Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

Seguimos con las Lluvias

Sigue lloviendo/nevando y parece que el tiempo a vuelto a la normalidad de lo que era antes por estos lares. Aunque no lo dijera, mi última visita a este lugar no tenía por finalidad hacer las fotos que hace unos dias subí en otra entrada del blog. Ultimamente los cielos estan increiblemente guapos, nubes espesas y oscuras que dan un volúmen al cielo notable. A mi me gustan así y a poder ser sin color, dan mucha más fuerza compositiva y desde luego son ideales para rellenar espacios. En esta playa llega un arroyo que si vas mil veces lo verás mil veces distinto, su cauce en la playa nunca va por el mismo sitio, es algo realmente curioso.

Como decía al empezar ésta es la composición que tenía en mente y hoy lo he conseguido ... de casualidad. Si os fijais está tomada desde un punto ligeramente elevado, esto permite sacar mucho detalle al movimiento del agua. Pero el gran problema de esta foto es llegar aquí, aunque ni muchísimo menos el mayor. Una vez subido a la roca que sirve de promontorio estás expuesto al impacto de las olas y las correspondientes salpicaduras. Y desde luego rezar para que no venga una ola un poco "perdida", pues en ese caso puedes considerar que tu cámara ha llegado a su fin, incluyendo el correspondiente chapuzón. Hoy tuve suerte, pues aunque hubo alguna un poco fuerte, pude protegerla perfectamente. Personalmente me encanta esta imagen por la enorme fuerza compositiva que tiene, estoy muy satisfecho con el resultado y desde luego creo que no volveré a probar "fortuna". No sé cual será vuestra opinión.



27 comentarios:

  1. Eres realmente tenebrista, amigo ...
    La primera es muy bonita, bien compuesta, con algunas notas de color en el pp y un volumen en las nubes realmente atractivo ... y si, coincido contigo en que mejor sin color ...
    Envidia me das, que llevo varias semanas de trabajo que ni asomar la gaita puedo en fin de semana ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal campeón, ya vendrán tiempos mejores, tranquilo. Gracias por tus comentarios, un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Jose, preciosas, como siempre. Leyendo tu artículo me ha surgido una duda. El otro día, cuando estaba fotigrafiando los bufones en Llanes al final estaba más preocupado de las salpicaduras que de hacer una buena foto, y por supuesto fue imposible poner el trípode. Estuve mirando por internet y encontré unas fundas impermeables para cámaras reflex que podrían venir muy bien para estos casos, ya que permiten manipular los controles de la cámara sin miedo a que se mojen:
    http://www.yoimprimo.com/funda-sumergible-dicapac-para-camaras-reflex-wps10-p-699.html

    Has usado o has oído hablar de estas fundas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, mucho más fácil, mira este video:
      http://www.youtube.com/watch?v=QgNU4z4oNVs
      Pa eso estan las bolsas del Alimerka y demás, jeje. Desde hace muchos años lo llevo aplicando desde que me enseñaron el truco. Siempre llevo un par de bolsas en la mochila que me pueden servir para eso, o parar meter piedras y lastrar el trípode. Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola otra vez, buscando por ahi encontré otras más baratas y que permiten acceder por unos manguitos a todos los controles de la cámara.
      http://foto.microsiervos.com/accesorios/kata-e-702-funda-lluvia-reflex.html

      Eliminar
    3. Pues algo tendré que probar, porque en esas ocasiones estoy más preocupado de que no se me moje la cámara que de hacer las fotos. un abrazo

      Eliminar
    4. En cierta ocasión por algún lado leí que esas fundas tanto protegen que hacen calentar la cámara si la temperatura ambiente no es muy baja y las tienes puestas mucho tiempo. Mayor calor es más ruido, ya sabes. A mi el truco de la bolsita me funciona de maravilla, incluso si te haces con una transparente te funcionara el disparador de infrarojos. Un abrazo

      Eliminar
    5. Disculpad la intromisión ...
      David, yo tengo esa funda ... y es una castaña.
      Primero: en la boca del objetivo tiene una pieza relativamente rigida (Ppara fijar con velcro extensiones) y al llevarla plegada en la mochila queda echa un ovalo ... con lo que ajusta mal al objetivo.
      Segunda: necesitas extensiones si llevas un tele ...
      Tercera: yo sudo bastante y al manipularla se condensa mucha humedad sobre la cámara ... y a mi 40D no le sienta nada bien ...
      El video que te ha dado de referencia José es estupendo (lo del gorro desechable ya lo había visto antes ... pero el bricolaje con la bolsa no ... y es cojonudo).
      Saludos

      Eliminar
    6. Lo de la condensación no tenía constancia, está bien saberlo. Gracias de nuevo

      Eliminar
  3. Espectacular. La perseverancia suele tener su premio, antes o después llega. En éste caso ha llegado de sobras, esa cascada marina se sale.
    Enhorabuena por el trabajo :-)

    ResponderEliminar
  4. La insistencia da sus frutos... enhorabuena y además el logro es doble si te vas satisfecho de haber conseguido tu reto.
    La foto de la cascada es una maravilla!
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de esos días que vas para el coche con la sonrisa en los labios. Un saludo

      Eliminar
  5. Que lugar mas precioso, con una cascada y como tu dices, esos cielos nublados le dan mucho caracter; parece que va a salir por ahi un unicorneo en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo digo, pero la belleza de muchas de las playas del occidente asturiano radica en gran parte en el entorno. Hay muy poco estropeado. Gracias por pasar, un saludo

      Eliminar
  6. Me gustan mucho ambas tomas; excelente las tonalidades que has captado y su buen tratamiento. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. No sabría decir cual me gusta mas ya que son espectaculares las dos, un saludo.

    ResponderEliminar

  8. Magnífica toma. Cierto que el punto elevado le da otra perspectiva pero la belleza del paisaje ya era suficiente, unido a la calidad fotográfica.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. También tengo una versión a nivel del agua, pero ocurre que solo ves bien el flujo del agua en la parte mas cercana a la cámara. En el resto el agua queda casi sin detalle. La verdad es que esa roca que sirve de promontorio es un regalo de la naturaleza. Un saludo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Joan, no te lo imaginas. A veces no tengo claro si disfruto más del paisaje o haciendo fotos. Gracias por pasar, un saludo

      Eliminar
  10. Hola José, a mi me gusta mucho el dinamismo y sobretodo la inmensidad que transmite, sobretodo viendo la cascada y calculandole unos 65/70 metros.
    Celebro que digas que no vas a volver jajaja, te encontraria a faltar en mi próximo viaje a Asturies Occidental ;)
    David, yo harto del bolsas y fundas, uso un paraguas del Ikea con un soporte para sombrillas de cochecitos de crios ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pere, tranquilo que aqui estaré para hacer alguna incursión fotográfica. Oye no es mala idea esa de las sombrillas, jaja. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Jose, son preciosas, me alegra que consiguieras la toma que buscabas que satifacción da cuando consigues algo de lo que estás buscando. la dos muy bonitas, pero me quedo con la cascada. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también Ángel, gracias por pasar. Un saludo

      Eliminar