Translate

domingo, 8 de septiembre de 2013

Escudriñando el paisaje

Desde hace unos años la costa occidental asturiana se ha puesto tan de moda, que resulta muy difícil encontrar composiciones inéditas u originales. Bien mirado eso representa un reto para aquellos que podemos disfrutar habitualmente de esta costa, y sinceramente eso me gusta. Te obliga a escudriñar mucho más atentamente el entorno al no tener el tiempo limitado de aquellos que vienen a estos lugares de visita. Y evidentemente se pueden encontrar nuevos puntos de vista en lugares archiconocidos. 
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.
 
 

22 comentarios:

  1. Madre mía, no sé con quien te codeas para decir que cuesta encontrar composiciones que sean inéditas. La mayoría de los rinconcitos que nos muestras no los conozco ni de lejos. Como siempre, la foto genial. Ese dinamismo es único.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es hubo una época que ir a Portizuelo, Campiecho, Gueirua, El Airin,...... era sinónimo de estar solo toda la tarde. Ahora, incluso por semana, vas a cualquiera de esas playas y te encuentras algún fotógrafo. Ultimamente estoy haciendo el esfuerzo de evitar ir a esos lugares tan conocidos, buscando nuevos escenarios. Y he encontrado alguno realmente bello, de alguno de los cuales ya he subido alguna foto en este blog. Realmente Ana tenemos una enorme suerte con la costa de Asturias, es muy bella. Y que conste que lo digo con la cabeza no con el corazón. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ese primer plano tiene una fuerza tremenda. Buen comentario :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me llamó la atención de esta composición. Me habría gustado más con mejores luces, pero va a tener que esperar, porque ahora mismo ess rocas ya no se ven. Y es que estas playas parece que estan vivas. Un saludo Pepet

      Eliminar
  3. Imagen incleible, con mucha fuerza y movimiento. Te felicito. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegro que te guste Marco. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Hola Jose.
    Me parece una imagen bellísima, llena de dinamismo y fuerza.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa Jose, tienes vista de lince para las tomas. me encanta ese primer plano. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijarte bien en el entorno muchas veces te hace ver ritmo compositivo donde a simple vista no parece haber nada. Gracias Angel

      Eliminar
  6. Esa costa tiene una ventaja para aquellos más intrépidos: es realmente agreste, por lo que no resulta demasiado dificil encontrar lugares inéditos (si se buscan... si se patea .. claro está ... como tú haces) ... otra cosa es tener los "reaños" de bajar hasta las playas a "sacarle las perlas".
    Los flujos, como siempre, estupendos ... y el contraste entre el cielo y la calidez de la luz del Sol bajo sobre el paisaje, muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Juan Carlos, a veces hay que echarle un poco de valor para bajar a depende que sitios. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  7. Me encanta la velocidad que le das al agua...

    salut
    joan

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con toda pero especialmente la luz de la roca del pp. Magnífico trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Eduard, la luz dorada del pp es muy guapa. Cinco minutos despues se nublo por el oeste y el resto de la tarde fué nefasta en cuanto a luz. Un saludo y gracias

      Eliminar
  9. Una compo muy interesante con las rocas que van haciéndose pequeñas en la distancia... me gusta el resultado que has conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegreo que te guste Gorka, gracias por la visita. Un saludo

      Eliminar
  10. Muy guapa Jose, muchas veces hay que buscar sitios diferentes, pero yo que no tengo coche, me he acostumbrado a intentar buscar fotos diferentes en los lugares que siempre visito y de los sujetos más cotidianos, algo que no es fácil cuando tienes el sitio visitado y revisitado, aunque estos sitios que menciono no son tan visitados por fotógrafos como algunas de las playas asturianas.
    También hay que decir que cuanto más visitas un lugar más cosas vas descubriendo, o tienes más posibilidades de encontrar algo que digas, esto hay que inmortalizarlo, a mi me ha sorprendido algunas veces llegar a un lugar en el que ya había hecho un montón de fotos pensando que no encontraría nada, y hacer después en él alguna foto que se ha quedado entre mis preferidas, o e repetido alguna composición que ya tenía con un momento de luz, floración o neteorológico más especial...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Antonio, lo has dicho muy bien. Un saludo

      Eliminar