Translate

domingo, 20 de enero de 2013

Una Cascada al Amanecer

En los últimos tres días no ha dejado de llover ni un minuto por estas tierras, asi que tenemos los pequeños arroyos rebosantes de agua. Como éste que da origen a este bella cascada de una altura aproximada de 70 m. No es ésta la única cascada que hay en esta playa, se pueden ver otras dos, lo que hace de éste lugar uno de los sitios más impresionantes que conozco de la costa asturiana. Esta mañana llegué aún de noche, pues quería coger las primeras luces, cuando las nubes todavía tienen esa tonalidad azul tan bella que en mi opinión dan mucha fuerza compositiva. Este lugar es lo que requiere porque aumenta esa sensación de lugar salvaje y recóndito. El mayor problema que presenta hacer esta toma es el nivel de marea, bueno, como siempre por esta costa. Hay que tener una buena bajamar para poder separarte del acantilado y estar dispuesto a mojarte un poco si o si. La mochila hay que dejarla en "tierra" sino quieres quedarte sin equipo. Hoy tenía otro problema añadido, el fortísimo viento del norte, que hacía bajar la sensación térmica un montón. Si os fijais en la cascada vereis que está "aplastada" contra el acantilado. No me ha gustado mucho como han quedado las nubes de la derecha, la contaminación lumínica de los pueblos cercanos las tiñe ligeramente de color, dándoles un aspecto irreal, sobre todo si son de baja altura como eran las de hoy. Visualmente ya se veía ese problema. Un amanecer para recordar mucho tiempo.


28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. LA verdad es que el sitio sí que es espectacular, es cuestión de buscar el momento adecuado. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. David, este rincón es una de esas pequeñas joyas de la costa occidental. Un abrazo

      Eliminar
  3. HOLA JOSE

    LO BUENO ES EL CONTRASTE DE UNA CASCADA QUE DESGUACE EN EL MAR...BUENISSSIMA

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la costa occidental hay varias pero no tan espectaculares como ésta. Si no hubiera ese fuerte viento es mucho más visible. Un saludo

      Eliminar
  4. Una maravilla, y desde luego lo tuyo si que es afición porque con el tiempo que hace pensar en un amanecer a mi me paraliza el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, una vez en el coche pones la calefacción y el alma se pone en marcha de nuevo, jeje

      Eliminar
    2. Si, pero fuera del coche no hay calefacción, frrrr. Por cierto, me has llamado Antonio, mumm, no sé pero creo que me confundes con otro.

      Eliminar
    3. Si creo que me he equivacado, perdona

      Eliminar
  5. Jose, es espectacular el sitio y el dominio que tienes tanto de mareas, nubes etc....ayer estuve en Portizuelo que no lo conocia pero la tarde noche estuvo desagradable y un cielo grisote....ahora que se donde esta haré otras visitas. saludos Angel M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Angel, llevo detrás de esta foto desde el verano de 2010. Es cuestión de insistir cuando las condiciones son propiciias

      Eliminar
  6. Me acuerdo que me hablaste de este sitio y sobretodo, de las ganas que le tenías. Veo que por fin ha caído :)
    Un trabajo muy bueno Jose, como siempre. Los que te hemos visto en acción sabemos que aquí no hay nada fruto de la casualidad.
    Lo de las nubes "contaminadas" porqué lo dices tú, si no uno no se da cuenta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Si Jep, desde finales de 2009. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola José,
    Me recuerda a la cascada que me enseñaste esa mañana gris detrás de la cetarea, no sé si será esta pero es realmente impresionante como el viento la aplasta contra el acantilado y ver desde donde esta hecha me pone los pelos de punta jajaja.
    Algun día...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No Pere, esta es en otra playa, más al oeste. Por cierto, que esta tarde quería hasta allí pero por motivos de trabajo no pude. No te imaginas como estan los rios y arroyos por aquí, vaya cantidad de agua que llevan. Lo malo es que hasta el jueves estaré fuera y no podré aprovechar esta avalancha de agua, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué maravillosa vista! unos colores estupendos, especialmente ese color naranja que tanto me gusta. parece como si el mar abrazase la tierra, las rocas, la cascada impresionante!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese color naranja hay veces que es mucho mas saturado. Gracias por pasar

      Eliminar
  11. Hola José, he pasado por tu blog por casualidad y me ha gustado mucho tu trabajo, desde hoy te seguiré y pasaré e vez en cuando a comentarte.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. Precioso lugar José, realmente impactante ver una cascada a pie de playa, no me extraña que le tengas tanto cariño. Y la foto está genial aunque conociéndote seguro que no paras hasta que se salga de todos los parámetros ;^) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta playa tiene un atractivo especial, un belleza singular. Ya digo que no ves una cascada sino tres. Un día me contó un pescador de la zona que hace unos tres años estuvo un equipo de la BBC grabando imágenes durante varios dias. Siempre me he preguntado para que sería. Un abrazo

      Eliminar
  13. En el riesgo está el placer... ! O sea que has disfrutado doblemente, que me han dicho que estas mareas son algo peligrosas si te despistas y ya sabemos que tomando fotos perdemos la noción del tiempo je,je,je!
    Bonita y impresionante foto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y efectivamente esta es uno de esos lugares que como te cierre la marea lo tienes claro, porque subir no subes por esas paredes siempre húmedas. Un saludo

      Eliminar
  14. Impresionante foto Jose... De que lugar se trata? Asturias?

    ResponderEliminar
  15. Hola Felipe, es la playa Santa Ana en Queruas (Asturias)

    ResponderEliminar
  16. José Antonio López2 de febrero de 2013, 20:01

    Hace ya algo de tiempo tuve la fortuna de ver tus fotos en una proyección en Agora ( Oviedo) y me impresionaron por su calidad y ahora viendo tus nuevos trabajos no queda más que felicitarte y darte las gracias por compartirlas. Saludos.

    ResponderEliminar