Translate

martes, 4 de junio de 2013

Una visión de El Silencio

Esta composición de esta preciosa playa, tiene en mi opinión una enorme fuerza compositiva. Sin embargo para sacarle todo su poderio yo creo que necesita un cielo con las nubes apropiadas, que de alguna forma realzen estas rocas del lado izquierdo sin competir con ellas. Hasta la fecha esto es lo mejor que he conseguido en mi opinión y es que hay muy pocas oportunidades, o mejor dicho mareas al cabo del año, que permitan llegar aqui al amanecer o atardecer. Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución


28 comentarios:

  1. Jose, el cielo no es de los de tu estilo, pero así da cierta temerosidad unido al remolino de la ola que advierte respeto y precaución.Supongo que la marea tendrá que ser super baja para el acceso hasta allí. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Angel, ahí solo puedes llegar cuando tienes una bajamar por debajo de -1.5 m. Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Un lugar que me tiene loquito, sobretodo después de ver esa obra de arte que titulaste las Murallas del Silencio, intente por dos veces llegar aquí y ni con una supermarea me atrevi con algun paso...y es que a veces la salud juega en contra de la cabeza ;-)
    Enorme composición José.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pere, es que llegar aqui no es tan fácil como pudiera parecer. Yo porque ya me conozco el "camino", y eso me ha llevado su tiempo, pero hay que ir con mucho cuidado por ahi. Un abrazo

      Eliminar
  3. Quizás no sea un cielo a los que nos tienes acostumbrado (tienes un nivel demasiado alto ;-) ) pero el plano inclinado que aparenta, le va como anillo al dedo a la composición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso buscaba, en realidad lo que querría tener era un cielo con esas nubes que tienen una disposición radial, ideales para "enmarcar" algo. Pero una cosa es lo que te imaginas y otra conseguirlo. Un saludo Eduard y gracias

      Eliminar
  4. Un poco erótica sí lo es...vale !! jaja... sensacional el baile del agua a esta velocidad que sabes darle.

    salut
    joan

    ResponderEliminar
  5. Admiro tu trabajo desde hace tiempo. No dejas de asombrarme. Tus fotos tienen la fuerza del Cantabrico. Gracias por los ratos que me haces pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Alfredo. Realmente es lo que pretendo transmitir y me alegra saber que algo de eso transmiten mis imágenes. Un saludo

      Eliminar
  6. Qué texturas en todos los sitios: roca, agua y nubes. Otra maravilla del Cantábrico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un buen cielo, me encanta el agua, echa humo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cielo no es el que yo buscaba, pero no está mal. Gracias por pasar Esther, un saludo

      Eliminar
  8. Preciosa, Jose. Esto añadido a la dificultad de la accesibilidad del lugar (por lo que comentais) hace que sea una foto muy meritoria :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepet, la dificultad de llegar aqui es hacerlo con este nivel de marea. Sin embargo, en las grandes mareas de agosto, por ejemplo, se llega sin problemas a ese dedo. Pero para coger esto con agua tienes que pasar por tramos de acantilados que les cubre el agua con la llegada de olas y eso es lo que los hace peligrosos. Un saludo y gracias

      Eliminar
  9. Una maravilla más de las tuyas Jose, felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. Hombre, no vas a tener siempre suerte con el cielo, alguna vez tiene que ser sólo "bueno" y no "excelente" :-) .
    No obstante esas rocas merecen pararse a mirarlas un buen rato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que en mi opinión Ana, ésta es una de las composiciones más potentes de esta playa. Una saludo y gracias

      Eliminar
  11. Hola Jose,

    creo que te conoces mejor esas playas que la salita de casa. Mira que yo las tengo vistas y pateadas, pero siempre encuentras un punto de vista en el que no me había fijado.
    La foto preciosa, por supuesto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algunas si David, jeje. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Pepe:
    Aunque no es sábado,no pude resistirme a visitar tu blog.
    Sencillamente: maravillosas composiciones y perspectivas que transmiten el dinamismo y la fortaleza de la naturaleza; en este caso del mar.
    En cuanto al cielo, no se puede elegir, lo importante es venirse a casa con el que hay y poner el alma en la tarea. Sin duda tú lo haces y, gracias a ello, podemos disfrutar de esas maravillas con las que nos sorprendes.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
  13. Las rocas tienen una fuerza impresionante.
    Por ahí he visto fotos usando filtros de ND y los resultados son muy atractivos, tanto en el agua como en las nubes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emiliano, en esta foto no he utilizado ningún filtro y el mar está asi de plano porque en realidad era como estaba. De todas formas, de no haber sido así es muy difícil llegar aqui con ese nivel de marea. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo

      Eliminar
  14. Tremenda Jose, muy dramatica, como siempre
    Saludos

    ResponderEliminar