Translate

martes, 1 de enero de 2013

El Castro de las Gaviotas


Este lugar es realmente bello sobre todo cuando la mar está agitada, es entonces un espectáculo ver el impacto de las olas contra el acantilado. No obstante en toda esta zona hay muchas posibilidades fotográficas aunque tiene más potencial al amanecer que al atardecer.

Sin embargo una de las imágenes que tenía en mente de esta mole rocosa era con la Luna a su derecha y a contraluz de ella, por lo que la foto hay que tomarla con algo de luz ambiente para tener detalle y textura. Lo que significa que hay que elegir un día en que la Luna salga unos 30-40 min después de la puesta de Sol. Desde este punto esa circunstancia solo se da en las lunaciones de Noviembre y Diciembre, en definitiva que no se tiene más de cinco días al año para intentarlo. Este día era la última oportunidad de 2012 y tuve la suerte de contar con unas tenues nubes que le dieron a la Luna una coloración preciosa. Aunque eso significara borrar todo el detalle de la superficie, yo creo que el contraste cromático originado por esas nubes le de una gran belleza a la imagen.


13 comentarios:

  1. Muy bonita la segunda, mereció la pena la preparación.
    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa imagen. Si además es el fruto de una idea prefijada y trabajada, doble satisfacción.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola José,
    No me importaria tener esa segunda en un lugar preferente en mi salón, me encanta y esta si que no me canso de mirarla.
    No pueden estar todos los elementos mas en su punto.
    Enhorabuena y Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  4. Se nota el fruto de la preparación y con el objetivo conseguido el éxito es doble! Un fotonazo si señor!
    Un saludo, buen año y buena luz!
    Un saludo,
    Fran :-)

    ResponderEliminar
  5. La segunda se sale, me encanta. Siempre he estado en ese sitio a la hora equivocada

    ResponderEliminar
  6. Es un lugar al que le tengo ganas y que todavía no conozco; y viendo fotos de este pelo, más ganas que me entran!!!
    La segunda foto, con la planificación y edición perfectas, se sale!!!

    Urte berri on Jose!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las dos José, pero sobre todo enhorabuena por la preparación de la segunda foto, quedó impresionante.
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  8. Es jorobado pillar el momento en que se igualan luminosidades, la de la Luna y la ambiental, con objeto de tener detalle en ambas ... y aquí, lo has hecho. Las nubes, acusan el contraste cálido/frio ... así que bienvenidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu trabajo en la costa Asturiana es de admirar y con la imagen de la luna, lo vuelves a corroborar una vez más. Preciosa Jose. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado excelente...

    ResponderEliminar
  11. Esa costa Asturiana, que maravilla de lugar. Sobre todo la segunda es espectacular, felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose, se me había pasado esta entrada. Que brutalidad, la foto del castru las gaviotas con la luna es preciosa, una autentica pasada.

    un abrazo,

    David

    ResponderEliminar