Translate

domingo, 23 de junio de 2013

Como pasar una tarde sin hacer una foto o casi

Cuando dispongo de una tarde libre para fotografiar, lo primero que hago según salgo de casa para ir a trabajar es mirar al cielo. Asi que si las ocupaciones profesionales dejan libre mi mente, según camino voy imaginándome luces y composiciones acorde a lo que veo en el cielo en ese momento. Esta mañana las nubes que cubrian el cielo estaban impresionantes, bueno para mi. Espesos conglomerados de nubes casi negras cubrian aleatoriamente el cielo, asi que cada vez que tapaban el Sol, la luz ambiente disminuía de forma importante. Los pronósticos eran de un emporamiento a medida que avanzaba el día, vamos que la mañana empezaba bien. Y efectivamente por la tarde tenían el mismo aspecto, así que nada más llegar a casa fué coger la mochila y para la playa. En la costa la cosa era totalmente diferente ... ni una nube, solo en el horizonte se veía una pared nubosa que ahí estuvo toda la tarde para mi desdicha. Con aquella luz y aquel cielo, desde luego las musas se largaron de mi cercania inmediatamente. Después de dejar la mochila y el trípode en un hueco del acantilado, me fuí a patear el extremo derecho de esa playa que desconocía. Menos mal que la conversación con un pescador que por allí estaba hizo muy llevadera la tarde, el tiempo pasó rápido y de regreso el Sol ya se estaba ocultando. Pero a diferencia de lo habitual por estos lares, hoy la luz era muy guapa. La combinación del naranja, rosa y violeta del cielo me gustaba como quedaba con el verde del mar, a pesar del azul existente sobre mi cabeza. Y ésta fué la única foto que hice esa tarde. Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución

34 comentarios:

  1. Hola, tus "casi sin hacer foto" son una preciosidad. La nube de bruma del fondo parece un tsunami por llegar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente Ana, no se movió ni un ápice en toda la tarde. Gracias por pasar y un saludo

      Eliminar
  2. Composición, dinamismo y una luz muy sutil.
    Una pero mereció la pena.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Reconozco tu estilo en los dos tercios inferiores pero esta vez el superior me ha atrapado, excelente José.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de todo sacaste provecho de la tarde. Me encanta el color pastel de toda la foto y el triangulo formado por las tres rocas le dan mucha dinámica a la imagen, muy hermosa Jose, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la luz del atardecer era muy guapa, y desde luego nada habitual de esta zona en la que en ausencia de nubes el colorido del cielo suele ser muy mortecino. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  5. Pues menos mal que solo sacastes una foto!!. Luz, composición, movimiento... MAGNIFICO; gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Juan José, un saludo y gracias a ti

      Eliminar
  6. Oooohhh
    Ya tocaba una foto sin nubarrones!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no estuviera el mar tan guapo, ni sacaría la cámara de la mochila. Gracias Susana

      Eliminar
  7. magnifica!!!!!!!!! me encanta!
    una abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya triangulo mas bonito has sacado con esas rocas!

    Tonos y sensacion de movimiento muy bien captado!

    Me encanta!

    Un saludiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzo, la verdad es que esa piedra estaba muy bien colocada. jeje. Un saludo

      Eliminar
  9. Muy buena Jose, me encanta la composición, la luz y los trazos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que te lo han dicho todo. Me agrada la gradación tonal del cielo, el mar como siempre, un diez en la captación del dinamismo de las olas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la tonalidad tan rica de ese cielo no es muy habitual verla por estos lares, eso fue lo que me hizo hacer esta foto. Un abrazo

      Eliminar
  11. Composición, dinamismo,fuerza y tonalidades.
    Todo en una buena toma, me gusta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si es cierto que en ocasiones salimos con unas condiciones atmosféricas y cuando llegamos al lugar todo ha cambiado. Así que nos tenemos que conformar con haber salido un poco a la naturaleza que siempre resulta gratificante, pero si ha demás se consigue una única toma como la que tú nos muestras, yo personalmente volvería a casa con una sonrisa muy grande. Un saludo amigo José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, tienes razón lo mejor de la fotografia de paisaje es la naturaleza que nos rodea. Un saludo y gracias

      Eliminar
  13. Pues aquí tenemos el triángulo de las bermudas...me gusta

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan, no es broma pero cuando te cogen esos reflujos te empujan hacia el mar, como si te tragaran. Un saludo

      Eliminar
  14. Cálida composición, muy guapa y transmite paz en todos sus puntos. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Esos tonos pastel ... me matan ...
    De flujos de agua y compo ... "pa" que decir más ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te gusten Juan Carlos, un abrazo

      Eliminar
  16. Eso es eficiencia. Donde pones el ojo...sacas oro!. Estoy viendo la imagen en el tlf(con todas sus limitaciones) pero menudoss colores.
    Jcarles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Joan Carles es que ese atardecer fue realmente atípico para estas latitudes. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  17. Hola José !! Una sola foto... pero de extraordinaria factura. Me encantan los tonos apastelados así como la estructurada composición. Redondea la imagen los atrayentes retrocesos del pp "arrastrándote" hacia el interior.
    Un fortísimo abrazo.
    PD: Ya estoy trabajando en el blog, cuando lo tenga listo te lo haré llegar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, tengo ganas de verlo. Un fuerte abrazo

      Eliminar