Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

El azul de las nubes

Esta imagen corresponde a la misma zona de la entrada "La Piramide". Aunque a mi los mares quietos me producen cierto "repelus", yo creo que a esta composición un mar tipo bañera le va como anillo al dedo. Para compensar bien la imagen hay que poner unas luces a la derecha que lo hagan, asi que esta foto la tuve que hacer al amanecer, que además lo fué realmente tétrico. Uno de esos en los que apenas hay color rojizo, lo que a su vez ayuda a dar una ambientación dramática a la imagen. Al estar el mar tan tranquilo el reflejo se capta muy bien y el contraste cromático que produce la divisoria de la sombra de esa preciosa mole rocosa es muy guapa. Bueno a mi me gusta mucho, no sé a vosotros. Esta mañana tuve una suerte enorme, pues además de la marea, como el mar no esté semejante a un plato esta imagen sería imposible de hacer.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DII, Canon 17-40 f4L a f13, ISO 100, Fusión de tres imágenes y tratamiento final en LightRoom

32 comentarios:

  1. No es frecuente ver imágenes tuyas con tampoco movimiento, pero está muy bien que también nos deleites con fotografías como esta. Me gusta la composición que le has dado con esas luces y la sombra del pedrolo (como bien dices), pero lo que más me atrae es la naturalidad de los tonos y sobre todo la transparencia de las rocas en el agua. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, según abres la foto, da una sensación escalofriante y a la vez un poco de miedo, pues parece que te envuelve ese entorno de tanta calma, si no fuera que a la derecha ves la costa...acojona. Jose cualquier día te aparece Neptuno con el tridente de entre las rocas...je.je.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una de las cosas que me gusta de esta foto, esa ambientación fria le da una aspecto un tanto tétrico. Un saludo

      Eliminar
  3. Realmente creo que es una imagen perfecta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, tanto no se Ana. Pero para serte sincero a mi me gusta mucho. Un saludo

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bien esta! Será por ese mar en calma que me recuerda al Mediterráneo? 8^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces verás este mar asi por estas latitudes, jeje. Sino está calmado aqui no sacas esos reflejos ni de broma. Un saludo y gracias Gorka

      Eliminar
  5. El reflejo de esa preciosa roca realza la composición y si le unimos el magnifico cielo que has captado consigues una imagen que te atrapa y te adentra en el paisaje, un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  6. Eres un maestro aprovechando los cielos. Este cielo denso y gris que a más de uno nos quitaría las ganas de fotografiar, tu le has sacado un excelente partido y has sabido convertir al agua en una superficie densa y fría. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cielos a mi realmente son los que me gustan, porque en mi opinión dan una carga dramática a la foto considerable. Muchas veces esos rojos del atardecer son muy llamativos, tanto que muchas veces hacen pasar desapercibido al resto de la foto. Gracias y un saludo Eduard

      Eliminar
  7. A mi desde luego me encanta. Preciosa playa, Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Te había escrito esta mañana desde el trabajo pero no ha salido. En resumidas cuentas, que sin conocer la zona no sé si se podían evitar esas rocas de la izquierda, y que un atardecer potente sobre las rocas de la derecha también tiene posibilidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un encuadre vertical si. Gracias por tu comentario Chabier

      Eliminar
  9. Tienes que ser muy bueno resolviendo puzzles, porque siempre colocas las piedras en el sitio adecuado. Me parece una imagen muy fina y elegante. Se nota que se han cuidado los detalles al máximo.
    Me gusta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pequeño si que me gustaban, jeje. Gracias Pepet

      Eliminar
  10. Pues te ha quedado de lujo, Jose, y si que me ha extrañado ver una foto tuya con la mar "podre", como dice mi tío el de Novellana.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había oido esa expresión, pero me encanta. Un abrazo David

      Eliminar
  11. Ui, no se que decir pa ser original.
    Pués nada que muy bien resulta por luces,elementos compositivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Jope,,,el Cantábrico como una balsa...no te dan ganas de bañarte ??

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese dia Joan hacía especial calor. Un saludo y gracias

      Eliminar

  13. Tu serie de fotografía de la costa asturiana es impresionante. Los paisajes son espectaculares y tu edición los realza más aún.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  14. Que buena, imagino que polarizador, degradados, inversos y toda la familia no te faltaran en tu equipo habitual para estas perlas que haces ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Jesus, solo utilizo el polarizador y en ocasiones un neutro de 4 pasos. Gracias por pasarte

      Eliminar
  15. espectacular y me encantaría utilizarla para pintarlas si a usted no le importa se lo agradecería. le mando mi pagina http://deconuevoestilomolina.blogspot.com.es/ y https://www.facebook.com/pages/Decoraciones-Molina/150052241812814

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, y me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar