Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

El Fornón

Esta mole rocosa que para mi es una de las más guapas del occidente asturiano, muestra su cara conocida a todos los visitantes conforme se baja a la playa tal como se puede ver en la siguiente foto.

Pero como con casi todo en la vida también tiene su otra cara. Visión que me podeis creer es muy difícil de conseguir si se quiere hacer con sus inmediaciones inundadas de agua. La siguiente foto está hecha en un atardecer con uno de los cielos más extraños que nunca he visto. Esas nubes estuvieron casi estáticas durante mucho tiempo, con una transicción en sus formas totalmente abrupta. Lo malo es que ese color incipiente de la izquierda se quedó en eso, una leve tonalidad naranja que luego fué pasando a gris.


Muchas de las personas que han visto la siguiente imagen me han dicho que es muy sobrecargada. A mi me chifla, es un reflejo de la esencia pétrea de los acantilados de esta zona. Aqui no se distingue muy bien, pues los acantilados no estaban mojados, pero cuando lo están es una sinfonia de colores. Precisamente esta composición, con un cielo mucho más dramático y una luz roja del atardecer iluminando El Fornón, la ando buscando desde hace años. El problema es que adentrarse en esta zona de la playa con la marea inundándola es sinónimo de riesgo. De riesgo de quedarte allí hasta la siguiente bajamar, porque de aqui no puedes salir hagas lo que hagas como te cierre la marea. Claro que esa también puede ser otra posibilidad. Asi que los intentos hay que hacerlos con cuentagotas y con el mar como una piscina.

26 comentarios:

  1. Preciosas Jose, me encanta la última.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es la que más me gusta. Un abrazo

      Eliminar
  2. VENGA JOSE...COMO DISFRUTAS...LAS DOS ULTIMAS SON IMPONENTES...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que disfruto por estos lugares. Gracias por pasar Joan, un saludo

      Eliminar
  3. Muy guapas! Yo me quedaría con la segunda y la cuarta. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tambien me gusta más la última. como disfrutas.........un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estoy por estos lares, no sabes cuanto. Un saludo

      Eliminar
  5. Tremendo sitio Jose, la penúltima me encanta
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los rincones guapos de la playa, pero tiene más tan guapos como éste. Un saludo

      Eliminar
  6. Una pasada de imagenes. Me encantan su nitidez y la transparencia en el agua. No sabria decirte cual de todas me gusta mas pero veo bastante apropiado el encuadre vertical para el motivo que has sacado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola José, a mi me encanta la penúltima. Deberías de ir planteándote en hacer un curso de kayak para poder acceder a todos estos sitios tan increíbles. ¿Que te parece? yo lo hago y de este modo se te abre un mundo nuevo o un montón de nuevas perspectivas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea, más de una vez lo pensé. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Jose, despés de varios días de no visitar tu blog, hoy hemos entrado y como siempre, una maravilla. La que mas nos gusta es la segunda, aunque todas son magníficas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé que decirte, la tercera me encanta, pero la última a pesar de esa "sobrecarga" es preciosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego también es mi preferida, un saludo Estorbin

      Eliminar
  10. Voto por la última, a pesar de la abundancia de elementos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chabier, me alegra que coincidamos en gustos. Un saludo

      Eliminar
  11. Me gusta esa tercera y esos tonos subiditos que reflejan la humedad en las rocas.
    Un lugar guapo, guapo...pero en cuenta gotas y control.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tramo de costa es de una belleza remarcable, un lugar para perderse. Gracias por pasar Esther

      Eliminar
  12. Hola Jose!
    Me parece una serie de fotos fantásticas; con una nitidez asombrosa. Desde mi humilde opinión de principiante en este arte.... la última, aunque te hayan comentado, que está "sobrecargada" a mi me encanta...Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Vicky que te guste. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
  13. Menuda serie... para deleitarse con tranquilidad!
    Saludetes!

    ResponderEliminar