Translate

sábado, 8 de junio de 2013

Amanecer en La Huelga

Nunca había estado en esta playa al amanecer siendo como es su orientación muy propicia para esos momentos. Llegué prácticamente de noche para buscar alguna composición desde la playa con tiempo y sin agobios. Tiempo tuve de sobra, tranquilidad no tanto, pues a pesar de tener una marea muy baja de vez en cuando entraba alguna ola un tanto encabritada que ponía en riesgo el equipo. Al final no pude estar mucho tiempo en la playa pues me estaba empezando a preocupar la salida, las olas cada vez batian con más fuerza aunque en esos momentos todavía la marea estaba bajando. Asi que me tuve que ir justo cuando el cielo se empezaba a cubrir con nubes muy guapas y las paredes de los acantilados empezaban a mostrar los primeros brillos de la luz solar.

Salir me llevó un rato bastante largo pues tuve que estar esperando momentos de calma en el oleaje para poder atravesar el "desfiladero" que da acceso a las escaleras de subida. Hace un año más o menos el tránsito por esta zona se hacía sin desnivel alguno, todo estaba relleno de arena. Ahora hay bastante pozas que cubren, algunas, hasta el pecho. Una vez arriba el sol ya había salido, el cielo estaba con unas nubes guapísimas y el acantilado radiante de luz amarilla lo hacía ideal para ponerlo en primer plano.

26 comentarios:

  1. Qué guapa luz. Yo las fotos siempre las he hecho desde arriba y a las 12 de la mañana. Está claro que hay que madrugar y moverse y poco más. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es el momento ideal para hacer fotos de madrugada en esta playa. Un saludo

      Eliminar
  2. La primera me recuerda una compo tuya del Picón ... y la segunda, que me gusta mucho el tono del primer plano ... intenso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, solo quería decir que te he agregado a mi lista de blogs, eres un autentico artista y es un placer ver asturias atraves de tus ojos!
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace y tus palabras, un saludo

      Eliminar
  4. Hola Pepe:

    Dos tomas sensacionales. Sé lo que es entusiasmarse y olvidarse del riesgo cuando se anhela una escena. Piensa que deseamos seguir disfrutando de tu trabajo.
    En la seguda foto, el primer plano amarillo con cráteres en la roca proporciona una textura y colorido fantásticos que se rematan con ese cielo precioso y cálido del amanecer.


    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, siempre voy con mucho cuidado. Gracias por pasar, un abrazo

      Eliminar
  5. Me gustan las dos,nosabría decantarme por una. En la priemra la prominencia de las piedras parece mayor al tener el cielo como fondo y la segunda con ese cielo y ese primer plano la hacen tambien muy atractiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Joan Carles, un saludo

      Eliminar
  6. La luz que incide en el pp de la segunda es buenísima. A mí me pillarían todas las mareas je je. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chabier, no es una tontería pero con el tiempo aprendes a interpretar el oleaje, y cuando puedes arriesgar y cuando no. Un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Que te puedo decir Jose?
    Magnificas las dos en tu linea pero... para mi gusto me quedo con la segunda, un abrazo compa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Seva, la luz de la segunda es muy guapa. Un abrazo

      Eliminar
  8. Fotografiar amaneceres durante estas semanas se hace realmente duro por el madrugón, aunque tienen una magnífica recompensa para los que los sabéis aprovechar.
    Me quedo con la segunda, por el pp, el fondo y el conjunto. Si me permites la licencia, la primera tiene el inevitable corte de la parte alta del acantilado de la izquierda que no termina de convencerme, cuestión de gustos o percepciones...;-). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduard, tampoco me gusta mucho a mi y es que debería estar hecha unos metros más adelante, pero ese día era jugársela a que una ola te estampase la cámara contra el acantilado. En ese caso el problema del acantilado no existiría. Desde este punto pocas alternativas más había, lo único que me gustaba son esos reflejos incipientes en el acantilado. Podía haber bajado un poco más el punto de vista, pero también era quitar cielo. Un abrazo y gracias por pasar

      Eliminar
    2. Sin duda alguna que las circunstancias te obligaron. Los acantilados son lugares extremadamente dificiles para todo, que te voy a contar! Un abrazo

      Eliminar
    3. Si alguna vez vienes por esta zona en concreto y caminas apoyándote con las manos en el acantilado, vas a descubrir algo muy curioso. Cuando llegues al coche verás que tus manos estan llenas de pequeñas heridas con la piel levantada. Ese acantilado es muy rugoso y las aristas son como cuchillas, no te exagero, de verdad. Un abrazo

      Eliminar
  9. Encontrarme de casualidad con tu blog y descubrir rincones preciosos!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Montse, un saludo y gracias

      Eliminar
  10. Jose muy guapas las dos, las luces de la segunda un pasón, y arriesgada la primera, yo todavía no me he atrevido a bajar las escaleras del desfiladero como tu dices me da mucho respeto = "acojone".Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, esas escaleras hay que bajarlas con mucho cuidado, que casi siempre estan húmedas. Un saludo y gracias

      Eliminar
  11. espectacular!!!!! eres un artista, de verdad! me gusta muchísimo tu trabajo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Preciosas las dos Jose, con la mar siempre hay que ser muy respetuoso, porque a menos que te descuides un puquitín te da un disgusto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Marisol, gracias por tu consejo. Un saludo

      Eliminar