Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

La Aguilar sorprendente

Posiblemente ésta sea una de las playas más fotografiadas de la costa asturiana. Desde luego en mi caso os puedo asegurar que si y con diferencia. Asi que aqui tengo todo tipo de luces, desde preciosas nubes del atardecer hasta fotos con la arena totalmente blanca después de una fuerte granizada. Pero no recuerdo nunca unas luces tan especiales, o raras o no sé como llamarlas, como las de esta tarde. A pesar de faltar unos quince minutos para la puesta de sol, la oscuridad era muy grande, el cielo estaba totalmente cubierto de unas espesas nubes y solamente sobre el horizonte visible habia una franja de cielo despejado por donde se colaba la luz ambiente. Estas luces bastante frecuentes por el Cantábrico, son en realidad mis preferidas y para ser sincero las que siempre busco. Es posible que no sean tan llamativas como las rojas del sol tiñendo del mismo color las nubes del cielo, pero si tienen una fuerza expresiva superior dando una preciosa ambientación melancólica a las imágenes, en mi opinión.



22 comentarios:

  1. Otro excelente trabajo, como siempre, bonitas luces, me gustan las tres pero me quedo con la primera. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es la que más me gusta. Gracias por pasar Angel, un saludo

      Eliminar
  2. Lo cierto es que te ha salido un ambiente propio del romanticismo (entendido como movimiento artístico del XIX, no como una pastelada je je).
    La que más me gusta la segunda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lo del romanticismo, preciosas las tres. Yo no tengo ni una decente de esta playa, y más después de ver las tuyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por animarte, pero de esta playa tengo muchísimas y poquísimas decentes. Un saludo

      Eliminar
  4. Sí, mi favorita es también la primera, por el pp y la presencia de verdes. Sí, esos cielos tenebrosos recuerdan un poco a los de los cuadros románticos de Turner y le van de miedo a las filigranas que haces con el agua. Esa playa sí la conozco...el pequeño camino que hay que recorrer hasta llegar a ella me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente Turner es uno de mis preferidos del romanticismo, sus ambientaciones me encantan. Yo creo que inconscientemente muchas veces las busco en mis fotos. Un abrazo y gracias por el comentario

      Eliminar
  5. Leo las palabras con las que acompañas las imágenes y hace mucho que no asocio mis estados emocionales a la naturaleza. Melancólicas las luces no pueden ser. Sólo son y están. Y hacen, y dejan de hacer. Y no, no es un trabalenguas :)))

    Las tres me gustan. Las tres transmiten fuerza y vida... y de técnica, hasta donde yo entiendo, están bien realizadas. Mas, no hay técnica sin que algo impulse nuestros actos... esto se nos olvida, a muchos de nosotros, demasiado a menudo.
    Aguilar... disfrutada en baños y paseos desde bien joven.
    ¡Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estas luces me producen cierta nostalgia, por eso lo digo. Algún verano nos cruzariamos allí, también iba mucho a esa playa. Gracias por el comentario, un saludo

      Eliminar
  6. Te he hecho una pregunta en el blog... te agradecería que la repondieras. Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Magníficas imágenes las tres. No he estado en la playa de Aguilar, me pilla muy lejos, pero te agradezco que nos ofrezcas con estos detalles unos rincones tan magníficos de ésta vuestra costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez vienes por aquí te aconsejo mucho su visita. Es muy fotogénica. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
  8. Bonita trilogía José! Desde lugo teneis unas playas y cielos impresionantes y realmente hay que aprovechar estas oportunidades climatológicas como muy bien haces... Buen trabajo!
    Un saludo!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, no es para quejarse de la naturaleza de por aqui, desde luego que no. Gracias y un saludo

      Eliminar
  9. Me quedo con las luces de la primera, su composición y sus tonos.Vaya dia que ambientazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esas luces que quedan grabadas en la mente. Gracias por pasar Esther

      Eliminar
  10. no seré yo quien diga que tus fotos marinas no me vuelven loco pero, Jose, esa anterior del Cornión reflejado... la hostia que calidad de imagen amigo.
    por lo que visitas mi blog, sabrás que paso el día tirado al agua del mar o de un río o lo que sea pero una buena imagen de montaña.. joder como alimenta el espíritu!!

    un abrazuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ye me fijé que eres de mar, pero la última foto que has subido con el Cornión al fondo es una preciosidad. Además tiene una limpieza que roza un dibujo, es muy buena. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
  11. Espectaculares composiciones Jose, vaya unas texturas que consigues con el agua.
    Saludos

    ResponderEliminar