Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Noche en el playón de Bayas

Aprovechando los poquísimos días despejados que en los últimos meses hemos tenido en Asturias, esta tarde/noche me fuí a esta playa con la finalidad de hacer alguna foto. De camino a las rocas situadas en la parte derecha de la playa, la marea había dejado al descubierto multitud de pequeñas pozas en las que sus contornos de arena con las últimas luces creaban unas texturas preciosas. Pocas veces las vi así de guapas.
 

No pude entretenerme mucho pues la noche se echaba encima y lo que realmente quería fotografiar es ese corto intervalo de tiempo en el que todavía hay luz, pero las estrellas ya empiezan a lucir sus brillos. Para mi es un momento mágico, único y es que me encanta. Hoy tenía la ayuda inestimable de la Luna con una fase del 90%, con lo que la iluminación del primer plano no sería problema. No obstante, en esta foto utilicé una linterna led con un filtro naranja para dar un poco de ambientecillo al acantilado. Me situé en la misma dirección de la Luna para que las sombras fuesen más o menos coincidentes.

Ya sumergido en la noche hice un par de fotos con larga exposición (4 min). Es una pena que desde esta playa ya casi no se puedan hacer fotos sin Luna pues la contaminación lumínica de los alrededores las destroza.

Asi y todo figaros como esta imagen se ve en la parte izquierda las luces parásitas de La Arena, San Esteban de Pravia, Muros y Cudillero fundamentalmente .... y con Luna casi lena.


27 comentarios:

  1. Esas rocas de Bayas son únicas. Me quedo con la segunda sin duda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo también, gracias por pasar Ana. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Jose,
    muy guapas, y tienes razón, tuviste que ir la noche del sábado, me imagino, porque encontrar un día despejado en estos cuatro meses era casi un milagro.
    Me gusta mucho la foto de las pozas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, fué un sábado pero de hace dos semanas. Una noche de esas pérdidas entre tanta nube y agua. Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Entonces que día era?. Vaya memoria que tengo, un abrazo José Angel

      Eliminar
    2. Ya he podido mirar los exif, estan hechas del 23 de abril pasado

      Eliminar
  4. Hola José...todas tienen su encanto...pero la primera se pone por encima de las demás...parece el espacio lunar, como que han dicho que han encontrado agua...jeje

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas pozas hay veces que estan impresionantes. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Me ha encantado la primera, la encuentro serena, relajante...
    ¿Te quejas de la contaminación lumínica? Ven un día por mis tierras y vas a ver lo que es la CL :-)
    La has integrado perfectamente a la imagen, para mi era la luz residual del ocaso en el horizonte, me ha costado verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduard, pero el problema es que la población de estas zonas costeras no tiene comparación con la que vive en la Costa Brava, y sin embargo está todo plagado de luces. Un saludo

      Eliminar
  6. muy guapas todas, la primera me gusta mucho. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. Un ssaludo y gracias por pasar

      Eliminar
  7. Estan de lujo! la primera es genial, lo que yo daría por tener una playa como esa en mis latitudes, y las rocas estas, con sus estrellas de fondo te han quedado muy guapas. Y estoy con Eduard, si quieres contaminación lumínica paseate por nuestra Costa Brava y tendras que ir con gafas de sol en plena noche, ja, ja, jaaa!
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta playa con mareas muy bajas se pueden ver unas texturas en la arena preciosas, de gran potencial fotográfico. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  8. La primera espectacular. Las nocturnas envidia que me produce ya que es un tipo de fotografía que me gusta Yo les quitaría un poquito de luminosidad para hacerlas más nocturnas, pero tampoco me hagas mucho caso ya que puede ser problema de mi monitor, el que las vea con más luz. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, en realidad ya les bajé bastante el histograma, hasta el punto donde en mi monitor no veo detalles en las sombras. Mi monitor está calibrado con el Spider Elite III y yo creo que lo ajusta muy bien. Por otra parte ten encuenta que esas fotos estan hechas con la Luna casi llena. Pero si es verdad que en el monitor del ordenador que utilizo en el trabajo se ve muy luminosa. Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  9. Bayas de dia, de tarde o de noche tiene un encanto especial, he tenido la suerte de ver y fotografiar esas pozas con luz baja y tienes razón, cogen unas texturas de otro mundo ;-)
    Ahora si, me quedo con la segunda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pere me han dicho pescadores que con mareas muy bajas en la parte izquierda de esta playa quedan unas texturas en la arena que son una pasada. Yo nunca he ido, pero tengo que hacerlo. Un abrazo y gracias por pasar

      Eliminar
  10. Mucha calidad, Jose. Yo no me quedo con ninguna en concreto porque creo que todas son muy bueneas.
    Enhorabuena por el trabajo :-)

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo, las pozas de la playa y los dibujos que quedan en la arena después de que pase el agua son hipnóticos, de esas cosas que te pegarías horas mirando...es preciosa la primera. Y las otras igual...lo que dices de la contaminación lumínica es una anécdota. Me gusta mucho también la tercera, como sólo hay tonos fríos resalta muy bien la roca y, al haber más luz, sus texturas. Un abrazo José.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepe:
    Esfuerzo genial con premio extraordinario,para tí y para nosotros. Para tí, por la satisfacción de que esas imágenes las has conseguido tú y las tienes para siempre; para nosotros,por poder disfrutarlas Premio también para la Naturaleza, pues es una forma de hacerle justicia.
    Naturalmente, me quedo con todas.
    A propósito ¿que playa es la que ofrece esa sinfonía de colores en las rocas? Maravillosos axules turquesas.

    Un abrazo (Jose. Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Jose. Esa playa es Tablizo, al lado del mismo pueblo en el concejo de Valdés, justo en el límite con Cudillero. Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Jose, la última es sencillamente genial a pesar de la contaminación lumínica que prácticamente no molesta, pero las texturas de las pozas son fantásticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hacer las fotos con mucha Luna salva en gran parte la contaminación. Gracias por pasar y un saludo

      Eliminar