Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

Jugando con el agua

Como algunos de vosotros sabeis, me encanta captar el movimiento del agua, y cuando te fijas en ella puedes lograr imágenes únicas. Esta es un ejemplo, en la retirada de alguna ola se formaban aleatoriamente pequeños remolinos, asi que era cuestión de utilizar una velocidad en torno a dos segundos para captarlos adecuadamente. Eso si, tan caprichosos eran que se formaban en lugares diferentes y no había manera de cogerlos en el punto adecuado, pues en esta imagen me habría gustado que estuviera un poco más a la derecha para optimizar el recorrido visual. 

En esta imagen se observa un fenómeno curioso pues se ve como el agua rodea la roca pero sin una ola que le de movimiento. Fue una pena que la curvatura de ese frente fuera mayor para poder captar un cículo más definido, pero era imposible pues me desbordaba por mi derecha un trozo. Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución

18 comentarios:

  1. José no dejas de impresionarme con tus imagenes. Ese remolino que hay en la primera es genial, y el efecto seda que te lleva hasta el atardecer en la segunda es una pasada. Al ver tu blog es cuando pienso eso de; "cuando madure quiero hacer fotografías como estas". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no superarlas Marco, todas las fotos se pueden mejorar. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
  2. No dejas de sorprendernos. La primera me gusta por su originalidad (remolino) y por la atmósfera del segundo plano que está saturada de humedad.
    La segunda con ese gran círculo aun me gusta más. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduard, ese círculo es muy curioso la forma que hace si coges la ola en el momento adecuado. Parece una doble exposición, pero el agua hacia eso realmente. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
  3. El remolino me ha gustado muchisimo, pero los tonos de la segunda foto me han enamorado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Gonzo, un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Preciosas las dos, y se juntamos el remolino de la primera con el sol poniéndose en la segunda, puff. Cada composición tuya es una lección. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso buscaba pero esos remolinos dijeron que no. Gracias por pasar

      Eliminar
  5. Muy buenas las dos Jose, sigue con tus movimientos de agua, que siempre quedan geniales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad Antonio es que a mi me chiflan, y es que ademas eso te obliga a fijarte mucho más en los detalles. Un saludo y gracias

      Eliminar
  6. Pero como disfrutas con estas composiciones....muy guapas las dos..un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe:
    Sin duda, una lección magistral de Mecánica de Fluidos en el mejor escenario: La Naturaleza.
    Gracias por conseguir mostrar y demostrar al observador “lo que el ojo no ve”. Si encima se hace con imágenes como las tuyas, es todo un lujo disponer de ti para que nos lo muestres.
    Maravillosas tomas … y algo más.
    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Jose, de la Mecánica de Fluidos ya casi ni me acuerdo. Muchas gracias por pasar, un abrazo

      Eliminar
  8. Voy a rizar el rizo.
    Ese remolino con el sol de la segunda, seria la reostia.
    Me gusta mucho, esa primera.
    Que divertido es pasar el tiempo jugando con los dibujos de la olas!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Esther, pero me parece que en vez de jugar yo con ellos, en realidad fué al revés. Un saludo y gracias

      Eliminar
  9. Buen jugo el que le sacaste a la localización, cada una tiene su que ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pere, en las playas de arena con poca pendiente, los flujos de agua que puedes ver en función de la marea son inagotables. Es cuestion de pararse a estudiarlos y ver como integrarlos en las diferentes composciones. Un abrazo

      Eliminar