Translate

lunes, 9 de julio de 2012

Un anochecer en Gante

Gante es la capital de la parte flamenca de Bélgica, ciudad que parece ser que en la época medieval fué una de las más esplendorosas desde el punto de vista arquitéctonico de todo el norte de Europa. Varios amigos que la visitaron coincidian en la belleza de la ciudad y en las posibilidades fotográficas de los muchos rincones que se pueden ver por allí. Asi que ya iba preparado, lo que me encontré sobrepasó mis espectativas.






Los canales que la cruzan y los reflejos que producen son realmente fotogénicos y esta tarde además tuve la suerte de casi ausencia de viento. Eso significa que cuando se aumentan los tiempos de exposición el agua se comporta como un espejo, y esto da mucho juego desde el punto de vista compositivo.




Además tuve la suerte de tener la paciencia de mi mujer y mis amigos de viaje, Dulce y Javier. Cosa que a los que nos gusta la fotografía es de muy agradecer, pues no siempre es comprendido el tiempo que requiere buscar buenos encuadres, esperar el momento óptimo y demás.

10 comentarios:

  1. Una fotos guapísimas, Jose. Ya veo que aprovechaste el viaje

    ResponderEliminar
  2. Qué guapas las fotos Jose!!!

    Tengo que ponerme a practicar este tipo de fotos, porque pillando el sitio adecuado, y la hora mágica, son fotos que me atraen muchísimo!!!

    Una gran entrada de una ciudad que la muestras como la defines, espectacular!!!!

    P.D.: El título creo tiene un pequeño "fallo". Creo que quisiste poner "anochecer" y que el teclado te ha comido algunas letras ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias David e Iker por los comentarios. Iker, gracias de nuevo por lo del gazapo, lo corrigo ya.

    ResponderEliminar
  4. Hola José, vaya "botin" que te has traido!! Estas no las podrás mostrar en FN...jejeje peró seguro que seran un buen recuerdo y quien sabe, quizas algun dia vemos alguna en N.G. Viajes ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Excelentes imágenes José ... realmente vívidas.
    Me gusta el paisaje urbano, aunque lo practico menos de lo que me gustaría ...
    Que tengas un buen viaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola José...me encanta la fotografía de arquitectura y las fotos te han quedado realmente impactantes. Se nota el callo que tienes en paisaje, los encuadres son potentísimos, sobre todo el último, vaya profundidad. Aunque me gustan todas sin excepción, cada una tiene lo suyo. Un abrazo, me acabas de picar el gusanillo (de probar este tipo de fotos y de ver algún día esa ciudad, vaya maravilla)

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose, unas fotos fantásticas, buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus fotos, así que te sigo para no perderme ni una

    ResponderEliminar
  9. tomas maravillosas José, de una ciudad magnífica de mi país! Enhorabuena! un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No conocia tu blog, espero quedarme por mucho tiempo con tu permiso. Menuda serie!! Todas fotos de primer nivel. un lujazo ver fotos así.
    Un saludo

    ResponderEliminar