Translate

domingo, 2 de diciembre de 2012

Visita Relámpago al Urederra

Habitualmente nuestro grupo de amigos, Mari Mar, Dulce, Mariano, Javier, mi mujer Ana y yo, solemos hacer todos los años una escapada coincidiendo con algún puente o vacaciones. Javier es generalmente la persona encargada de casi toda la organización, la cual desarrolla al milímetro, bueno más bien al minuto. Su labor es digna de alabanza, pues además de las horas que invierte en la progamación, encaja con total naturalidad nuestras críticas a pesar de que no invertimos ni un minuto en el desarrollo del viaje. No se puede pedir más, eso es un buen amigo, si señor. Este otoño del 2012 tocó un viaje mixto de arte y naturaleza, al norte de Navarra. Javier ya sabe de los gustos de Mari Mar y mios, así que uno de los días preparó una miniexcursión a uno de los lugares más bellos en los que nunca estuve.
 

El rio Urederra realmente no deja indiferente, y desde luego fotográficamente te satura los sentidos. Aunque el otoño era muy incipiente el colorido del rio estaba increible, no llevaba mucha agua con lo que la superficie estaba en calma, y se podian captar a la perfección los detalles del lecho.
Cuando lo vi, desconecté del grupo y me dediqué a la búsqueda de composiciones. Pronto me di cuenta que para sacar lo máximo de ese lugar hay que ir un día completo, y al "poco" desde mi percepción recibí el aviso de Javier de retirada. Una pena pues las condiciones del día en cuanto a luz eran ideales.

 

En esa tarde teniamos que llegar antes del cierre a la iglesia Románica de Sta. María de Eunate. Casi lo conseguimos, fué cuestión de cuatro minutos exactos de retraso que el guía de la iglesia dio por excesivos. Así que tuvimos que verla por el exterior. Sin embargo la belleza del cielo de ese atardecer bien valía una foto de recuerdo del grupo. Vamos, un día fotográfico perfecto.


6 comentarios:

  1. JO, UNA PASADA... ASIGNATURA PENDIENTE

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  2. El resto del viaje quedó más que justificado al ver las fotos que te trajiste de un mismo día!!!

    Urederra; nunca me cansaré de visitar ese rincón de la naturaleza, que por mucho visitarla te vuelve a llamar a gritos para que vuelvas a ella. Este año no he tenido oportunidad de acercarme, pero estoy casi seguro de que el año que viene pasearé por sus orillas y dispararé más de una foto meriendo trasmitir su belleza, tarea difícil.

    Un abrazo Jose!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose: unas tomas muy hermosas! me gusta, especialmente los colores grandiosos. Tienen un poco de sueño, y en el cuarto toma admiro el cielo y la luz estupendos.
    he encontrado por suerte tu blog, desde hoy lo sigue. soy belga, pero estoy eprendiendo español desde hace 4 años.
    en mi blog, http://stapjesonderweg.blogspot.be/, escribo también en español y si le interese puedes descubrir partes de nuesto bellísimo mundo a través mis viajes.
    un abrazo desde Bélgica, Hilde

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos fenomenal. De las fotos nada que decir,preciosas, como siempre

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosas fotos! Me acaba de sorprender mucho ver a Mariano, lo conozco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, Mariano y MªMAr son amigos nuestros desde hace muchos años. Un saludo y gracias

      Eliminar