Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

Código de Seguridad Incorrecto

Esta playa pegada a la villa de Luarca siempre me ha fascinado, sobre todo por ese ambiente primigenio que se respira cuando uno se pone pegado a sus acantilados. La "piedra al óleo" tal parece una torre que antecede a esa especie de entrada inquietante con forma de castillo imaginario. Aunque esas dos formaciones rocosas son de por si realmente bellas, también lo son las muchas rocas escondidas del acantilado que afloran aqui y allá a lo largo de la playa.

Después de múltiples visitas a este lugar me he dado cuenta que con un mar picado, es el sitio ideal para fotografiar el reflujo de las olas teniendo un fondo realmente bello. Personalmente esta playa no me atrae con luces de la puesta de sol, me gustan mucho más con nubes de tonos frios y oscuros para acentuar esa sensación de paisaje un tanto "inquietante".

Estas tres fotos es lo mejor que he conseguido en una búsqueda de un año. Este día conseguí otras cosas además, aunque parezca mentira. Un reflujo de una ola que no tendría mas profundidad de 20 centímetros literalmente me tiró al suelo, con el consiguiente chapuzón. La marejada ese día era muy grande. A la cámara no le pasó nada, pero la humedad de mi ropa a lo largo de toda la tarde estropeó la llave de arranque del coche. Unas horas más tarde y ya a oscuras, cuando la giré y vi el mensaje "codigo de seguridad incorrecto" me entró una risa tonta que ni os cuento. Menos mal que para eso estan los buenos amigos, Javier Maldonado vino a buscarme desde Oviedo (75 km) con una nueva llave. Y a pesar de fastidiarle ese día no se que final del Madrid, no dejó de hablarme:).

9 comentarios:

  1. Hola José,
    Menudo susto, debia ser el dia de la Supercopa con el Barça jajaja, eso si son buenos amigos!!
    No hace falta decir que me atrapa y me encanta la última, parecida a una que tienes de La Barquera que tanto me gusta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El maestro de los flujos ...
    La primera es ... impresionante ... me encanta como has pillado la ola, parcialmente rota.
    ¿Lo de la llave? ... muchas veces me lo he preguntado yo este verano, que la llevaba en el bolsillo del pantalón ... aunque yo me expongo mucho menos ... pero si te resulta util, cuando hacía montaña la llevaba, junto a la cartera, en una bolsa "zip" ... así sabía que si me mojaba, por lo menos arrancaría el coche ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. waaaaauw, what wonderful photos! I love this kind of photography very much. You're quite wright, those clouds are very impressive! un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tremendas las tres, y tremendo el valor que tienes para enfrentarte con ese mar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buah! que pasada. Me encanta el ambiente lúgubre que has logrado materializar en tus fotos. Parece que se acerque el fin del mundo. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Menuda serie, los tonos, el reflujo, el texto, no tiene desperdicio ninguno la entrada. A destacar a mi gusto, esos tonos de las rocas, menudos contrastes con el cielo que parece querer caer sobre nuestras cabezas.

    Aplausos.

    ResponderEliminar
  7. yo me quedo con la primera, aunque las me parece que las rocas de la tercera aparecen un poco mas luminosas . Ya tienes para hacer un buen revuelto, jeje.
    Bueno, suerte que solo se fastidió la llave del auto. Esas olas bien podrian haber socabado las patas del trípode y digamos, haberla liado parda.
    Por cierto, ¿es posible que la roca más lejana la haya visto en alguna galeria y como protagonista de la imagen???
    Saludos
    JC

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por los comentarios. Si Joan Carles, yo tengo varias y por foros de fotografia seguro que también las hay, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. HOLA JOSE

    HE ESTADO REPASANDO TU TRABAJO A TRAVES DE FOTONATURA...

    HAS CAPTADO LA NATURALEZA EN ESTADO PURO...ESPERAMOS ESTE OTOÑO A VER QUE DA DE SI...

    SALUT Y BUENAS TOMAS
    JOAN

    ResponderEliminar