Translate

jueves, 13 de junio de 2013

Mi Vista Preferida y Lejana de El Silencio

Yo creo que todos tenemos un sitio que destaca sobre los demás en cuanto a preferencias fotográficas. El mio se encuentra en el extremo este de la playa de Gueirua y desde allí se tiene una vista preciosa de los murallones de la playa de El Silencio y alrededores. A mi me parece una vista majestuosa, cuando llueve y los acantilados estan mojados los reflejos dorados de las últimas luces del atardecer me parecen fascinantes. Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución


28 comentarios:

  1. Gracias Jose por seguir fascinandonos. A cual de las dos más bonita, por quedarme me quedo con la segunda. Te envidio por el control que tienes en el movimiento del agua.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José, bueno es que el Cantábrico te ayuda mucho en el tema del movimiento, jeje. Muchas gracias por pasar y un saludo.

      Eliminar
  2. Realmente magnifica, por un momento hoy el ruido de las olas rompiendo en las rocas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde este punto Santiago, cuando la mar está picada es un espectáculo ver romper las olas contra las rocas del fondo. Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Hola José...en este caso me gusta más en apaisado, el romper de la ola con este color turquesa es fantástico

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo también la prefiero en apaisado. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Es asombroso el juego que le sacas a esta esquinita de Gueirua,la segunda me encanta..un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese rincón es precioso Angel. Un saludo

      Eliminar
    2. Perdona por lo burro que soy, quise decir “oí las olas del mar”. No se que estaba pensando. La que más me gusta es la segunda. Me parece que la velocidad de obturación ha sido la idónea para congelar en su justa medida la ola.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Tranquilo Santiago, ya te entendí. Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
  5. En tu línea, pero la segunda es la que más me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Las dos son magnificas. Ahora, en la segunda que has capatado la neblina que forma la ola, es impresionantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, el factor suerte juega un papel importante en esta foto. Es disparar fotos y fotos hasta dar con lo que quieres. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, también me quedo con la segunda pero sin despreciar la otra. Me encanta el color del mar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este color del mar es muy característco del Cantábrico en cielos nublados y con polarizador, a mi me chifla. Un saludo y gracias Ana

      Eliminar
  8. Me uno a los compañeros, me encanta la ola congelada y como no, el cielo
    Eduard

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose no me extraña que ese paraje te tenga cautivado ! Cuando lo conocí el año pasado, en situaciones adversas, me dí cuenta de que posiblemente sea el paisaje costero marino más bello de España ! Saludos y felicitaciones por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, por lo menos fotográficamente también creo que es de los más guapos. Hay muchos rincones realmente bellos en esta zona sin que sean Gueirua o el El Silencio. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
  10. Hola Pepe:
    Dos preciosidades de tomas. La nube poderosa de la primera le da una perspectiva fantástica a la foto, potenciada por el acantilado de la derecha. La segunda resulta especial para mí, por varias razones: El gradiente de luz es creciente en toda la región media-superior, desde la derecha hasta la izquierda, incluyendo el fantástico cielo y nubes. Ocurre lo contrario en toda la región media-inferior, donde pasamos de una roca en el primer plano y abrazada por el agua en retroceso, a otra roca cuyo matiz dorado proporciona un cromatismo muy agradable y sugerente. Fantástica textura en el caos de movimiento y de las estelas acuáticas.
    Entre ambas regiones, el mar batiente, con los flecos de espuma y calima, es la frontera perfecta.
    Como siempre, ¡enhorabuena! y gracias.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Jose, vaya explicación mas detallada... se nota la "deformación" profesional. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  11. El punto de "ebullición" de la ola en la segunda foto la hace especial, muy especial José.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Precioso lugar, la segunda es maravillosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  13. Es cierto Pepe, todos tenemos nuestros rincones favoritos a la hora de fotografiar y afortunadamente hay muchos sin salir de Asturias. Yo creo que me quedo con cualquier zona de El Silencio, aunque Gueirúa no le va a la zaga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente José Angel, en cuanto a naturaleza somos afortunados. Muchas gracias por pasar y un saludo

      Eliminar