Translate

lunes, 9 de julio de 2012

Un anochecer en Gante

Gante es la capital de la parte flamenca de Bélgica, ciudad que parece ser que en la época medieval fué una de las más esplendorosas desde el punto de vista arquitéctonico de todo el norte de Europa. Varios amigos que la visitaron coincidian en la belleza de la ciudad y en las posibilidades fotográficas de los muchos rincones que se pueden ver por allí. Asi que ya iba preparado, lo que me encontré sobrepasó mis espectativas.






Los canales que la cruzan y los reflejos que producen son realmente fotogénicos y esta tarde además tuve la suerte de casi ausencia de viento. Eso significa que cuando se aumentan los tiempos de exposición el agua se comporta como un espejo, y esto da mucho juego desde el punto de vista compositivo.




Además tuve la suerte de tener la paciencia de mi mujer y mis amigos de viaje, Dulce y Javier. Cosa que a los que nos gusta la fotografía es de muy agradecer, pues no siempre es comprendido el tiempo que requiere buscar buenos encuadres, esperar el momento óptimo y demás.