Translate

viernes, 12 de abril de 2013

La Torre

Esta playa, Fontaniecha, es otro de esos tesoros salvajes que guarda la costa occidental asturiana a la que desgraciadamente es cada día más difícil y peligrosa su bajada. La preciosa torre que la adorna tiene múltiples composiciones incluso con diferentes mareas, cada visita casi siempre significa nuevos puntos de vista, nuevas visiones. Al estar muy expuesta al oleaje, con los temporales, las piedras que no son realmente grandes aparecen y desaparecen como por arte de magia. Es lo bueno que tiene esta playa. Tengo tres composiciones casi iguales a ésta, y excepto las dos rocas mayores, el resto son diferentes en cada foto.

Debido a su orientación, es muy aconsejable su visita al amanecer pues a partir del mes de abril el Sol ya la ilumina. Hay que esperar a finales de mayo para que ocurra lo mismo con el atardecer. Nunca la he visitado para coger la salida del astro rey, precisamente por la bajada, da un poco de miedo ir a oscuras por aquel sendero, por llamarlo de alguna forma. Me parece que es más seguro subir que bajar, por lo menos en la oscuridad.



18 comentarios:

  1. Qué te voy a decir, me encantan las dos. Son cielos de película. Lo que me preocupa es que si como dices están complicados los accesos, no sé si veré estas playas algún día. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede pasar desde la playa de Campiecho con mareas muy bajas, el problema es que entonces toda esta zona es un caos de rocas y compositivamente no tienes tantas posibilidades. Un saludo Estorbin

      Eliminar
  2. Caray Jose; te lo digo sinceramente; me pones los dientes mas que largos, jejejeje.
    Dignas de contemplar, las dos son magistrales, no sabría decirte cual me gusta mas, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seva, esta playa es muy guapa, la visión que tienes en la lejania es preciosa porque ves muchisimo acantilado sin casi signos de civilización. Es una zona muy chula Seva, un abrazo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por estas dos preciosas estampas. Me gusta mucho el tratamiento y tonalidades que has captado.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de la dificultad para bajar a este lugar (algunos tramos son de infarto). Baje con tu grata compañía, pero no creo que vuelva a bajar ni solo ni acompañado :)
    Muy guapas las dos imágenes Jose, muy bien trabajadas las luces.
    Ten cuidado que quiero seguir viendo fotos tuyas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por el consejo Asier, tendré cuidado. Un abrazo

      Eliminar
  5. ♪✿
    º° ✿✿♪

    Marinas bonitas... mas dão medo!... parecem perigosas e traiçoeiras.
    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil

    ¸.•°♡⊱╮╮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Inês, efectivamente es un lugar con el que hay que tener cuidado. Un abrazo desde España

      Eliminar
  6. Muy guapas José, para mi gusto me quedo con la primera, por el cielo que le da una profundidad impresionante y por el movimiento del agua. Eres un maestro!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las dos imagenes José, para sacar algo de provecho hay que ir con la marea alta, yo estube con la baja desde Campeicho y solo saque una foto de recuerdo.
    Aun recuerdo (y tengo fotos) de la bajada de esa tarde con Asier y Jep..jeje, suerte de la cuerda ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora todavia está peor pues alguno de los huecos que habia en la ladera de bajada han desaparecido con las lluvias. Gracias por pasar Pere, un abrazo

      Eliminar
  8. Cuidadin, cuidadin, sobretodo si vas solo. No expongas más de lo necesario. Yo, cada día, soy más prudente, si voy solo no me meto en "fregaos".
    Por lo demás las fotos son magníficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fectivamente hay que ser prudente. Gracias Pepet

      Eliminar
  9. Verdaderas preciosidades. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, esta playa con buenos cielos da mucho juego. Un saludo

      Eliminar