Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

Dos planetas

Esta mole rocosa de esta playa y su orientación la hacen ideal para fotografiar puestas de sol y nocturnas. La primera vez que hice una nocturna aqui fué con motivo de una conjunción planetaria de cuatro planetas, allá por el 2004 si mal no recuerdo. El problema con este lugar es el poco albedo de las rocas y que por aquel entonces el rango dinámico de las diapositivas no daban para mucho. Así que la silueta de esa roca perforada contra el cielo quedaba muy guapo, pero en el resto de la imagen no había detalle alguno. Desde la era de las reflex digitales no coincidió ningún momento propicio para volver, pero este domingo, la disposición de la Luna creciente con otros dos planetas podía dar lugar a una guapa composición. Y además el cielo estaba despejado, que cosa tan rara últimamente. Ante ese atardecer tan guapo no pude resistirme a este composición, antes de moverme a la derecha pues la marea ya lo permitía.

En la siguiente imagen a la derecha de la Luna se pueder a Júpiter y en la parte superior de una pequeña nube horizontal, sobre el acantilado, el punto luminoso de Venus metido ya en las últimas luces naranjas del ocaso. La foto es una fusión de tres imágenes pues sería casi imposible ver detalle en el acantilado a contraluz de no utilizar esta técnica.

18 comentarios:

  1. Si señor Jose; excelentes tomas, no me cansare de decírtelo aunque me repita, muy buen trabajo, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  2. Jose, yo de mayor quiero ser como tú.....joer tio lo tuyo es el no va más....me encanta esta profesionalidad tuya.preciosas tomas. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto Ángel, me alegro que te gusten. Un saludo

      Eliminar
  3. Empiezo a pensar que eres el Messi de la fotografia de paisaje litoral ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je que gracia ... que va. Muchas gracias por el comentario Eduard

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Esta es también mi preferida, esta visión es ideal para cualquier tipo de evento astronómico por el oeste. Gracias Esther

      Eliminar
  5. Llevaba unos días sin encender el ordenador y ahora que lo pongo en marcha es para disfrutar una vez mas de este par de series que has realizado. Por supuesto, fantasticas. La primera de la siguiente serie es espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tendrías que hacer una entrada sobre cómo hacer fusionados para zotes informáticos como el que suscribe je je.
    Impecables, como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso la dirección del enlace donde la persona que me lo enseñó (Alister Benn) lo aprendió. La he consultado muchas veces desde entonces y alli está toda la teoria y trucos. Ahora incluso tiene videos, donde ni tan siquiera necesitas saber inglés.
      http://goodlight.us/writing/paintinghdr/paintinghdr-1.html
      No es que no quiera explicar la técnica, es que mejor que lo hace ese hombre no sabría hacerlo. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
    2. El color del cielo parece más de verano... esos amarillos tan peculiares de esa estación.

      Esa construcción rocosa, perforada tan originalmente me ha impresionado. Una belleza que imitamos sin saberlo, muchos de nosotros.

      Cierto, hoy gozamos de unos adelantos técnicos importantes para hacer más fácil el trabajo que antiguamente se realizaba, pero de modo artesano.

      El que quiere puede José :), el que quiere puede. Siempre. Además, si se quiere todo se pone a favor de uno para su realización. Y el universo no se confunde, aunque a nosotros nos parezca así por nuestra limitada comprensión.
      Me decías que no tenías el don de la palabra... pero si sabes leer ¿a que si? :) Pues ánimo :))) Las imágenes se leen y las palabras, ¿cómo no?. Y preguntar... que gran ejercicio para la libertad...
      Gracias :)))

      Eliminar
    3. Y las palabras también, pero a mi no me salen tan facilmente. Muchas gracias por tus reflexiones, un saludo

      Eliminar
  7. Yo también quiero ser como tú :-). ¡Cómo me gusta la segunda! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te iba a sentar nada bien quedarte calva, jeje. Muchas gracias por pasar, un saludo

      Eliminar
  8. las transparencias de la primera, la conjunción de la segunda, tu buen hacer...es siempre un placer pasar por aquí, de verdad. Con tu permiso me copio el enlace que has puesto más arriba...no lo conocía y me vendrá muy bien antes de que el alzheimer empiece a hacer estragos ;^) Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Carmen, te aconsejo que lo leas detenidamente. Un abrazo y gracias por pasar

      Eliminar