Translate

domingo, 19 de mayo de 2013

La excepcionalidad de la luz

En esta playa tengo pendientes un par de composiciones que no acabo de conseguir como a mi me gustan. Hoy mirando las imágenes del Meteosat vi como un frente que entraba por el noroeste lo hacía con esas masas nubosas sueltas, señal inequivoca de excelentes nubes. La marea cuadraba para lo que tenía previsto. Según me acercaba ya se veía el cielo impresionante, pero en el sentido literal de la palabra. Además era totalmente cambiante, el fuerte viento ayudaba a ello. Una vez a pie de playa ya me di cuenta que lo que quería hacer no iba a ser posible, la fuerte marejada hacía que el oleaje subiera mucho más a la playa que en condiciones normales. Y en esta playa cuando hay resaca, meterte con el vadeador hasta la rodilla es asegurarte un problema con alguna ola perdida, y efectivamente a lo largo de la tarde puede fijarme en lo correcto de la decisión. Así que a cambiar de planes, aunque las alternativas se reducian a poco más de una composición pues no quedaba más remedio que separarse de esas formaciones rocosas. Nada de buscar recovecos entre esas preciosas rocas. Asi que aqui os presento una selección de las luces más increibles que yo creo he vivido hasta ahora. Tengo más, pues el mar y sobre todo el cielo eran realmente cambiantes. Os aconsejo maximizar el navegador para verlas a mayor resolución.



28 comentarios:

  1. Arriesgas mucho compañero ... ;-)
    Ese hueco en las nubes de la tercera, muy bonito.
    Y los matices en el cielo de la última, estupendos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero aqui si te coge una ola te quedas sin cámara y un buen remojón, pero nada más. No es como en otros lugares. Un abrazo JC y gracias por pasar

      Eliminar
  2. Esta bien buscar encuadres diferentes pero no hay que arriesgar ya que corre peligro tu equipo y sobre todo tu vida amigo Jose. Me gustan mucho las cuatro, un tremendo cielo que solo tu sabes aprovechar, un abrazo estimado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seva por pasar y por el consejo. Un abrazo

      Eliminar
  3. La segunda y la cuarta sobretodo, son fantásticas Jose. Ciertamente cuando se anuncian esos cambios meteorológicos, creo que a todos nos pasa, nos ponemos un pelin nerviosos pensando en buscar el hueco para escaparnos a buscar luces...
    Un saludo y enhorabuena por estas y otras imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vienen esos frentes hay que salir si o si. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Vaya primavera que llevamos y que bien la estas aprovechando. Me quedo con (todas) el cielo de la última. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduard, confiaba que al final ese cielo quedara rojo, pero lo que ves en la última foto es lo más colorido que se puso al final. Un abarazo

      Eliminar
  5. Ya decía yo...con agua hasta las rodillas...ya lavas el equipo con agua dulce después de una sesión de estas ??

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y no te lo digo en broma. Una balleta humedecida en agua dulce y la paso por todo el cuerpo y el/los objetivos usados. Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Menuda sesión Jose! La luz de la segunda es muy salvaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gorka, a mi también es la que más me gusta. Y con esas nubes concretamente solo pude captar la entrada de una ola guapa, que es la de esta foto. Un saludo

      Eliminar
  7. Te imagino disfrutando como un enano, sin apenas cambiar el trípode de sus sitio!!!

    Son estos momentos tan cambiantes los que, cuando das con una composición que funciona, te dan fotos iguales y muy diferentes a su vez. Me recuerda mucho este ejercido a uno que hizo el menda que te ha comentado justo antes que yo, y me está pisando la cabeza ;º), en el Pirineo; también con resultados muy diferentes con una misma composición. (El de Gorka hecho en días diferentes).

    Las luces son una pasada, sobre todo las de la segunda toma!!!

    Bonita y buena sesión Jose, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iker, me alegro que te gusten, un saludo

      Eliminar
  8. Fantásticas composiciones con las que recoges una luz increible.
    Me encanta el movimiento del agua. Le da aun más fuerza a las imágenes.
    Enhorabuena, José.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Emiliano, a mi captar el movimiento del agua es algo que me priva. Un saludo

      Eliminar
  9. Las luces de la segunda y la tercera son estupendas, y el cielo de la última se sale de bueno. Si he de elegir, me quedo con la tercera, porque además de las luces hay un cierto paralelismo entre el relieve de las rocas y el delas nubes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensaba de la tercera mientras la hacia. LA pena fué que ese claro no avanzara un poco más a la derecha para "enmarcar" simetricamente las rocas. Gracias por el comentario Chabier, un saludo

      Eliminar
  10. muy guapas y arriesgadas todas, la tercera me marca un poco más, da la sensación que ese buque rocoso navega hacia alguna parte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Angel, gracias por pasar y un saludo

      Eliminar
  11. La tercera me parece realmente espectacular con el agujero de luz perfectamente situado.
    Fotografiar en esa playa es un lujo ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, es una lástima que tenga tanta contaminación lumínica. Un abrazo Pere

      Eliminar
  12. Voy a tener que empezar a mirar el tiempo. Me costó decirme por una porque son fantásticas las 4, pero también me quedo con la segunda, esos rayos entrando por la izquierda... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tienes fácil, sat24.com, ahí tienes imágenes de alta resolución que se actualizan cada 15 min. Si ves masas de nubes sueltas venir desde el norte o noroeste, cógete la cámara y a la playa. Gracias por pasar Ana, un saludo

      Eliminar
  13. Un buen atardecer con buenas luces y estelas del agua

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tienes unos monumentos naturales por esa zona que los envidio.... Esas rocas tienen un potencial inmenso y con las ganas y calidad que pones en captarlos no digamos. Muy bueno todo el conjunto de imágenes que nos traes pero por elegir alguna me quedo sin duda con la segunda. La luz y el volúmen de esas nubes es una pasada. Me encantan!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar