Translate

martes, 7 de mayo de 2013

Recuerdos del invierno

Este invierno buscando una foto en las laderas de Peña Rueda terminé en el Alto de la Cobertoria, eso si con esa pirámide tan guapa de protagonista. Fué uno de esos días que piensas que habrías estado mucho mejor en casa sin pasar frio. La zona en esa tarde con un cielo totalmente despejado y poca nieve no daba para nada y decidí regresar a casa dando un rodeo para dejar pasar el tiempo y esperar a las últimas luces. Fué una buena decisión, solo hice esta foto, pero pocas veces puedes decir que te gustan el 100% de las fotos que haces, jeje.

13 comentarios:

  1. Es un error marcharse justo cuando se pone el sol siempre es mejor esperar un poquito mas ya que muchas veces la naturaleza nos ofrece espectaculares crepusculos dignos de ser retratados como bien as echo tú Jose con este hermoso atardecer, toda una belleza captada en un solo fotograma, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo Seva. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Jose.
    Una foto preciosa. Que sensación de libertad!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Vicky, pero allí lo que tenía era una gran sensación de frio, jeje. Gracias por el comentario y un saludo

      Eliminar
  3. Yo soy unenamorado de estas luces, y además solo las puedo disfrutar en la montaña. Por motivos familiares, me viene mejor buscar las primeras, con el consiguiente madrugón y subir por la montaña de noche. Pocas veces bajo contento, pero cuando pillo unas nubes de esas bajo con cara de felicidad. Hermosa foto, como siempre. Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con los madrugones que te pegas Chabier, creo que te mereces más ocasiones, de verdad. Y ya veo en tu blog que muy pocas veces lo consigues. Madrugones para nada, es muy duro. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
    2. Es que si cada vez que vas pillas las luces ideales pierde la gracia :-)
      Así cuando las coges disfrutas más. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hace muy poco que te sigo y creía que te dedicabas principalmente a las marines, pero veo que también te pierdes por estos paisajes montañosos. Vuestra tierra es una verdadera preciosidad y de una gran diversidad paisajística. Es todo un placer seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduard, es que de la montaña quedé un poco saturado de años atrás, voy por rachas. Mi época de diapo es casi integramente montañosa. La verdad es que la orografia de Asturias es muy guapa. Desde el punto de vista montañoso, evidentemente no tiene la grandiosidad de los Pirineos, por ejemplo, pero si una mayor sensación de salvajismo. Porque salvo en los Picos y alguna zona de Somiedo, en el resto puedes estar todo el día caminando sin encontrarte a nadie. Un buen ejemplo de ello es esta zona del Macizo de las Ubiñas que ves en esta imagen. Ahí te puedes encontrar con todo tipo de fauna, poquísimos lugareños y menos turistas. En el otoño pasado, en una de las laderas de Peña Rueda, pude ver perfectamente varias pisadas de osos al lado del sendero en el interior de un bosque de hayas. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
  5. Si que te mereció la pena dar el rodeo son excelentes las líneas y el color que tiene las nubes

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Es como un mandamiento! No te irás hasta que la luz no exista, hay que apurar hasta el final y ahí estan las recompensas! Y yo tengo una técnica "secreta": si finjes guardar todos los bártulos y haces el amago de irte, patapam! ahí sale la luz y te alegra el día, si aguantas el tipo sin moverte esperando el milago, allí no sale nada...ja,ja,jaaa!
    Buena foto!
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a poner en práctica. Gracias por pasar Fran

      Eliminar