Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Autopista al Mar

Como os comentaba en la última entrada, últimamente visito frecuentamente esta playa y esa tarde tuve unas luces muy guapas que me han permitido hacer una bonita panorámica de Gueirua. En el encabezamiento del blog la podeis ver aunque con una resolución mucho menor. En total hay 24 fotos fundidas en la imagen, el panorama lo forma una hilera de 8 fotos cada una de las cuales es una fusión de tres. Eso me ha llevado dos tardes de procesamiento, pero ha valido la pena pues el resultado realmente me gusta.
Al final de la tarde y aprovechando el nivel de marea, repetí una composición que personalmente me encanta. Es la visión desde ese pequeño canal que se ve cuando la marea se retira y que queda muy guapo con el reflujo de las olas. La tonalidad azulada de los reflejos en el acantilado de la parte izquierda y derecha es debido al cielo azul totalmente despejado que había sobre mi y a mi espalda. Os aconsejo que pincheis sobre la imagen para verla a mayor resolución.

24 comentarios:

  1. Preciosa esa "autopista" que te mete de lleno en la imagen, muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Xose, en este "canal" con la mar picada se forman unos reflujos que son una preciosidad. Hoy no era el mejor día para eso, pero aún así no está mal. Un saludo

      Eliminar
  2. estupenda!!! se cree en un otro planeta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es un lugar especial, gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Encantadora composicion de un lugar precioso. Lugar donde estuve hace unos años de viaje familiar, pero no pude hacer ese tipo de fotografia que nos gusta. Así que cada vez que veo una imagen tuya del lugar, me entra una envidia sana muuyy grande. Te felicito por tu estupendo trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marco, pues tienes que volver si o si. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola José, el título le viene al pelo, es lo primero que he pensado al ver la foto. Excelente y muy cuidados detalles, como los reflejos azulados ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el resultado obtenido que es absolutamente espectacular. Al visionarla (en grande) quería preguntarte se habías puesto luz artificial des de la izquierda, pero en la explicación ya me has dado la respuesta. No sé nada de procesado de imágenes con el fotoshop pero supongo que has realizado todo esta serie y al final escoges según el foco y el diafragma de cada una de las capas (fotos) que has creado No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduard, no las capas van en función de la exposición y no del foco, que también se puede hacer. En esta foto he fusionado exposiciones solamente, la profundidad de campo la consigo cerrando el diafragma a f13. Gracias por tu comentario y un saludo

      Eliminar
  6. Realmente mola el encuadre este, es un sitio increible i ojalá pueda ir algun día!
    Nunca hubiera dicho que podía mirar 24 fotos a la vez, ja,ja,jaa!
    Menudo faenon en procesado Jose!
    Un abrazo,
    Fran :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, si hay unas cuantas horas delante del ordenador. Un abrazo

      Eliminar
  7. AMPLIADA ES BRUTAL...PARECE UN ESPACIO LUNAR

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose,
    mañana pensaba ir a Novellana y quedarme hasta el sábado, a ver si tengo suerte con el tiempo y me puedo acercar a una de las playas de la zona a hacer unas fotos.
    A ver si coincidimos un día, que la última vez que nos vimos, hace justo un año, el tiempo no acompaño nada.
    La imagen es brutal, como nos tienes acostumbrados.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, pues como sigan los dias asi de mortecinos no vas a tener muy buenas luces. Pues eso, a ver cuando coincidimos un dia. Un abrazo

      Eliminar
  9. A mi me atrae el despilfarro de texturas que tiene la foto, muy potente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tienen estos acantilados es que si los coges mojados entre los brillos y las texturas puedes sacarles mucho juego. Gracias por pasar Gorka, un saludo

      Eliminar
  10. Bárbaras las dos. La del autopista me atrae mucho, nunca vi esta compo las veces que fui. Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no la ves si no estas en el momento justo de marea y con la mar lo suficientemente picada. Con mejores retrocesos que el de esta imagen tengo más fotos, pero no con luces tan guapas. Un saludo Estorbin

      Eliminar
  11. Un trabajo extraordinario...que preciosidad! cuando conseguiré yo algo medio parecido....es que te transporta a otras latitudes y título acertadisimo..un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, casi siempre es cuestión de dar con las luces y condiciones adecuadas. Y eso es insistir una y otra vez, no hay más secretos. Un saludo

      Eliminar
  12. Me parece antológica. Los tonos y los brillos del primer plano, el horizonte con las rocas, el cielo y la textura del agua. Una delicia de composición.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guse Joan Carles, un saludo

      Eliminar