Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

La playa del Color

Creo que ya lo he repetido en alguna otra ocasión, la playa de El Silencio tiene color pero ésta es un derroche de cromatismo. Sin embargo captar ese colorido con buenas composiciones implica estar allí en el momento justo, ni media hora antes ni media hora después. Quizá un buen ejemplo de ello sea esta primera foto, donde se puede ver el flysch de color dirigiéndonos la mirada hacia el fondo. Un poco antes la marea lo tapa y un poco después solo se ve un clonglomerado rocoso desapareciendo entre él esos rieles de color naranja tan guapos. En esta foto el polarizador lo dejé a mitad de posición para no eliminar los brillos tan llamativos en el flysch.

Estas imágenes estan hechas en días diferentes y aunque no os lo creais el objetivo de cada visita era cada una de estas fotos. Algunas personas a las que les he aconsejado esta playa, después de su visita me dicen que les ha decepcionado. Y es que realmente si no vas en el momento adecuado puede pasar que no tengas claro ni una composición. En este sentido, yo diría que esta playa no es en absoluto agradecida, requiere mucho tiempo y estudio del terreno para sacar lo mejor de ella. Y desde luego os puedo asegurar que tiene mucho.


24 comentarios:

  1. Genial.... y si encima están mojadas la tonalidad es extrema

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente cuando estan mojadas sus colores reviven. Gracias por pasarte, un saludo

      Eliminar
  2. Espectaculares Jose, tu si que sabes sacarle partido a esta playa con tu estudio del terreno y de las condiciones climatológicas, de las mareas...

    Yo si alguna vez fuera a playas con este tipo de roca y esos guijarros seguro que me tiraría un buen rato buscando texturas abstractas guapas en esta geología tan llamativa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, no te pasarias un buen rato sino muchas horas, no te imaginas el colorido del acantilado, sobre todo si estan mojados. Gracias por pasar, un saludo

      Eliminar
  3. Pocas fotos buenas se consiguen sin conocer un poco el terreno y las posibilidades que tiene. Yo siempre he visto fotos buenas de este sitio, como las quenos muestras, y el sitio es increíble, así como las opciones que da (abstracciones, paisaje global...).
    Yo que no me entero con las mareas me perdería lo mejor ja ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Chabier si alguna vez vienes por aqui ponte en contacto conmigo que ya te evitaría perder el tiempo con el tema de las mareas. Un saludo

      Eliminar
  4. Estoy contigo, Jose. El colorido es ESPECTACULAR, pero como dices hay que buscar el momento adecuado.
    Las imágenes son fantásticas.
    Creo que tambien darían mucho juego tomas mas cerradas, buscando composiciones con formas, volumenes y colores.
    Enhorabuena, has hecho un trabajo genial y además, seguro que has disfrutado un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emiliano en esta playa tengo multitud de fotos como comentas, mi mujer dice que ya aburro con ese tipo de fotos. Tengo que rescatar algunas para hacer alguna entrada. Gracias por pasar y un abrazo

      Eliminar
  5. Pues mira Jose, te comento; me gustan mucho las tres (para que nos vamos a engañar) pero me quedo con la primera con el cielo de la segunda, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal la idea Seva, hace un rato cuando venía de la playa de Otur (Luarca) de pasar el día a la altura de esta playa había unas luces increibles al oeste, con la marea adecuada para la primera foto. Pero estoy castigado durante las vacaciones, que se le va hacer. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  6. Tremendas todas José, la primera tiene un encuadre con una fuerza tremenda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Antonio, un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  7. Aupa José!
    Yo sin duda me quedo con la última. Me gusta mucho su cromatismo y ritmo visual, de roca en roca hasta el fondo... y vuelta a empezar.

    Un saludote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este encuadre lo tengo pendiente para un amanecer, creo que mejorará la foto. Gracias por pasarte Urtzi y un saludo

      Eliminar
  8. Buenas las tres, quizas me quedo con la segunda por la luz. Mira que estube unas cuantas veces ahí abajo pero uno de las sesiones que no llovió el cielo que prometia mucho al final no se abrió y me quedé con las ganas....
    Tengo una cita ahí para cuando regrese ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pere es que esta playa es muy difícil de fotografiar, pues si bajas siete dias diferentes tienes 7 diferentes composiciones a un lado y a otro de la playa. Pero en mi opinión da mucho juego. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  9. Muy buena serie, sobre todo las dos verticales. Aprecio que para conseguir buenas composiciones hay que tener paciencia. Y eso es una buena virtud, la cual queda reflejada en tus creaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda, estas fotos son el fruto de bastantes intentonas. Un saludo y gracias Marco

      Eliminar
  10. No dejas de sorprendernos a todos una y otra vez. Me he quedado embobado con las tres. Que riqueza de colores y tonalidades. Un abrazo, maestro! ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!!!, lo de maestro es mucho, me queda mucho camino que recorrer para eso. Pero te lo agradezco igualmente, un abrazo Eduard

      Eliminar
  11. qué belleza! los colores de las piedras son guapímos!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esos colores los ves a lo largo de toda la playa. Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  12. Te tengo reguistrado en mi bloc desde un cierto tiempo.
    Tienes unas fotos de paisajes muy bonitas i muy rebuscadas, por tanto , muy bien.

    Te invito a que veas mi bloc, es mas a invitarte a que te registres, con tigo serias el segidor numero 14. Animate es facil.

    bloc: fotos-nito.blogspot.com

    Enorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes tu seguidor nº14. Gracias por tu comentario, un saludo

      Eliminar