Translate

sábado, 29 de junio de 2013

Un Mundo Cambiante

Hay algunas playas del occidente asturiano que son una fuente inagotable de composiciones y no exagero. Y eso es así porque el mar y la arena que mueve se encarga de cambiarlas constantemente. Unas veces deja aflorar formaciones rocosas, otras veces las tapa y asi con cualquier combinación intemedia. Lo curioso del caso es que tampoco hace falta que ocurran temporales, el simple transcurrir de las mareas se encarga de ello. Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución.

17 comentarios:

  1. És un lujo que tienes poder estar ahí casi cada dia José. En estas dos preciosas marinas aprecio algo mas de calidez...un poco fuera de tus "gustos"?? o te estás ablandando?? ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Pere, estas fotos las hice la primavera pasada y realmente no las subí hasta ahora porque para mi falta tensión. Las luces son muy guapas y la composición me gusta pero en el resto no me acaban de convencer. En verano efectivamente hay semanas que venimos cada día a la playa aquí. Con marea baja es una preciosidad. Un abrazo

      Eliminar
  2. Para ti puede que falte tensión. Para mí estan de lujo, con unos encuadres muy cuidados y un tratamiento fantástico (as habitual)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Pepet, un saludo y gracias

      Eliminar
  3. HOla, no entiendo que quieres decir con "falta tension" para mi estan estupendas! Me gusta como en la primera compo el agua nos lleva a la roca que esta en el mar...muy buenas las dos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en estas fotos tendría que haber puesto un neutro para dejar el agua de fondo plana. Lo que pasa es que si hago eso las nubes se difunden, pierden nitidez, y eso es algo que personalmente no me gusta nada como quedan los cielos asi. Esa es una de las razones por las cuales casi nunca utilizo neutros, además de eliminar cualquier movimiento. Falta tensión porque en la primera foto si hubiese un retroceso de una ola fluyendo por ese camino de agua que nos conduce al fondo sería ideal. El problema es que probablemente esa foto sea muy difícil hacerla, es cuestión de suerte. Estoy seguro que si hoy voy a esa playa, estos primeros planos ya no son así. Un saludo y gracias Gonzo

      Eliminar
  4. A mi la primera me parece una delicia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si es verdad que da la sensación de que después de la tempestad viene la calma. Tus fotos generan mucha emoción como si oyeses el mar y esperases la ola sobre ti, pero estas dan paz, y no por ello son menos bonitas.

      Eliminar
    2. Pues me alegro que te gusten Ana, la verdad es que ese atardecer fue muy guapo. Un saludo

      Eliminar
  5. Las dos imágenes son impresionantes, Jose.
    Tienen una definición, un color y una luz impresionantes.
    Gracias por compartir estos dos momentos con sus diferencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emiliano, como le decía a Ana la luz de ese atardecer fué una chulada, no muy habitual por estos lares además. Un abrazo y gracias a ti

      Eliminar
  6. Un atardecer muy bonico y muy bien captado!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las dos Jose pero me quedo con la compo de la segunda, un abrazo.
    Por cierto; muchas gracias por tu apreciación en mi última foto es algo que siempre vigilo ya que no me gustan las fotos marinas con el horizonte caído pero ya sabes; siempre ven mas cuatro ojos que dos por lo que ya lo he corregido.
    Un abrazo estimado compi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose',
    ¡Tiempo sin vernos!, estuve un poco complicado, pero ya he vuelto… Veo que has continuado exponiendo tu maravilloso trabajo. Un saludo desde lo lejos. Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aqui de nuevo Jorge. Un saludo

      Eliminar