Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

Los Negros

Asi llaman los lugareños a este tramo de la costa de Cudillero, bueno no hay que tener mucha imaginación para saber porque le han puesto este nombre. Esta zona tiene dos particularidades, la primera es que el largo camino de descenso es para hacerlo despacio, disfrutando del paisaje y de las amplias vistas que se tienen sobre el mar. En primavera está repleto de flores, digitalis, aguileñas, ...., una pléyade de colores que se mezclan con el verde de los prados y acantilados del lugar. Y la segunda es la fuerza del mar que por alguna razón en este lugar adquiere una fuerza especial. O el mar está como una piscina, o aquí hay oleaje para dar y tomar. En mi opinión este lugar es para fotografiarlo con luces duras y metálicas, esas que se cuelan entre las nubes de tormenta para dar mayor dramatismo a estas rocas tan fotogénicas. Esta serie, de dos días diferentes, son las que más me gustan en cuanto a luces que he podido captar hasta ahora.




21 comentarios:

  1. Me recuerda un poco al Cap de Creus, dónde tenemos el negro como color dominante en las rocas. Son rocas difíciles de fotografiar en nocturna. Muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese color pone mucha dificultades en las tomas. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el mar de la primera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chabier, el mar aqui siempre está genial, es cuestión de probar con diferentes velocidades para maximizar el movimiento. Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Son increibles. Me encantan tus fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya lugar y con los cielos que a ti te gustan, me gustan mucho las dos primeras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pere, este lugar lo conoces bien tu pues te he visto una foto buenísima pero a la derecha de la roca. Un abrazo

      Eliminar
    2. Tanto como buenisima no creo, aunque he visto que por FN se va a popularizar y a perder un poco la capacidad de sorprender como tu aqui has logrado
      ;-)

      Eliminar
  5. Hola Jose, buenísimas como siempre, y puestos a elegir me quedo con la primera por el dramatismo que tiene.
    En esas rocas de los negros, que se meten hasta mar adentro se dice que se hundieron un montón de barcos, y no me extraña porque en esa zona hay muchos bajos y no sabes por donde te puede salir una roca-
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia de eso, muchas gracias por la información David. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encantan, y le has dado un tratamiento brutal, muy pictórico. La primera se sale. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, te aconsejo que vayas por alli algún día, a ti que te gustan tanto las flores te hartarias a fotos. Un saludo

      Eliminar
  7. Preciosa localizacion Jose. Tremendo el dinamismo de la primera y me gustan mucho las trnsparencias de la ultima
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el sitio es muy guapo. Gracias por tu comentario Xose, un saludo

      Eliminar
  8. Estéticamente bellas, visualmente.

    Ahora quedan las emociones... una difícil conjugación que al centrarse en la técnica se nos pasa por alto para poder saber expresar y sentir la vida.

    Si, yo misma lo dije: ya que sabemos de técnica, comenzar por ahí... mas, esto es lo fácil... lo difícil es sentir y comprender que no hay nada que buscar, que todo ya está... sólo hay que aprender a mirar hacía adentro.

    Y voy a extenderme un poco más. Puedo recorrer el mundo y no encontrarme a mi mismo. Puedo no salir de un pequeño charco y estar en unión con el universo. Hablamos mucho, y sentimos muy poco. Además de no saber que es la mayoría de las sutiles variaciones emocionales que están pero que ni lo sabemos.

    De hecho, me llama la atención que aquí en tu blog te explayes escribiendo en las entradas:) y en los comentarios, al menos en los poquitos que has escrito en el espacio en el que me expreso, te muestres tan parco en palabras y más aún en emociones... Y si te suena a recriminación, bueno, es posible, pero ya que hay un ruego en la opción de comentarios, ignorarla es, a mi entender, una falta de ¿respeto? Bueno, pues respeto. Desde luego no te tomas tiempo para saber que es lo que quiero decir con lo que escribo y también con lo que fotografío, así que si, se puede se puede usar esa palabra. Pero, :), el respeto no es miedo. El respeto es capacidad de sintonizar con la otra persona. Y si sintonizas el miedo se te va...

    Compartiendo en el mundo en armonía... mucho tiempo que no escribía estas palabras. Será que me inspira Cudillero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El don de la palabra, que es un don, no es precisamente de lo que pueda presumir. Por lo que saber expresar las emociones no es tan sencillo como pudiera parecer, vamos que no me ganaría la vida de escritor. Asi que mis comentarios y textos de mi blog son casi en su totalidad descripciones de situaciones vividas. Y como puedes ver bastante escuetas. Como lo suelen ser en su mayoria aquellos que hago en otros blogs, salvo si son referentes a cuestiones técnicas en las que pueda tener mayor conocimiento. Y salvo que en mi cerebro ocurra algo especial, creo que asi seguirán siendo. Pero desde luego eso nada tiene que ver con la falta de respeto. Muchas gracias por pasarte y un saludo

      Eliminar
  9. Hola José... la primera impone movimiento, dinamismo... o sea que acojona...

    a que velocidad de disparo esta hecha ??

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, está hecha a 0.8s, que en mi opinión es la óptima para captar el movimiento del agua. De todas formas en esta zona es muy fácil conseguir este efecto, pues como ya comento aqui el mar hay veces que parece que está en ebullición. Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  10. Como dice Joan, esa primera acojona...solo viendo la foto dan escalofríos....las otras dos muy guapas color y transparencias..un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, para hacer esa primera foto hay que poner vadeador y aguantar el embite de alguna hola. A veces mete un poco de miedo. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar