Translate

domingo, 28 de abril de 2013

Turbulencias en Buelna

La playa de Buelna es una de esos lugares difícilisimos de fotografiar, si uno quiere aportar nuevos puntos de vista. Y es que está tan fotografiada que hace esa tarea muy complicada.

 Esta composición la he perseguido durante bastantes años, quería un cielo con nubes espesas que complementaran los flujos y las tubulencias del agua que se producen en este pasillo pétreo tan guapo. Además la forma de la roca del acantilado encaja perfectamente en esta forma caótica del agua y el cielo. Debido a la fuerte marejada que arrastra la arena de la playa, el agua adquiere un tono pardo muy llamativo. Personalmente me encanta esta visión de la playa, no sé que os parecerá a vosotros.



35 comentarios:

  1. Pues que me van a parecer? magnificas las dos, cada una con un punto de vista personal pero las dos con mucho encanto, un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a repetir en mis comentarios, SON IMPRESIONANTES.saludos

    ResponderEliminar
  3. Si he de escoger, me quedo con la primera, llamame clasico ;-)
    En cualquier caso ambas son espectaculares.
    uns aludo.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi dame la segunda. La primera es espectacular, pero la segunda es de sueño. Me tienes flipada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorita también es la segunda ... le tenía unas ganas. Un saludo

      Eliminar
  5. Va a hacer tres años que estuve de vacaciones en Pendueles y a esa playa íbamos a menudo. En los 5 días que estuve no tuve nada de suerte ni con el cielo ni con las luces, y eso que pensé en ir allí a hacer nocturnas, porque ese ¿roque? (no sé cómo llamarlo, je je)es muy fotogénico. Me quedo con la segunda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para hacer nocturnas con marea baja da mucho juego, si está despejado claro, que eso es otro cantar. Un saludo Chabier

      Eliminar
  6. Impresionantes las dos y muy difícil la elección. Me llevo las dos ;-). Realmente si es verdad que has esperado años para encontrar estas condiciones (que me lo creo) eres de admirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres años para ser exactos Eduard. Versiones con esta misma composición debo tener como 6 ó 7, ninguna con un cielo potente. De esas algunas tienen mejor parte inferior pues al no estar el agua tan manchada de arena se ve muy bien el verdín de las rocas. Creo que en Fotonatura publiqué una de ellas hace tiempo. Hacer composiciones originales en esta playa es muy difícil, pues está muy trallada fotográficamente hablando. Es rara la vez que estuve que no me encontrara con algún fotográfo. Y el no va más fué la última vez pues había un grupo de fotográfos !!!ingleses¡¡¡. A mi me encanta imaginarme fotos de los sitios que conozco, ver si es posible realizarlas físicamente y si es así buscarlas. Es una de las formas de pasarselo bien con la foto. Un saludo

      Eliminar
  7. José... no paras ... me encanta el "pasillo"

    Salut
    Joan

    ResponderEliminar
  8. I'm fond of those special effects you give to the water! Lovely pics as always!
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. He estado un par de veces en esta playa, pero no saque nada de provecho. Tu siempre sacas petroleo de cualquier lugar.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta esa segunda la encuentro muy dinámica y con mucha fuerza.De la primera me quedo con esos verdes!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que esta composición no tenga una orientación a la salida o puesta del sol, para tener cielos aún más potentes. Gracias por pasar Esther, un saludo

      Eliminar
  11. La primera da sensación de amplitud y tranquilidad, la segunda es más tenebrosa con esas nubes y el pique de las aguas. preciosas las dos. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que gana por goleada la segunda. Gracias por el comentario Angel, un saludo

      Eliminar
  12. La verdad es que, normalmente, me gusta decir cual es la imagen que más me gusta de cada entrada en los blogs que sigo pero esta vez me lo has puesto muy complicado. Me parecen tan buenas las dos........ De la primera destacaría el colorido general de la imagen y de la segunda su fuerza. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Felix, gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  13. Me sumo a los que prefieren la segunda, ese sitio lo tenia pensado para unas circumpolares, creo que casa bien con el norte, no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pere, si miras la foto horizontal la Polar la tendrías un poco a la izquierda del pirulí desde esa posición. Si te desplazas a la parte este de la playa si que puedes poner la Polar sobre él, o incluso a la derecha. Para eso tienes que tener una marea muy baja (alto coeficiente), pues en caso contrario no te puedes meter por el acantilado. Desde la rasa esa roca ya no queda tan guapa pues la "aplastas" contra el mar. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por las indicaciones, es mas o menos como pensaba, de todas formas antes de subir ya te pegaria un toque ;-)

      Eliminar
    3. Para mi será un placer reunirme contigo. También tienes que tener en cuenta que si te vas mucho a la derecha el piruli lo solapas con el acantilado. Y si la haces desde la parte izquierda, teniendo como protagonista el cielo del este hay un problema serio de contaminación lumínica en esa zona debido a Unquera y alrededores. Es difícil esta playa, no te creas. Un abrazo

      Eliminar
  14. Buffff ... me encanta el colorido de la primera ... dificilmente superable. De la segunda, a destacar el dinamismo reflejado, no solo por las trazas del agua, sino tambien por el volumen y sobre todo el COLOR de las nubes, infrecuente en tus imágenes, pues como sabemos, tienes predilección por los cielos grises ... pero este que pillaste, muy guapo.
    Me alegra ver que volvió la arena a la playa ...pero son imaginaciones mias o la vegetación está quemada ¿?
    Un abrazo ... y para, que no da tiempo a respirar entre cojo-entrada y cojo-entrada ... jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ojo Juan Carlos, efectivamente está quemada. Lo que pasa es que con lo que ha llovido seguro que todo eso ya está otra vez verde. Es lo bueno que tiene vivir en lluvia permanente. Es curioso lo de esa tarde y las nubes azules, no son muy frecuentes por aqui, pues tienden a ser mucho más grises. Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Pepe:

    Me impresiona ese verde esmeralda húmedo del primer plano que contrasta con ese cielo denso del horizonte. Y entre ambos, esas estelas de mar que solo tú sabes plasmar.
    Fantástica composición.

    Jose(Física)

    ResponderEliminar
  16. En esta playa Jose en primavera suele haber unos verdes sobre las rocas preciosos, te lo digo por si pasas por aquí. Un abrazo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  17. Preciosas las dos, si vieras cómo ha dejado ahora el temporal ésa misma playa... para llorar :( . Por cierto la roca se llama "El Picón"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ... si te refieres a que ha quedado sin arena te diré hace muchos años también la vi así y al poco ya volvió a su estado natural. Un saludo y gracias Carmen

      Eliminar