Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las Nubes del Caribe

Si tuviera que decir que cosa fué la más llamativa la primera vez que estuve en el Caribe, lo tengo claro, sus nubes de desarrollo vertical. Son muy bonitas esas playas de arena, casi harina, blanca  e interminables delimitadas por hileras de cocoteros, pero cuando te fijas en las nubes que allí se desarrollan, yo suelo quedar absorto. Las ves evolucionar, subir, moverse como si tuvieran prisa por ocupar espacio. Es mi pasatiempo preferido seguirlas cuando estoy en la playa. Asi que cada vez que mis mujeres me llevan alli, suelo venir con una pequeña colección de impresionantes nubes. Estas vacaciones al final logré llevar el equipo fotográfico "familiar", es decir, la cámara pero sin excursiones más allá de 200 m del hotel. Como se suele decir, menos da una piedra, pero es una enorme limitación, claro que eso te obliga a sacar partido a cualquier encuadre aprovechable. Estas son las cuatro más guapas en mi opinión que pude hacer estas vacaciones.




En este atardecer me acordé de una de las entradas de Estorbin en la que apuntaba como las playas se quedan vacias justo en el momento que las luces son más guapas y el mar adquiere su máxima belleza. Que razón tiene, porque las de esta puesta de Sol fueron de flipar .... lo que se pierde la gente.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.


24 comentarios:

  1. Gracias por la mención Pepe. ¿Me vas a decir que allí también la gente se pierde las puestas de sol?
    No lo entiendo. Como dices, menos da una piedra, en las vacaciones hay que adaptarse a lo que hay y tu les has sacado partido. La tercera es brutal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también, y mira que no tienen que volver pronto para hacer cenas y demás, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  2. Son guapísimas, aprovechaste bien esas merecidas vacaciones..como tu dices no saven lo que se pierden con esas puestas. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Angel, un saludo y gracias

      Eliminar
  3. ejejej las fotos estan bien, quién diría lo contrario.. lo que más me gusta es que lo pasaraís de lujo!!!!!!! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, sin dar un palo al agua, jeje. Gracias

      Eliminar
  4. Bonita colección de nubes. Es curioso como se notan las diferencias entre distintos mares o incluso entre el mismo mar en diferentes lugares. Por ejemplo el Mediterráneo es más ancho y tiene el cielo más bajo en Catalunya que en la costa valenciana. También puede que yo ya esté medio zumbado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Pepet, un saludo

      Eliminar
    2. Jaj,ja,ja Pepet serà por la curvatura de la tierra? o el efecto de una cerveza?
      Muy guapas Jose me quedo con el efecto de movimiento casi vertiginoso de la segunda.Vaya cielos!

      Eliminar
    3. O las dos cosas a la vez, jeje. Gracias Esther

      Eliminar
  5. Eso no me lo esperaba de tí....tirando de pulserita y encerrado en un RESORT con polisia por los cuatro costados...jajajaja

    Me quedo con las luces de la última...

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente como dices, descontando las horas de cada dia de playa ... que tortura. Un saludo

      Eliminar
  6. La 4 son tremendas.
    Te imaginas esas nuves con las agujas de Gueirua o cualquier otra playa de las que frecuentas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que lo pensaba Jordi, la verdad es que el peor atardecer que vi es mejor que la mayoria de los que se ven por aqui. Que se le va hacer, gracias por pasarte. Un saludo

      Eliminar
  7. Impresionantes imágenes, esos cielos te dan el juego de media foto, y tu pones tu maestria para la otra media, me gusta especialmente la tercera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien es la que más me gusta, los detalles que hay en esas nubes es una pasada. Gracias José Luis y un saludo

      Eliminar
  8. La segunda, por ser tu estilo reconocible y esa división tan agresiva y cromáticamente acertada del encuadre ...
    La tercera, por ese intenso "hueco" dorado ...
    Y la cuarta, por esa magnífica paleta de colores ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan CArlos, a ver cuando actualizas el blog con tu trabajo veraniego, estoy impaciente por verlo. Un abrazo amigo

      Eliminar
  9. Bonita colección te trajiste, veo que no puedes vivir sin el mar...
    jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sin el mar fotográfico, el playero .... ya no tanto. Un saludo Juanjo

      Eliminar
  10. Una excelente serie, con una espectaculares nubes, que tu has sabido bien sacarles la exencia. La tercera me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Otra serie espectacular, la primera de ellas es en la primera en la que el elemento humano aparece aunque quede empequeñecido por ese cielo abrumador, en fin otro dia seguiré viendo tu blog, el problema es que ahora tengo que volver al mío, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningún problema Jesus, y muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo

      Eliminar