Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Los Pilares del Mar

Esta composición es fruto de una de esas casualidades que la suerte te regala de vez en cuando. Caminando por el acantilado de esta zona tuve un pequeño resbalón y el consiguiente culazo, asi que mientras me levantaba echando juramentos a diestro y siniestro, mi vista se fijó en un pequeño arco en la roca justo debajo de mi y a la derecha. Me llamó mucho la atención, pues compositivamente tenía un fondo muy guapo. Dolorido del golpe, esperé un poco a que bajara la marea y el agua dejara libre esa zona. Es curioso, pero desde la playa este precioso arco pasa casi desapercibido pues queda como camuflado con el acantilado. Ese día no había buenas luces para mi gusto, asi que aproveché para estudiar el punto óptimo de composición, y la verdad es que hay que hacer un poco de malavarismos para optimizar el encuadre. Esta vez son esas ocasiones en las que realmente tener un tripode pesado y largo te salva una foto guapa. Subo dos versiones de la misma composición hechas con media hora de diferencia, más o menos. Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución






31 comentarios:

  1. En tu linea como nos tienes acostumbrados Jose. Creo que en este caso por composiciín y ese trozo de roca que hace como pie me quedo con la segunda, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también la segunda es más compensada aunque no tenga el dinamismo de la primera. Gracias por pasar Seva

      Eliminar
  2. Muy bonito ese arco, la compo muy acertada!

    No hay mal que por bien no venga ;-)

    Un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Pues también a mi me ha pasado desapercibido las veces que he estado ahí ... y mira que he paseado esa playa ...
    La compo de la segunda me parece magnífica.
    Un abrazo
    pd.: un dia se te lleva la corriente ... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde la playa no lo ves, a no ser que lo vayas a buscar. Tranquilo que cuando me expongo al mar llevo lastre conmigo, jeje. Un abrazo JC

      Eliminar
  4. Hola Pepe:
    Tres magníficas fotografías, acorde con tu estilo. Dinamismo, composición y luz. En mi opinión, en la segunda fotografía de “los pilares del mar” el trozo de roca inferior “que sustenta la columna (oculta en la primera por el nivel del agua)” contribuye de forma muy especial al título de la serie. Ya ves que Gaudí no era tan original; la Naturaleza, sí.

    Felicidades y gracias por este nuevo regalo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ahora que lo dices es verdad lo de la similitud con las formas de la arquitectura de Gaudí. Un abrazo

      Eliminar
  5. Mereció la pena el dolor de las posaderas...je..je preciosa compo..que buen ojo tienes! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en este caso Angel, esta visión fué cosa de la suerte. Un saludo y gracias

      Eliminar
  6. A pesar del dinamismo de la primera, me quedo claramente con la base del pie de la segunda, una foto que te hace volar el pensamiento hacia seres primigenios ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bonitas ambas, sí señor.
    No hay mal que por bien no venga, ni culazo que por foto no venga :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapo refrán que te has inventado, me gusta. Un saludo

      Eliminar
  8. La primera esta dotada de gran fuerza y en F11 pareces estar allí. Aunque me gusta la segunda en la que se ve bien todo el arco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Esther, no ver el pedestal de la columna hacer perder mucha de la belleza de la misma. Mira que disparé fotos pero no cogí ninguna con buenos flujos de agua y viendo bien la columna. Es una cuestion de suerte, un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
  9. Suscribo los anteriores, que en la segunda se vea esa roca aporta mucho compositivamente, aunque la primera tenga más dinamismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la segunda gana por goleada. Un saludo y gracias Chabier

      Eliminar
  10. Yo, como Pere, a pesar del juego del agua de la primera, me quedo sin duda con esa "pata" para dejar volar la imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso Asier pero esa pata era totalmente diferente dos semanas antes, pues entonces apenas había arena y estéticamente esa zona del pedestal no estaba tan guapa como el día de esta foto. Un abrazo y gracias por pasar

      Eliminar
  11. Precioso ese sitio. Al poner las fotos una detrás de la otra casi parece ver moverse la ola. No quiero pensar lo que sería que te marcases un timelapse en la costa con esos cielos que pillas (ahí lo dejo caer :-) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ana parece que me lees el pensamiento. Estoy empezando a leer sobre esa técnica, un saludo

      Eliminar
    2. ole, ole, y ole, espero ansiosa

      Eliminar
  12. Me quedo con la primeral, y ese dinamismo tan tuyo, tremendo ese arco
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Sensacionales imágenes haciendo bueno el dicho de "No hay mal que por bien no venga". Hasta la vista dolor de trasero bienvenida nueva localización...
    Ambas me encantan, pero quizás me quede con la primera y su dinamismo aunque ver el pilar completo aporta algo más ala imagen. Pero la primera me atrae algo más.
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, precisamente lo que buscaba era la entrada de una buena ola que dejara al decubierto algo del pedestal de la columna, pero esa tarde no pudo ser. Un saludo y gracias

      Eliminar
  14. Lo primero que me ha venido a la cabeza es que se trataba de la pata de un monstruo pre-diluviano petrificado. Me gustan las dos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que lo dices también pudiera ser, buena imaginación. Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola José... guapas las dos, pero me quedo con el peinado de la primera

    salut
    jona

    ResponderEliminar