Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

Código de Seguridad Incorrecto

Esta playa pegada a la villa de Luarca siempre me ha fascinado, sobre todo por ese ambiente primigenio que se respira cuando uno se pone pegado a sus acantilados. La "piedra al óleo" tal parece una torre que antecede a esa especie de entrada inquietante con forma de castillo imaginario. Aunque esas dos formaciones rocosas son de por si realmente bellas, también lo son las muchas rocas escondidas del acantilado que afloran aqui y allá a lo largo de la playa.

Después de múltiples visitas a este lugar me he dado cuenta que con un mar picado, es el sitio ideal para fotografiar el reflujo de las olas teniendo un fondo realmente bello. Personalmente esta playa no me atrae con luces de la puesta de sol, me gustan mucho más con nubes de tonos frios y oscuros para acentuar esa sensación de paisaje un tanto "inquietante".

Estas tres fotos es lo mejor que he conseguido en una búsqueda de un año. Este día conseguí otras cosas además, aunque parezca mentira. Un reflujo de una ola que no tendría mas profundidad de 20 centímetros literalmente me tiró al suelo, con el consiguiente chapuzón. La marejada ese día era muy grande. A la cámara no le pasó nada, pero la humedad de mi ropa a lo largo de toda la tarde estropeó la llave de arranque del coche. Unas horas más tarde y ya a oscuras, cuando la giré y vi el mensaje "codigo de seguridad incorrecto" me entró una risa tonta que ni os cuento. Menos mal que para eso estan los buenos amigos, Javier Maldonado vino a buscarme desde Oviedo (75 km) con una nueva llave. Y a pesar de fastidiarle ese día no se que final del Madrid, no dejó de hablarme:).