Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

Los castillos del mar

Este rincón de la preciosa playa de El Airin tiene una ambientación como de decorado de película, realmente bello y salvaje. A mi siempre me ha parecido como un emplazamiento de castillos que salen del mar. Esta composición la tengo en mente desde hace varios años, y esta tarde he conseguido esa imagen que pululaba en mi cabeza. Para dar recorrido al movimiento del agua he utilizado un filtro de densidad neutra, pues al aumentar el tiempo de exposición las lineas de flujo de las olas se captan mucho mejor. Teniendo un guapo atardecer en el cielo, solo necesitaba un poco de suerte con la entrada de las olas y la verdad es que se "portaron" de maravilla. Fué esperar diez minutos para coger un par de ellas con entrada hacia la cámara, creando con el tiempo de exposición largo el recorrido visual hasta la mole rocosa del fondo. Tantas veces buscando esta imagen con malos resultados y hoy, como se suele decir, fué llegar y besar el santo. La fusión solo afecta al cielo y a las rocas, el agua proviene de una sola exposición aunque parezca lo contrario en este caso. En realidad en esta zona las olas entran desde todas las direcciones aunque desfasadas, incluso en la dirección contraria a la de esta imagen. Digamos que el gran problema técnico de esta imagen consiste en tener la suerte de coger esas olas, porque habitualmente lo hacen desde el norte como se ve en las olas del fondo.

Si esta playa tiene alguna particularidad que reseñar, sin duda alguna es el color. Es que lo hay a cada paso que se da, sobre todo cuando el terreno está mojado. De regreso y ya con las últimas luces, me fijé en este pequeño decorado de piedras. Es muy guapo el colorido de esos miles de bolos que hay a lo largo y ancho de esta playa.


30 comentarios:

  1. Te considero un privilegiado Jose por vivir relativamente cerca de la playa y mas aún siendo tan hermosa como esta.
    Me gustan mucho las dos pero especialmente me quedo con la primera, la veo mas espectacular, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seva, efectivamente es una suerte tener estas playas a 40 min de coche llegar y estar solo toda la tarde por alli disfrutando. Un abrazo

      Eliminar
  2. Las texturas de las piedras del pp de la 2ª son muy buenas.
    La playa... me queda tan lejos que no tengo ni una triste imagen de costa que no sea familiar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú tienes esos imponentes Pirineos delante de tu casa, asi que también eres un afortunado. Gracias por pasar Chabier.

      Eliminar
  3. HOLA JOSE...FENOMENALES COMO SIEMPRE

    LA SEGUNDA...A TOPE.

    EN LA PRIMERA VEO EL HORIZONTE UN POCO BARRILETE, NO SE SI ES MI VISTA

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, corregido el pequeño barrilete. Gracias por el aviso Joan, un saludo

      Eliminar
  4. Encuentras unos sitios de ensueño, eso que ha todos nos gustaria fotografiar. Las dos muy buenas, pero la primera la veo fantastica. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, en realidad en toda la costa occidental asturiana tienes muchos rincones salvajes. En el sentido que cuanda bajas a las playas hay lugares que mires donde mires no ves rastro de actividad humana. Eso realmente es un lujo hoy en día y que no sé cuanto durará. Te aconsejo que leas este enlace de abusos que se han hecho muy cerca de estos lugares:
      http://naturalezacantabrica.blogspot.com.es/2013/04/se-abre-la-veda-para-la-completa.html
      Gracias por pasar, un saludo

      Eliminar
  5. Geniales las dos, las rocas de la segunda tienen unos colores y brillo muy atractivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduard, lo de las piedras de esta playa es para flipar. Unos veinte metros a la derecha desde esta posición hay un trozo de acantilado ROJO, aunque no te lo creas. Lo que pasa es que para integrarlo bien hay tener más marea. Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Preciosas Jose, El Airín es la playa de mi infancia, mi playa de toda la vida y le tengo un cariño especial y tus fotos me han encantado. El Fornón, Los Guyuelos y todas las rocas que conozco por mi tío desde que era un crío, tienen algo especial.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. las tres tomas son estupendas! me gusta la luz en la primera, el cielo de color maravíllo en el tesegunda, las piedras bonitas en la tercera! felicidades!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Excelentes composiciones como siempre, das vida a las tomas y transmites a través de ellas una sensación de paz que no se cansa uno de mirar y mirar. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Angel, gracias por pasar. Un saludo

      Eliminar
  9. Procesas de miedo, esas piedras del primer plano de la segunda son una pasada, sin embargo me parece mucho más bonita la primera. Esta playa no la conozco, he estado cerca, o sea que me la apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado en la bajada si está humedo, especialmente el último tramo que se tiene que hacer entre la roca del acantilado pues el sendero ya está perdido. Te gustará, un saludo

      Eliminar
  10. Madre mia! cuándo he abierto la primera el agua casi me deja empapada. Tremenda la sensación de movimiento que has conseguido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, es que ese es el puntazo de esta composición en mi opinión, porque si ni hubiera ese movimiento en la parte inferior esta composición estaría un poco descompensada. Muchas gracias por pasar, un saludo

      Eliminar
  11. Hola José, en El Airin te conoci y aunque la he visitado unas cuantas veces, nunca he conseguido nada decente. Coincido contigo y con David, ese rincón tiene algo especial, empezando por el camino de acceso jeje.
    La primera se sale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Pere, ni te cuento las veces que he ido para conseguir lo que quería, muchas son muchas. Por cierto que el camino cada vez se deteriora más, con las últimas lluvias la parte final ya casi ha desaparecido. Un abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  13. Mucha fuerza tiene la primera... potente, potente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes las ganas que le tenía a esta composición, gracias por pasar Gorka. Un saludo

      Eliminar
  14. No tenia la suerte de conocer este lugar, un lugar precioso, tomo nota por si a caso me escapo un diaa.
    Dos imagenes muy guapas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo tienes que perder, te gustará. Un saludo

      Eliminar
  15. Yo me quedo con la primera, supongo que los trazos de las olas dan un poco la sensación de avanico los radios del cual "llevan" el ojo desde el primer plano hasta los castillos dle fondo. Copio a Jordi, por si las moscas.Enhorabuena por ambas imágenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan Carles, te seguro que te gustará esa playa. Un saludo

      Eliminar