Translate

martes, 12 de marzo de 2013

El Último Dinosaurio

Una de las cosas que más me gusta fotografiar en las playas son esos troncos que las crecidas de los rios arrastran al mar y luego éste a la costa. Despues de sufrir miles de vueltas y choques quedan totalmente despojados de todo revestimiento, en realidad es el equivalente a nuestro esqueleto pero en los troncos. A veces la suerte hace que queden varados en posiciones que recuerdan a la forma de diferentes animales, hoy tuve esa suerte además de llegar en el momento justo de marea para poder captar unas guapas sedas. No acompañó mucho el cielo, pero ya no se podía pedir más, mañana es posible que ese tronco ni tan siquiera esté ya en esta playa.


34 comentarios:

  1. Preciosa imagen. La forma que tienes de captar el movimiento del agua me flipa. Yo personalmente la forma de dinosaurio no la veo pero si un caballito de mar (cada uno con su imaginacion.....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi hija pequeña ve un caracol, jeje. A mi me recuerda un esqueleto de un pequeño dinosaurio que vi en un museo, por eso lo del titulo. Muchas gracias por tu comentario Marco.

      Eliminar
  2. Que bien aprovechas los "regalos" que nos trae el mar. Las dos me parecen grandes imágenes pero me quedaría con la primera. En conjunto me parece más lograda aunque el cielo de la segunda me parece más potente. Felicidades por tu trabajo en esa "tu costa" y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix, si yo también creo que la primera está más equilibrada. Cuando llegué a este lugar casi me doy la vuelta pues desde arriba no se ve la playa y el cielo no daba mucho de si. En estos casos siempre me acuerdo de la célebre frase que solía decir Galen Rowell cuando le preguntaban por el secreto de sus fotos: estar en el lugar y utilizar f8. Cuando estaba abajo y vi este regalo pensé, cuanta razón tenía. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Jose. A mi también me gustan mucho los troncos en el mar...transmiten un mensaje especial. Me quedo con los retrocesos de las olas y el contraste de texturas tronco/roca. Buen trabajo como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las dos me gustan, pero me quedo con la primera (muy bien compensados los elementos). Y esa forma del tronco enigmática para dejar volar la imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier, no te imaginas lo diferente que es la visión desde el lado izquierdo. El tronco es una cosa amorfa, sin ningún significado especial. Gracias por tu comentario, un abrazo

      Eliminar
  5. Qué bonitas las dos. Yo no suelo tener suerte de encontrar primeros planos así de chulos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día sonará la flauta Estorbin. Gracias por pasar, un saludo

      Eliminar
  6. Hola Jose! bien vistas y tienes toda la razón, al igual que nos dice nuestro amigo Rowell, hay que estar en el sitio, yo creo poco en la suert...hay que usmear y escudriñar el entorno y sobre todo "saber ver" una de las cosas más difíciles creo yo, y tú lo haces de maravilla...
    Me quedo con la primera, el retroceso y el embate de la ola me gusta más y la encuentro más equilibrada y centrada en el motivo principal!
    Ala pués, a disfrutar!
    Un saludo
    Fran :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la primera es la más potente, coincido contigo. Gracias por pasar Fran, un saludo

      Eliminar
  7. Espectaculares Jose, da igual que el cielo no acompañara, tu sabes sacarle partido de todas formas, aunque en la segunda a mi si me gusta el cielo, el efecto del agua brutal. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Antonio, gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. Buenísimas tomas, excelente el efecto seda. Enhorabuena Jose.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Excelentes Jose, me quedo con las dos que buen partido le sacas, hace poco me encontré tambien la orilla de la playa contra las dunas un mogollon de troncos pero estaban con un tractor recogiendo la madera más gorda para llevarsela para la chimenea supongo....y el primer plano no fue posible...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, el playón de Bayas es un buen lugar para buscar estos troncos tan chulos. Cuando voy casi siempre se ve alguno guapo. GRacias por pasar, un saludo

      Eliminar
  10. Dos imagenes increibles! buenisima tecnica tanto fotografica como de porcesado. ¿te das cuenta que estas imagenes son unicas? si el tronco desaparece, el paisaje es completamente distinto y con ello la imagen.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Luis Miguel, ese tronco seguro que desaparecerá. Es que a veces me fijo que desaparecen piedras enormes que ves en alguna playa y en la siguiente visita, si coinciden despues de temporales, ya no estan. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  11. Hola Pepe:

    Como siempre, imágenes para disfrutar. El contraste entre la sensación de quietud del tronco y el dinamismo del mar se hace evidente. Precisosas ambas tomas.
    Enhorabuena

    Jose

    ResponderEliminar
  12. MUY GUAPAS...CON QUE OPTICA Y A QUE DISTANCIA DEL TRONCO...??

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, estan hechas con un Canon 17-40 mm f4L, con la focal de 17 mm, a f16 y a unos dos metros del tronco. Gracias por pasar, un saludo

      Eliminar
  13. Hola José, me encanta la primera, la veo "redonda" y con tu sello habitual.
    Enorabuena!!

    ResponderEliminar
  14. Hola José, las veces que he tenido la suerte de visitar tus playas me han llamado bastante la atención esos troncos y más de una vez me vi arrastrando alguno para poner en primer plano ;^) pero desde luego nunca con estos resultados. Geniales ambas, muy bien elegida la perspectiva del tronco para conseguir esa fuerza en las imágenes. La primera es mi preferida, es más limpia y potente...pero vaya, para mí quisiera cualquiera de ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, efectivamente hay algunas playas que con las grandes riadas se llenan de porqueria y también de preciosos troncos. La verdad es que nunca me había encontrado con uno tan guapo y tan bien colocadito. Gracias por pasar, un abrazo

      Eliminar
  15. Pues yo no veo ni un dinosaurio ni un caballito de mar, veo un camello. Tiene la impronta tan propia de tus procesados. Muy buenas las dos. Enhorabuena por el trabajo realizado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tiene parecido, muchas gracias por pasar Pepet

      Eliminar
  16. Hermosas Jose, quizás me quedaría con la primera, aunque me gusta el cielo de la segunda, la primera la veo con mas fuerza, mas dinámica, no se ...
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo por tu comentario. Yo también creo que la primera es más impactante y limpia compositivamente hablando. Un saludo

      Eliminar