Translate

lunes, 1 de abril de 2013

Noche para Olvidar

O porque no confiar en la memoria, seria lo siguiente. Esta imagen está hecha en el mes de Octubre de 2012, la tenia en el disco duro sin procesar desde entonces pues ponerme a procesarla es contraerseme las coronarias. Mucha gente de por aquí dice que los días de mayor transparencia ocurren en los meses de Septiembre y Octubre, y desde luego en el monte yo si puedo dar fe de ello. Esta tarde/noche venía a hacer una nocturna con la Luna en una fase del 70% aproximadamente, coincidiendo además con una marea ideal para este lugar. Cuando únicamente hago nocturnas utilizo otra mochila donde tengo todas las antiguas ópticas manuales de Nikon y el Samyang de 14 mm. Asi que ese día cogí la cámara y otra bateria adicional, el icono de la que tenía puesta le quedaba una raya y con otra nueva era suficiente. En realidad solo iba hacer una composición. Cuando bajaba a la playa ya me llamaba la atención que el cielo era azul cobalto, siendo muy oscuro a la que se miraba en dirección contraria al Sol. Aquello era una excelente señal, esa noche la transparencia tendría que ser muy buena, y conforme se ponía el Sol aquello mejoraba. El atardecer me recordaba mucho a algunos de los que viví en el Roque de los Muchachos en la isla de La Palma. Unos 20 minutos después de ponerse el Sol ya se veian las estrellas más brillantes del cielo y conforme pasaba el tiempo se convertia en un festival de estrellas totalmente fijas, sin ningún parpadeo. No solamente iba a tener una excelente transparencia, sino que además la turbulencia era muy buena. Esta imagen es una fusión de dos: una de 30s para el cielo y los detalles y la segunda de 7s para la zona residual de la puesta de sol, las dos a 100 ISO. Si os fijas se ven perfectamente muchas estrellas cerca del horizonte y en las cercanías de la puesta y hay que tener en cuenta que había mucha iluminación lunar (fase del 70%). Hice tres o cuatro fotos, cuando la cámara ya me dijo que a poner nueva bateria. Lo hago, enciendo y como si tal cosa. Me había olvidado ponerla a cargar en mi última salida, que además había sido en este playa. Y no sigo diciendo lo que ya os imaginais, no sería procedente. Pasaran muchos años antes de que vuelva a coger una noche así, seguro. Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución.


24 comentarios:

  1. What a beautiful post! ;-)

    Greetings from the Netherlands,
    DzjieDzjee

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que lo de las baterías pasa como con el móvil, cuando te hacen falta no los tienes disponibles, que le vamos a hacer es algo que suele suceder.
    En cuanto a la foto; es sencillamente espectacular, muy buena, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Seva pero que me pasase ese día, cachis. Un saludo

      Eliminar
  3. Estas espinas se quedan clavadas pero por otro lado ayudan a que no se repita la situación.
    Bellísima imagen que nos regalas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Eduard, gracias por pasar. Un saludo

      Eliminar
  4. Como te dice Eduard, sirve para no volver a olvidar la recarga. la foto de fábula. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho del resultado de ésta foto está en las condiciones del cielo de ese día. Y es una pena porque tenía pensadas fotos de 3 min con seguimiento. Tendrian que verse estrellas para aburrir, un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Que lastima Jose, porque por lo que muestras en esta foto, tenias un cielo de escándalo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es el mejor cielo costero que he visto hasta la fecha, ya te digo que me recordaba mucho a los de La Palma. Un saludo

      Eliminar
  6. Bueno eso son cosas que pasan en las mejores familias: salir sin las baterias cargadas, hacer alguna foto nocturna con la tapa puesta, olvidarse la zapata del trípode enroscada en el otro cuerpo que quedó en casa...
    Que seria de nuestras vidas sin esos grandes momentos.
    Por cierto, buena foto :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepet, no si el que no se contenta es porque no quiere. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola José, una de tus imagenes del Silencio me cautivo, de hecho la tengo en grande, en muy grande ;) y esta que tenias en mente iba a superarla quizas, me la imagino y te animo a seguir probando, seguro que encuentras otra noche ideal. Mucho merito estar ahí de noche...eso no se ve en la foto pero lo hay.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pere, muchas veces paso miedo y es que salir de la playa lo hago con un cuidado que ni te imaginas.Un abrazo

      Eliminar
  8. No quiero imaginarme como hubieran sido las siguientes. Esta es increible. Enhorabuena por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, tendré que seguir intentándolo. Un saludo

      Eliminar
  9. NOVATO... TIENES QUE LLEVAR UN CARGADOR "LUNAR"...JEJE

    BUENA VIBRACION...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan, pues no sería mala idea. Un saludo

      Eliminar
  10. Hummmm ... inmediatamente me ha venido a la memoria una imagen diurna tuya en este mismo spot que te seleccionaron "allí" ... aquella foto me encantaba, precisamente por el tono del azul ... y esta no le va a la zaga ... muy buena ...
    Un abrazo
    pd.: este finde estuve en el puerto Ventana, frente a las Ubiñas, con Paco Pepe ... y me arrepentí de no haberte dado un toque ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, vaya pena hombre, acudiría seguro. Fijáte que yo creo que ese azul es hasta diferente de otras veces. No te imaginas como estaba aquella noche. Un abrazo, y la próxima llama.

      Eliminar
  11. Una pena, porque el cielo la verdad que ya se ve impresionante nada más ponerse el sol. Pero seguro que con el tiempo encuentras otra noche parecida (mejor por lo que cuentas parece difícil) y consigues desquitarte. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea Alberto, muchas gracias por pasar. Un saludo

      Eliminar