la fusion me crea zonas completamente negras( Rocas ) que no hay forma de salvarlas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ultimamente las fusiones las estoy haciendo con PS usando máscaras de luminancia y siguiendo el método de Tony Kuiper. No es porque de mejores resultados que LR/Enfuse, pero si da mayor libertad de elección sobre que zonas quieres fundir. Para evitar la doble imagen en objetos en movimiento debes pintar esa zona de negro con el pincel de LR en la imagen que no quieras utilizar y dar máxima prioridad al parámetro exposición. A mi me funciona perfectamente. No obstante, es importante que el ahorquillado de las exposiciones sea adecuado, nunca mayor a +2 EV entre imágenes. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  16. Esta costa occidental tiene un regalo tras otro.
    Impresionante el roque y la magen
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Jordi, es una costa difícil de llegar a ella pero con guapísimos tesoros. Un saludo

      Eliminar
  17. Me imagino a Charlton Heston cabalgando en su caballo con su compañera de aventura por esta playa en el film "el planeta de los simios"..... extraordinaria, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un lugar especial, proporcional a lo difícil que es llegar ahí. Un abrazo y gracias

      Eliminar